QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 50 Litros de Arturo
Respuestas: 177    Visitas: 15898
#106
Preciosas fotos, menudo ojo y menuda técnica
#107
Por cierto, me acabo de fijar en estos detalles al repasar algunas fotos:

İmage


Esto qué es? Lo saque de un recorte de una foto anterior. Es una muda? No me cuadra mucho por el tamaño, pero no sé...

İmage


Y en esta, pueda ser que lo que se ve alrededor de su "columna" pudieran ser huevos? No la veo ahora para verla transversalmente...

Qué opináis?
#108
Buenas Arturo, en la primera foto no se muy bien que parece, me parece incluso hasta una cría de gamba, por el tamaño y parece que tiene un ojo, pero yo creo que es simplemente una coincidencia y nos parece eso, porque si ninguna te venía ovada una cría no será...

Otra cosa es que pueda ser alguna pequeña que te llegó, pero tan peque? Te vino alguna de ese tamaño? :S

Y la segunda foto efectivamente esa preovándose, pero no es muy ancha la mancha, todavía tiene que crecer más, pero vaya que en nada se anima a críar Tongue
#109
No, tan pequeña no vino ninguna, que yo viera, y ovada, pues tampoco me fijé, la verdad...

De la segunda foto me refería a esto que te marco aquí, mira:
İmage

#110
Exacto Arturo a eso me refería yo también, ese es el ovario dónde de desarrollan los huevetes antes de ovarse, y aunque me da que todavía le quedan un poquillo esa mancha irá creciendo y en nada la tendrás ovada -fisch.gif
#111
Impresionante el montaje Arturo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#112
Cómo van las gambas Arturo? Alguna se ha animado a ovarse? Big Grin

Van mudando y comiendo bien?
#113
Gracias, Edu!! La Staurogyne parece que no termina de tirar bien, voy a probar a dejarla un poco más y si no la cambiaré por Rotala bonsai o rotundifolia. Y la Pogostemon helferi crece pero no consigo que saque buen color verde por más chutes que le meto hasta a las raíces. Pero por todo lo demás, parece que va bien!

Subli, yo creo que solo tengo una ovada, aquella de la que hablamos. Cada vez está más gordita y la última vez que me fijé tenía un montón de huevos cuando estaba preovada. Yo creo que los está bajando al abdomen
#114
(27-02-2019, 07:56 PM)arturo1979 escribió: Gracias, Edu!! La Staurogyne parece que no termina de tirar bien, voy a probar a dejarla un poco más y si no la cambiaré por Rotala bonsai o rotundifolia. Y la Pogostemon helferi crece pero no consigo que saque buen color verde por más chutes que le meto hasta a las raíces. Pero por todo lo demás, parece que va bien!

Subli, yo creo que solo tengo una ovada, aquella de la que hablamos. Cada vez está más gordita y la última vez que me fijé tenía un montón de huevos cuando estaba preovada. Yo creo que los está bajando al abdomen

Ovada o preovada? En bajar los huevos ocurre después de la muda y cuando algún macho la engancha jajaja suele tardar en bajarlos muy poco, minutos...
#115
Perdona, acabo de verla ahora ...tiene los huevetes en la panza y los mueve con los "pleopodos"???

Tengo un Skimmer Eheim 350 de superficie que funciona 2 minutos cada 3 horas. Debería quitarlo? Cuando lo tenía funcionando las 24h veía gambas que se quedaban dentro, luego lo paraba y salían; pero desde que lo puse solo 2 minutos cada 3h no he vuelto a ver ninguna dentro ...
#116
(01-03-2019, 11:02 PM)arturo1979 escribió: Perdona, acabo de verla ahora ...tiene los huevetes en la panza y los mueve con los "pleopodos"???

Tengo un Skimmer Eheim 350 de superficie que funciona 2 minutos cada 3 horas. Debería quitarlo? Cuando lo tenía funcionando las 24h veía gambas que se quedaban dentro, luego lo paraba y salían; pero desde que lo puse solo 2 minutos cada 3h no he vuelto a ver ninguna dentro ...

Entonces ya está ovada hasta las trancas jajaja -nosweat.gif-laughbounce2.gif

El tema skimmer pues si dices que te pillaba alguna... Puedes probar a ponerle un trozo de malla metálica con forma circular o algo de mosquitera en la toma, así las adultas no entrarían, aunque las crías... como entren y se cuelen en los poros de la esponja interna del skimmer Undecided

Aunque ya sería mala suerte que para lo poco que se enciende al día te pillase alguna, pero todo puede pasar...
#117
A mi me están apareciendo también crias de gamba en la paridera externa y, para ello, tienen que pasar por el rotor de una minibomba.

Yo no me preocuparía. Yo tengo el skimmer 5 minutos cada dos horas. Si se cuela alguna lo «pasa mal» 5 minutos y luego tiene 115 para salir.
#118
Tu gambario se ha incluido en el recopilatorio de gambarios de AM -good.gif
#119
Aquí seguimos, la hembra ya soltó los huevos por ahí, pero con tanta planta, imposible ver nada de momento. Ya he visto una o dos hembras más preovadas, así que...genial!

Os dejo un par de fotos del acuario mientras. La Rotala h'ra está casi recién podada, metí la R. bonsai del desmonte del 310 aquí, el musgo está incontrolable! Pero no quiero podarlo, no vaya a ser que haya crías de gambas por ahí...y la Ludwigia mini super red me crece completamente rastrera, tengo que levantar sus tallos y dejarla crecer, a ver si así consigo que vaya por donde quiero...

İmage


İmage

#120
Lo tienes estupendo Arturo!!! Ya irás viendo a las pequeñajas Tongue

Hecha algo de comida en polvo de vez en cuando, espirulina o similares Wink

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: