QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 50 Litros de Arturo
Respuestas: 177    Visitas: 16417
#136
(01-07-2019, 02:57 PM)RAD escribió: Pero.......esos colores son de verdad?-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Los rojos de la Rotala y la Ludwigia el móvil me los saca más rosas que rojos, y lo de la Ammania son principalmente los tallos que son muy rojitos; la podé hace 2 semanas y está sacando hojas pequeñas todavía...

Pero si, a grosso modo...si, jajajaja....
#137
Me das mucha envidia...... Y lo sabes!!!
#138
Pues...a alguna de mis plantas en este acuario parece que le ha dado envidia las de Rad y se han quedado un poco en stand by también. Se trata de la Rotala bonsai, le di una buena poda hace ya y la está costando recuperarse; ha sacado hojas nuevas pero no crece la jodía...

Por otro lado, me estoy cargando la Eleocharis...y todo por el puñetero musgo. Cada dos por tres saco verdaderas pelotas de musgo entre la Eleocharis y claro, me la llevo también; ando toqueteándola todo el rato...el resto de plantas van muy bienTongue. helferi, Ludwigia Mini super red, H. micranthemoides, R. h'ra, L. cardinalis mini...

Y las gambas, bueno, reproduciéndose que da gusto! Ahora mismo habrá unas 50 o así (le di 15 a Paco) y por lo menos 8 o 10 ovadas y otras tantas preovadas. De aquí a nada me tocará comer quisquillas amarillas, jajajaja...

İmage


İmage

#139
Pues son unos soletes de quisquillas Big Grin
#140
(30-07-2019, 08:38 PM)arturo1979 escribió: De aquí a nada me tocará comer quisquillas amarillas, jajajaja...

İmage


İmage


Esas quisquillas doradas y burbujeantes que no sabes lo que hacer con ellas, las vas envasando al natural en tarritos como de caviar y las vendes esta navidad para los gurmets como "Quisquillas Freixenet".. proponle un Joint Venture a la marca de cava.
#141
Jajajaja...pues no es mala idea, eh? Wink

No, hombre, cuando tenga excedente iré regalando/cambiando por aquí
#142
Bueno, pues como dije más arriba, la Eleocharis cada vez iba a menos de tanto llevármela retirando musgo de entre ella, así que quité todo el musgo y la Eleocharis, y puse Montecarlo en su lugar. La Lobelia la traje más al frente y recorté un poco la Ludwigia mini; podé la Rotala h'ra y replanté para dejarla por toda la trasera en diagonal; y quité la Amannia bonsai, que iba muy lenta y la costaba recuperarse cada vez más de las podas, y puse un poco de Pogostemon helferi tras podarla

Panorámica:
İmage



La Lobelia:
İmage



La Hemianthus micranthemoides cada vez más gordita y cayendo por la roca:
İmage



Poda replantada de R. h'ra:
İmage



Y el hueco que dejó, sacando hojas poco a poco:
İmage



Y, por último, la P. helferi replantada en el hueco de la bonsai:
İmage



También estoy a la espera de que me lleguen unos leds verdes de 3w para probar a mejorar un poco el espectro de la pantalla, que aunque las plantas van bien nunca está de más mejorar la luz...
#143
Contigo siempre hay que quitarse el sombrero -hi.gif
#144
Precioso compañero, que delicia!
#145
Resulta que hoy dándole vueltas a una cosilla de plantas me he dado cuenta de una cosa y me ha entrado la duda... Cuando planté este gambario una de las plantas que compré fue Hemianthus micranthemoides (in vitro en un patro) y así está a día de hoy:

(15-08-2019, 04:11 PM)arturo1979 escribió: La Hemianthus micranthemoides cada vez más gordita y cayendo por la roca:
İmage


Pero leyendo por internet, incluso aqui en el foro veo que no me cuadra para nada lo que tengo con lo que leo y veo, hasta la forma de las hojas es distinta...

Que opináis? Pudiera ser H. micranthemoides? Yo la veo pinta de cuba, no? Me gusta cómo queda pero...por salir de dudas!
#146
También me parece más Cuba... Pero es que son muy parecidas esas dos plantas. No lo distingo bien.
Hemianthus callitrichoides (Cuba) tiene las hojas más redondeadas que Hemianthus micranthemoides.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#147
Ayer me llegaron los leds verdes y ya modifiqué la pantalla. La he dejado en unos porcentajes WRGB parecidos a la Chihiros RGB 45 que tengo en el 25 litros, pero con un poco más de azul y un poco menos de blanco. Así quedaron:

- Chihiros RGB 45
46.6% blanco
6.6% azul
20% rojo
26.6% verde

- Pantalla 50 Litros
40.38% blancos
13.46% azules
19.23% rojos
26.92% verdes

Y unas fotos:

La pantalla:
İmage



Canal blanco:
İmage



Canal rojo:
İmage



Canal verde:
İmage



Canal azul:
İmage



Todos los canales y rocas limpias de punto verde:
İmage



La verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado, las plantas se notan mucho más verdes, evidentemente...

Por lo demás, la Montecarlo ya empieza a tirar estolones por el sustrato para colonizarlo y la Rotala h'ra que replanté por detrás está tirando como una loca, jajaja...

Estoy pensando en cambiar la Ludwigia mini super red de detrás de la Lobelia por alguna otra roja de hoja pequeña, pero no se me ocurre nada. Alguna idea???

Y las gambitas, pues genial. Cada vez hay muchas más, no paran de reproducirse y cada vez que miro veo 10 o 15 con huevos y otras tantas preovadas
#148
Me gusta mucho!
El resultado es un color más natural... menos magenta Smile
No se si una higrophyla araguaia te podría servir. Puede que no coja altura como para superar a la lobelia, pero es una planta preciosa de hoja fina

Saludos
#149
Se ve un color más equilibrado, mas natural
PD: Que vas a quitar la super red????? como osas!!!!! Big GrinBig Grin
#150
Jajajaja...solo era una idea, Mirdav!! Había pensado en Proserpinaca palustris o Rotala wallichii para sustituirla, que veo que ha sufrido un poco con los últimos cambios, pero es solo una idea que tengo en la recámara por si fallara al final la Ludwigia

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: