QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 45 litros
Respuestas: 18    Visitas: 3706
#1
Gambario para Red Cherry.

Me cuesta poner el ph en 7-7.2. Tengo agua Teleno del Alcampo con ph:6, Kh y Gh:1 pero como subo el kh tb me sube el ph. Poco a poco espero ir ajustando fino

Dimensiones:50,8 x 29 x 35,5 cm
Capacidad: 45 litro brutos. 37 netos aprox.
Filtración: Filtro externo Sunsun modelo HW 603B, 400litros/h.
Acuario Aqualight de 45 litros

Tipo de sustrato: negra granulometría 2-4 negra e inerte. Marca Edna
Iluminación: Fluorescente T8 de 18 w 865 Sylvania de 900 lumenes.
Foto periodo: 7.5 horas
Habitantes: 16 gambas red cherry de diferentes tamaños
Alimentación de los habitantes: comida casera, hojas almendro indio, morera. Ayer les puse papilla y ni la probaron, al retirarla deje caer un par de gotas con comida desecha.
Rutina de limpieza: 5 litros/semana
Equipamientos extra: Nada especial
Flora del acuario: helecho de sumatra, ambulia, musgo de java
Abonado: Con potasio
CO2: No

Parámetros medidos del agua:
Ph: 7.5,
KH: 4,
GH: 9,
NO2: 0,
NO3:?,
PO4:?
Tª: 24-25ºC hay imprecisión entre los dos termometros y el calentador

Fecha del montaje: 5/dic/2015 entraron las gambas

Panorámica del acuario:
   

   
#2
Buenas Moisés.


Un fondo oscuro, resaltaría mas el contenido de tu acuario.


Me quedo a ver la evolución, promete mucho.





Saludos -good.gif[i]
#3
para que subes el kh ? por el efecto tampón no? vas a aditar co2 ? si no creo que no es necesario, al menos para gambas con tener un GH sobre 6 iras bien y por ejemplo con el salty gh, solo subes el gh sin modificar el kh

yo hago los cambios con agua mineral teleno+salty 180-190 TDS -good.gif
#4
Gracias por la sugerencia.

Tengo pensado hacer un fondo 3D con papel de periodico y pintarlo de gris (o color oscuro similar a pizarra o roca). A ver cuando saco un rato para hacerlo.

(07-12-2015, 02:46 PM)Cubone escribió: para que subes el kh ? por el efecto tampón no? vas a aditar co2 ? si no creo que no es necesario, al menos para gambas con tener un GH sobre 6 iras bien y por ejemplo con el salty gh, solo subes el gh sin modificar el kh

yo hago los cambios con agua mineral teleno+salty 180-190 TDS -good.gif

Las cherry no deben estar con kh=4?? y GH=9-10?

Tengo los sulfatos y puedo subir solo gh sin problemas. Lo más facil para mi sería tener kh en 3 y gh en 6 que es como lo tengo en el comunitario y así me valdría el mismo agua. Los TDS los tengo ahora en 240-250 pero las cherry están mejor en 280 no?

Gracias.
#5
el KH entorno a 4 será por el efecto tampón , yo por ejemplo tengo el GH en 6 y tengo algunas ovadas , que igual no es lo mas optimo .. pues puede ser pero como también tengo rasboras que necesitan gh6 pues lo tengo mas o menos en equilibrio, los tds seria lo suyo entre 250-300 -good.gif-good.gif
#6
Cita: lo más facil para mi sería tener kh en 3 y gh en 6 que es como lo tengo en el comunitario y así me valdría el mismo agua. Los TDS los tengo ahora en 240-250 pero las cherry están mejor en 280 no?

Yo sinceramente por 30 puntos de tds no me liaría a tocar nada. Con los parámetros q dices q tienes no están mal. Es peor andar subiendo y bajando. Lo mejor es la estabilidad, siempre dentro de unos márgenes claro. .

Te sugiero un fondo para ocultar cables como te dice Edu.
#7
Te recomiendo que subas el gh con sales salty shrimp a un minimo de 6 puntos en la escala.
Te vendrá bien para que las gambas puedan realizar las mudas porque
también me estoy dando cuenta, de que mucha gente ,esta usando la misma agua que he ido recomendando en mi gambario. Me ha sorprendido eso y os aseguro que es un agua de muy buena calidad. La pega es el gh que debe ser modificado. Si subes el gh a 6 puntos se te deberia quedar el ph en 6,8 , más o menos , y eso es un nivel aceptable para las cherrys.
Unas fotos preciosas mosanuevo. Saludos.-good.gifBig Grin
#8
Yo totalmente de acuerdo con Karo.


Yo actualmente mantengo unas neocaridinas y me pasaron 3 de las cuales en tres meses aproximadamente me han dado ya unas 30 crias.

Mientras menos mente les pongo, más gambas hay.


Cumplo con sus cambios de agua semanales, tienen mucho musgo para enredar y de la comida le doy cada 4 o 7 dias .


Saludos Big Grin
#9
Las tienes muertas de hambre PECES jejeje. [emoji318]
Cada uno tiene su plan de alimentación pero yo prefiero cada 3 días. Las cherrys realmente es que se adaptan a todos los fallos que podamos cometer,siempre y cuando no sean muy graves. [emoji2].
Un saludo.
#10
Fallos no tanto, siempre ha repetido una y otra vez José Luis, estabilidad , y eso es lo que hay , cuando están estable los parámetros las gambas tiran de lujo.

Lo he intentado muchas veces, he estado midiendo cada dos por tres y siempre se me han venido a bajo, y esta vez las puse en el acuario, y dije pues a le a buscarse la vida, y la sorpresa ha sido que han criado, y cada dos por tres están ovadas y eso que comparten acuario con rasboras maculatas y endlers y cada vez veo más crías de gamba.

Actualmente tengo dos en cuarentena y van a pasar a tomar parte con las que ya tengo.


Disculpar por el off-topic, pero sólo quería contar mi experiencia.


Saludos Big Grin.
#11
Tengo el KH a 4 y el gh a 9!!

Bajaré progresivamente el KH a 3 para ver si bajo un poco el pH.

Gracias a todos
#12
Yo creo que esos parámetros están bien. Poco a poco con los cambios de agua se van a ir adecuando a valores más estables. Continúa con esos cambios.
Un saludo.
#13
Buenas Mosanuevo!!!

Su acuario ya ha sido añadido al recopilatorio de gambarios de AcuariofiliaMadrid!!!

Le dejo el post para que pueda ver todos los gambarios -happy.gif

Saludos!!! -hi.gif
#14
Después de unos meses funcionando, quiero añadir a mi gambario gambas caridinas (red cherry). He tenido que comprar unos test jbl 6-7.6 porque los digitales que tengo no valen para nada, hay que calibrarlos y no son nada fiables.

El caso es que el ph, despues de estar cambiando agua durante un tiempo con teleno (ph=6), me sale a 7,2. En su momento quité una piedra que se parece a las marinas de roca viva. Pensando y pensando que puede ser, creo que debajo de la grava negra inerte metí algún puñado de una grava blanca que tenía, pero en muy poca cantidad. He probado un poco de esa grava que tenía en una bolsa y es calcárea puesto que con el salfuman salen burbujas en algunas piedras.

Visto lo visto tendré que cambiar el sustrato. Pondré akadama que para las caridinas va mejor. El tema que tengo ahora es, qué tipo pongo ¿ibarraki debajo y shohin arriba? ¿sólo ibarraki? y luego donde lo comprar. Había pensado en unos 5 cm de grosor, que serán unos 7 litros creo, 50x28x5

Para todo esto me está ayudando mucho Apamudito, pero pongo el post para que todos puedan participar/aprender y no dar tanto la brasa que puede ser muy pesado!!

Otro tema será como hacer para no matar a las red cherry que tengo en el proceso, creo que pasarán a un tupper unos días con cambios frecuentes; cualquier consejo será bueno. El filtro actual lo pasaré a otro acuario para que no pierda las bacterias
#15
La akadama que indicas una es una marca y la otra un tamaño. La akadama viene seleccionada en tamaño para los bonsái. Yo te aconsejaría la de shohin ya que es de granulometria pequeña. También se puede cribar y separar los granos más pequeños por si interesan o también ayuda a quitar el polvo.
Si no me equivo la akadama hay que saturarla antes de meter algun animal al variar los parametros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: