QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 38L
Respuestas: 65    Visitas: 8452
#46
Te vas a estar quieto ya con el diseño?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Venga, dejo los dos incluidos ya en el recopilatorio, -good.gif
Lista de TODOS los gambarios de AM
#47
No puedo karo!! -rofl.gif-rofl.gif

Pues me pensaba que ya había dejado el diseño definitivo, pero .... bueno .... tal vez no...-nosweat.gif-nosweat.gifBlush

Lo encontraba un poco peladete en la parte frontal izquierda, así que le he puesto una round pelia, en el vidrio trasero le puse enganché el tronco de cholla que tenía con una ventosa y un par de piedras por mano derecha fondo y le puse fondo, ahora sólo le queda crecer, como mucho si veo que va bien tapizo con montecarlo la parte derecha.... Pero si eso en primavera ^^

Pero ahora ya sí. Big Grin Super Happy y me paso un buen rato embobado viendo a las ñajas heheheh

Un par de fotos

[Imagen: e28891d5ed97fe3637f8d7f36dfe4906o.jpg]

[Imagen: 6d5afd334e31212e46582eea1e2d83f6o.jpg]

Por cierto compré un caracol anentome helena.... antes de ayer, ya que tengo unos cuantos caracoles pululando y quería que se los cargase.

Ayer me encontré esta estampa....

[Imagen: f5655727ef1d4064b32efa6a4b8602b8o.jpg]

[Imagen: ecf25a95a6b9ce098a698fb0d1483df5o.jpg]

AngryAngry

Ayer lo separé, castigado para que piense en qué ha hecho.... espero que no sea como los depredadores de los documentales... que cuando prueban sangre se vicien.... a ver si van a pasar de los caracoles y se me carga las gambas!!!! xD
#48
(30-12-2016, 10:38 AM)purplehaze escribió: Ayer me encontré esta estampa....

[Imagen: f5655727ef1d4064b32efa6a4b8602b8o.jpg]

[Imagen: ecf25a95a6b9ce098a698fb0d1483df5o.jpg]

AngryAngry

Ayer lo separé, castigado para que piense en qué ha hecho.... espero que no sea como los depredadores de los documentales... que cuando prueban sangre se vicien.... a ver si van a pasar de los caracoles y se me carga las gambas!!!! xD

Cuesta creer que un caracol se capaz de sorprender a una gamba. Seguro que no estaba muerta ya?
#49
(30-12-2016, 12:24 PM)Thundercat escribió: Cuesta creer que un caracol se capaz de sorprender a una gamba. Seguro que no estaba muerta ya?

Pues no lo se -dontknow.gif ya que fué al volver del trabajo, pero al irme todas estaban bien, lleban 3 semanas bien es la primera baja T.T

Yo también lo he pensado.... puede ser que estubiese mudando y la pillase? :S

La verdad es que ni idea pero de momento está castigado en un acuario el solo xD
#50
-blink.gif-fool.gif Está genial que hayas conseguido estas imágenes.

Me inclino por pensar que la gamba estaría muerta o moribunda.
#51
Buenas !!

Pues de momento el gambario va viento en popa Smile

Hago una pequeña actualización para los que se tomaron la molestia en ayudarme vean que sus consejos van tomando forma Big Grin

De momento los parámetros son superestables, casi siempre me da lo mismo... pequeñas variaciones... pero muy parecidos, los mido una vez por semana, voy rellenando con agua lo que se va evaporando y cada 15 días hago un 30% de cambio de agua.

Las plantas empiezan a desarrollarse, están cómodas ( o eso creo) aunque me gustaría darles un pequeño empujón (no las abono con nada... me gustaría probar con algo pero muy soft...)

Añadí un par de Helenas más, ahora tengo 3. Van haciendo trabajo pero aún tienen mucho por hacer heheheh

Las piedras se me han cubierto de una capa de... "alga" o algo, las gambas pastan a gusto y he observado que siempre hay burbujas de oxigeno... así que de momento no lo voy a retirar...

Les doy de comer sticks comerciales y snowflakes, pero comen poco, están todo el día pastando y hay días que ni tocan la comida...

Y poco más hay Big Grin

Os pongo unas fotillos de algunas que ya están ovadas Smile

[Imagen: 9673605img20170117223423.jpg]

[Imagen: 9673606img20170117223536.jpg]

Una pequeña sorpresa que me encontré un día que limpiaba el filtro.... -fisch.gif

[Imagen: 9673608img20170116181135.jpg]

Y una del gambario en general..... Karo..... lo volví a cambiar un poquito, solo le he quitado los troncos y cambiados por otros -rofl.gif

[Imagen: 9673609img20170117223342.jpg]
#52
Me encanta ese nuevo tronco que has puesto. ¿Es uno o dos?

Las gambas del filtro ¿se han colado a pesar de la esponja? oO

Una pregunta mas, por curiosidad. ¿Son rilis? ¿Las has mezclado con otras variedades o te han salido rilis así de claras espontáneamente? La atigrada ovadaque está en el helecho está superchula
#53
Hola Senda!

A mi tbn!! <3 hahaha son dos! ahora se ve más kuki jajajaj quiero ponerle una piedrecita, para añadir un poco de peso visual en el frontal izquierdo (donde está aprox la bola de turmalina) pero bueno ... Big Grin

No!! perdona se me olvidó comentar! a raiz de encontrarme las gambas allí le puse esta espuma (que de hecho es un estropajo "perforado" y recortado a gusto).

Y sí son red rilis. No, no las he mezclado. Las grandes son de un criador particular que le compré unas cuantas y las más pequeñas son compradas a exotic-shrimp.

La verdad es que hay algunas con los patrones muy definidos Big Grin mola, a ver si puedo definirlos más Big GrinBig Grin

Aunque las fotos son del móvil... te pongo algunas Smile

[Imagen: IMG_20161222_213631.jpg]

[Imagen: IMG_20161222_214017.jpg]

Aquí una de "las manchas" que me han salido en las piedras (creo que son algas upes pastan allí todo el dia)

[Imagen: IMG_20170114_193201.jpg]

Y tú qué miras?? XDDD

[Imagen: IMG_20170114_193104.jpg]
#54
(18-01-2017, 12:23 PM)Senda escribió: Una pregunta mas, por curiosidad. ¿Son rilis? ¿Las has mezclado con otras variedades o te han salido rilis así de claras espontáneamente? La atigrada ovadaque está en el helecho está superchula

También me he fijado en ellas. Es como un patrón raro :0
#55
Hay algunas que la cola la tienen transparente eso sí.

No se si es normal o no heheheh
#56
Me encanta tu gambario, me parece muy bonito y elegante
#57
a mi tambien me encanta. Llevo meses sin visitar tu post y has avanzado mucho. Un diseño muy bonito. Por lo del tema de que las gambas se te cuelan por el filtro ..... debes revisar por donde se cuelan ya que generalmente lo hacen por la zona de succión , donde tienes esa pieza amarilla en la foto. En las tiendas venden unas esponjas especiales para los tubos de succion que no son caras y cumplen su cometido muy bien .

Respecto a que algunas gambas no tienen el patrón rili te recomendaría que hagas descartes y vayas buscando la pureza de la raza . Los descartes los puedes vender o regalar ya que mucha gente no les importaría tener gambas aunque fuesen descartadas.

Felicidades por ese bonito gambario , te regalo un +1
#58
Muchas gracias Bernos y peponne!

La verdad es que sin la ayuda y mil fotos y posts de otros compañeros donde coges una idea de aquí, una de allá... no habría podido tenerlo y menos estable Big Grin

Sí Peppone! se me colaron por la succión pero aluciné que hubiesen tantas! o.0 Es por eso que le he puesto esa espuma amarilla, que aunque me parece que le resta algo de succión, por densa, hace su comedido.

Miraré lo que comentas!! Big Grin

Y lo de los descartes, sí coincido contigo. Miraré en fichas y blogs para enterarme bien cual es el patrón y conseguirlo Big Grin

De momento que esas ovadas suelten a los peques -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Gracias chicos!
#59
Uala!!

Que soy abuelo!! -dance4.gif-dance.gif-dance4.gif

[Imagen: 9677551img20170125192235.jpg]
#60
Felicidades por esas nenas !!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: