QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 38L
Respuestas: 65    Visitas: 8544
#31
Queda muy chulo, tienen escondites pero esta despejado, vas a disfrutarlo mucho.
#32
Muy muy bonito. Me encanta como te ha quedado. Yo intentaría mantener la cladophora alejada de los musgos y vigilarla por si se empieza a descontrolar. ¿Has leído sobre ella verdad?

Las corydoras son de cardumen. Dos juliis estarán muy solas. Yo iría a pigmeas o habrosus, que son mas pequeñas, si quieres poner corydoras pero espantarán a las gambas de la comida.

¿Qué variedad de gambas es la que vas a elegir?
#33
Muchas gracias ! Big Grin

Si senda! he leído sobre la cladophora, pero como también he leído que les encanta a las gambas... pues voy a probarla, de momento "la estrujo" cada semana fuera del acuario y controlo que no se desaga cortandola un poco, también la tengo apartada alli en un rincón "por si aca".

En un mes bien... a ver ahora :S XD

Pues por parámetros de momento voy a probar con las red rili de hecho las acabo de ir a buscar a un particular, son jovenzuelos, pero me han salido muy baratos así que me compensa.

Ahora estoy haciendo la aclimatación.

Tenia pensado las yellow... pq creo que quedarían muy bien en el conjunto de acuario o las blue... pero mira al final me salio esta ofertilla y pues las he cogido Big Grin
#34
A mi las rili me encantan y mucho mas las red. Se me hacen muy fotogénicas Smile
Tengo una hembra, que es enorme, y la verdad es que siempre llama mi atención.
Los cruces no tienen porque salir bonitos. La pareja de esa hembra era un macho azul claro y los hijos salieron menos rili, con el color menos definido...

[Imagen: 8SUIkRo.jpg]
#35
Uale que xula!!

Las mias son peeeekes peeeekes jejeje luego cuando acabe les hago foto.

Por cierto pregunta tonta, actualmente tengo la luz 7 horas bien, sin algas molestas etc.. pero mi pregunta es... que franja horaria elegiis? quiero decir actualmente las tengo que se enciendan a las 14 y se apaguen a las 21h así las disfruto un rato mientras estoy en casa...

Es mejor que se adecue a la luz "real"? o así les irá bien?
#36
Respecto a luz lo que a ti te venga bien, mientras no les de luz solar directa, 7-8 horas para las plantas es lo mas recomendado. Yo tengo mi acuario 8 horas de 16:00 a 00:00.
#37
Perfecto! gracias manu! Smile
#38
Buenas chicos/as!

Pues ...... el desesastre se ha cernido ante mi humilde morada y he tenido que reiniciar el acuario Sad Sad

Por suerte pude traspasar toda la prole antes de deshacerlo todo.

En los pocos días que llevaba de vida con mis ocupantes dentro, he apreciado varias cosas que aunque estéticas o que a mi me gustaban, no eran prácticas....

El tronco y la cantidad ingente de musgo debajo ( no se aprecia en las fotos pero en cada hueco del tronco había una cama de musgo) y el hecho de tener espacio por detras del mismo me imposibilitaban ver a mis gambitas.... Sad

Otra cosa que he aprendido es que tu primera compra nunca sean alevines, que sean especies en su madurez pq he perdido alguna que otra ... Sad

Así pues mientras mis dos corys y las rili supervivientes están disfrutando de mi auxiliar (Estan todas las plantas flotando Sad Sad ) me decidí a montar uno nuevo, esta vez con sustrato help y a ver si consigo unos parámetros aptos para caridinas. Y de paso hacerlo mucho menos tupido sin renunciar a los escondites en caso de quererlo. Pero no pasarme 6 dias sin ver ni una gamba.

A ver qué os parece:

[Imagen: 0689f39e7549c908dd76b4535efb7601o.jpg]

La idea es dejarlo tal y como está más o menos, añadir un fondo degradado y decorar un poco más esos troncos pero no mucho más... Smile

Y éstas algunas de las rili en el acuario "temporal":

[Imagen: bc89fae397cb67536def3092f463872ao.jpg]

[Imagen: 25bab52fce1c17ce8fceda7a2f91bb04o.jpg]

[Imagen: 15dc94996905cf3051da5af8420340d1o.jpg]
#39
Siempre he leído que las gambas jóvenes se adaptan mejor a los cambios. Y efectivamente he tenido mas bajas entre gambas adultas que jóvenes cuando han llegado a casa.
Los alevines muy pequeños si que son mas delicados.
¿A qué piensas que se debió la catástrofe? ¿Murió una corydora, no la viste y estropeó el agua? ¿El ciclado no estaba completo? Si localizas el problema puedes controlar que no se repita.
Me gusta mucho tu nuevo diseño. Muy despejado. Las caridinas son mas delicadas en cuanto a calidad del agua. Aunque hayas reusado el filtro con su material espera unos días, haz un cambio de agua grande y mide los parámetros para controlar que se mantiene la colonia.
#40
Me pregunto qué le habrá pasado en el acuario -huh.gif
#41
(16-12-2016, 01:23 PM)Senda escribió: Siempre he leído que las gambas jóvenes se adaptan mejor a los cambios. Y efectivamente he tenido mas bajas entre gambas adultas que jóvenes cuando han llegado a casa.
Los alevines muy pequeños si que son mas delicados.
¿A qué piensas que se debió la catástrofe? ¿Murió una corydora, no la viste y estropeó el agua? ¿El ciclado no estaba completo? Si localizas el problema puedes controlar que no se repita.
Me gusta mucho tu nuevo diseño. Muy despejado. Las caridinas son mas delicadas en cuanto a calidad del agua. Aunque hayas reusado el filtro con su material espera unos días, haz un cambio de agua grande y mide los parámetros para controlar que se mantiene la colonia.

Buenas pues ni idea! la verdad es que eran muyyyy pequeñas, ya me lo dijo el chico, por eso me las dejó tan baratas, estas son las "grandes"

Las corys estan fenomenal aquí las tengo, el otro día me enteré que son trilinieatus en lugar de julii aunque en la tienda me las vendieran como tal.

Si, en el acuario nuevo, voy a dejarlo ciclar 30 días igual, por suerte tenía otra urna y traspasé todo aunque más "punky" plantas flotando y tal...

El problema, pues no lo sé la verdad,la adaptación creo que fué buena, gota a gota durante unas 2 horas... pero nuse -dontknow.gif
#42
(13-09-2016, 12:42 PM)Eductor escribió: la tabla me parece correcta, lo que pasa cuando nos pasamos con la luz es que salen algas, las plantas no creo que se quemen.. Yo diria que mas de 25-30 lum/L es pasarse, para las plantas que vas a meter. Entre 15-20 estaria bien.

Si te acuerdas de mi espero que sea para bien -nosweat.gif

Ojo, con los abonos en sales tipo sulfato potásico porque suben los tds, hay que tenerlo en cuenta.

Yo desaconsejo el co2 en gambarios.

Anubias se pueden tener, no hace falta podarlas mucho, habría que podar todas las hojas de varias anubias para que fuese tóxico para las gambas en un 38L, según lo que se dice por ahi.

Saludos

Perdon por la pregunta, porque desaconsejas el CO2 en gambarios?
#43
(18-12-2016, 03:59 AM)jaime aguilar escribió:
(13-09-2016, 12:42 PM)Eductor escribió: Yo desaconsejo el co2 en gambarios.

Perdon por la pregunta, porque desaconsejas el CO2 en gambarios?

Creo que lo comenta pq aditar con Co2 puede modificar los parámetros de Ph, pero tampoco lo sé mucho pq yo no pienso aditar con él -dontknow.gifBig Grin

Bueno os cuento mis progresos con el gambario.

De momento genial, las gambitas me han mudado y han crecido espectacularmente...

La nueva configuración me gusta bastante, mucho menos tupida y con visibilidad. aunque la iré cambiando hasta encontrar la ideal.

De parámetros está bastante estable incluso cuando hago los cambios de agua se mantienen bastante bien Smile

Estoy happy -drinks.gif-laughbounce2.gif gracias por vuestros consejos, ahora a seguir aprendiendo día a día heheheheh

P.d. y unas fotillos Smile

Así ha quedado
[Imagen: af1064bb7572f49282dc0feb9e534eaco.jpg]

Las inquilinas
[Imagen: 9fece4ac8531d01c561fb72411500ce2o.jpg]
[Imagen: 8b77d96a75eb27529af27dc1a2184000o.jpg]
[Imagen: 0d4805608dda09ed3f985693f6d39089o.jpg]

Salu2
#44
Te esta quedando precioso, y las gambas se les ve muy bien, respecto al CO2 preguntaba, porque yo mantengo un acuario de 10 Galones plantado, con CO2 y mis Red Sakuras, se encuentran en perfecto estado. Saludos
#45
Gracias Jaime!! Big Grin

yo no me atrevo con el Co2 aún hehehehe como es mi primero... tampoco quiero complicarme, Big Grin

Lo del Co2 me parece q es eso eh? tampoco lo se bien bienn, es lo q he leído, como te he dicho soy bastante novato ^^

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: