QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 30L de Kika
Respuestas: 155    Visitas: 15623
#31
(10-05-2018, 03:39 PM)mirdav escribió: uaalaaaaaaa, que pasada. No había visto yo este post. Imperdonable por mi parte-frustrated.gif Es precioso el bosquecito, si me permites llamarlo así. Enhorabuena


El castigo son cincuenta flexiones sobre cada brazo. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#32
WOW! Menuda pasada, vaya tapizados es muy bonito, y por lo que veo pareces el hada de los tapizados porque entre el gambario de foto que has hecho y lo de tu tupper.. yo llevo un mes y va a su ritmo, bueno ahora las tengo en un tupper (montecarlo) a modo de emergido por el incidente de mi acuario pero eso de que se expandan en plan guay... voy a acariciar las fotos de tu acuario a ver si se me pega algo..
#33
(31-05-2018, 11:42 AM)Kika escribió: Nota mental indispensable: los gambarios tienen que estar poco plantados....
El caso es que por fin tengo crías de las CRS
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vid...o-le-falta
Y que no las veo... con suerte veo una al día... un día vi tres! Entre la parte de atrás del árbol, que no puedo verlo y la eleocharis mini, que se esconden dentro... es un rollo!! Las grandes también se esconden dentro de la eleocharis mini, me parece de lo peor para un gambario...
En fin, que el arbolito me da pena quitárselo porque las veo muy felices entre el tronco y el musgo.... Pero me parece que a la eleocharis mini le quedan dos telediarios.... por si al final me decido a hacerlo, he cogido unas cuantas briznitas de Montecarlo y las estoy criando en emergido al lado de una ventana... pensé que no iba a funcionar, porque me acuerdo de darles spray como cada 4 o cinco días... pero funciona... metí un par de briznas diminutas en un mini tupper de salsa agridulce de los chinos, y ya está entero tapizado... así que me estoy expandiendo a un par de mini tupper más...
No es seguro que quite la eleocharis porque me da bastante miedo fastidiar a las gambas con cambios, pero en lo que lo decido...
Ayer vi como 6 pequeñas nuevas sakuras, que de nuevas no tenían nada, ya eran “grandecitas”, pero hasta ayer no se habían dejado ver... Todos los días cojo la lupa y me pongo a buscar... y aún así no las había visto.... sobran cosas ahí dentro... jo!!!
Buenos días a todos!!!

Kika me ha gustado esto de el emergido en un taper y al sol. Me dirías bien la rutina de cómo lo has hecho. Cuánto está al sol si lo tienes tapado y todo eso?. Gracias!!
#34
Gracias Jago!
Hola Javi! El acuario ya lo montér en seco al principio y funcionó muy bien... pero estuve bastante pendiente de él... de que no hubiera nada de agua por encima del sustrato para que no salieran hongos y de proporcionarle bastante agua (de grifo normal) con un pulverizador...
Hubo un día que había una briznita de montecarlo en el acuario, y decidí probar a ver si sin luz ni pantalla ni nada (ni sol) funcionaría igual... Cogí un bote de los que te traen los chinos con salsa agridulce, le puse sustrato del gambario (help) y lo puse en un pequeño invernadero que tengo en una ventana en la que da mucha luz pero nunca le da el sol... En el invernadero tengo musgos varios... Antes los tenía sin invernadero... pero el gato me los robaba... Al sustrato le eché agua del acuario y lo pulvericé.... de hecho, me olvidé de que existía hasta bastantes días después... y había crecido! Lo riego cuando me acuerdo, que debe ser cada cuatro o cinco días... y crece...
Te pongo un par de fotos de cómo lo tengo

[Imagen: nxbwm.jpg]

[Imagen: 34ys193.jpg]

Al sol nunca lo he intentado con montecarlo...
Un saludo!!

Les encanta el pepino... -happy.gif

[Imagen: 2w2ls95.jpg]
#35
Jolin que bien montado lo tienes y por cierto bueno saber lo de no pasar el nivel por los hongos que eso estaba notando yo en mis plantas que están en modo rescate...
#36
Muchas gracias Kika y gracias por las fotos dado que yo no tengo ese invernadero podría hacer al igual que si tapizase el acuario en emergido tapándolo con el filtro transparente no?
#37
(01-06-2018, 02:17 AM)JaviLope escribió: Muchas gracias Kika y gracias por las fotos dado que yo no tengo ese invernadero podría hacer al igual que si tapizase el acuario en emergido tapándolo con el filtro transparente no?
Yo creo que sí. Pero le haría unos agujeritos para que respire un poco,...
#38
Dejo por aquí un par de fotos nuevas y algunas que estaban en otros post, que me acabo de dar cuenta de que aquí no están....

[Imagen: 2vnjuhk.jpg]

[Imagen: 2i8c26t.jpg]

[Imagen: 2aajxty.jpg]

[Imagen: 2a0g478.jpg]

[Imagen: 15h7hz.jpg]

[Imagen: 2uqcaqh.jpg]

Saludos!
#39
Oye Kika es por las fotos o tus crs tienen e la realidad como las fotos un color tan opaco? Sobre todo el blanco que en la foto parece blanco blanco y super opaco. Lo que quiere decir que tienes unas crs muy buenas
#40
Hola Javi! Son muy opacas, el blanco... pensé que era siempre así, no sé.... no eran caras cuando las compré...
-hi.gif-hi.gif
#41
Con esas fotos....que te dejaras para el concurso!!! Me encanta
#42
Y ese tapizado sin CO2 imposible, me imagino. En Oviedo también llueve mucho pero a mi no me crecen así las plantas.-pardon.gif
#43
(02-06-2018, 03:24 PM)Acuario Farmacia escribió: Y ese tapizado sin CO2 imposible, me imagino. En Oviedo también llueve mucho pero a mi no me crecen así las plantas.-pardon.gif

Pues no lo tengo claro... tengo una cosa que es co2, pero el método de difusión es muy cutre y además le pongo muy poco.... De hecho, he leído en más de un hilo que eso es como no poner nada... No sé, hasta que se me acabe lo seguiré poniendo... así que ya te contaré en unos meses....
Otra cosa que influye muchísimo en el tapizado es la altura de la columna de agua y la luz y el sustrato... En mi caso la luz es decente, la altura de agua mínima, y el sustrato también es decente... No sé...
Si volviera a montar el gambario hoy cambiaría mil cosas... entre ellas el sustrato, por cierto... tiene ventajas, pero yo sólo veo las desventajas.... en fin...
Saludos!
#44
(02-06-2018, 12:49 PM)Kika escribió: Hola Javi! Son muy opacas, el blanco... pensé que era siempre así, no sé.... no eran caras cuando las compré...
-hi.gif-hi.gif

Las crs grado a tiene los colores no tan opacos y con transparencias y el.color rojo no tan fuerte y con alguna transparencia también. Luego las s ya son más opacas y con 3 bandas rojas pero no suelen ser tan opacas si no son de muy buena selección o mezcladas con Taiwán. Así que en tu caso deduzco que tienes unas muy buenas crs de grado S.
#45
Gracias Javi!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: