QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 18 litros
Respuestas: 8    Visitas: 1987
#1
Os presento mi nuevo proyecto de neocaridinas:

Dimensiones: 35 x 21 x 25
Capacidad: 18 litros brutos.
Filtración: Filtro mochila FM-60 Blau.
Tipo de sustrato: Jbl manado
Iluminación: PL Blau 9w (dudo si meterle el de 13w)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: Red cherry
Alimentación de los habitantes: Comida casera y comida comercial.
Rutina de limpieza: semanalmente 20%
Equipamientos extra: calentador nano 25w
Flora del acuario: Cryptocorine parva, Musgo de java, Ceratopteris cornuta, hygrophila corymbosa "siamensis"
Abonado: solo sulfato potasio
Parámetros medidos del agua: No3:0 No2: 0 Gh:7 Kh:8 PH:7,4
Fecha del montaje: 5-12-16
Panorámica del acuario:
[Imagen: 8eda6e6f_81a7_454e_9918_6766375aabc7.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]
#2
Cryptocorine y gambas....mal según dicen!!!yo por si las moscas saque todas las que tenía con las mías!!!
Por lo demás me parece un montaje sencillo y limpio óptimo para disfrutar de esas rojitas!!!
Saludos!!!
#3
Poco a poco vamos cayendo en el tema gambarios... jajaja
Muy sencillo. Práctico. Como dice supernena para disfrutar de las pequeñajas.

Dos cosas:

1) Lo montas el 5 de diciembre y ya tienes gambitas...¿qué rápido el ciclado no?

2) Tienes experiencia con el manado y las neocaridinas? Qué tal funciona?
#4
Hola Olsio. Un gambario despejadito muy apañao, que si no ,luego no las ves.Subir iluminacion? Actualmente estas en 0'5 w/Litros ,para lo que quieres mantener es suficiente ,si subes de cantidad de luz,deberas bajar el fotoperiodo o te saldran algas, de hecho nueve horas,no te haran falta a mi parecer, antes de cambiar luz ,veo mas interesante un cambio de filtro,las gambas necesitan un agua muy limpia de nitratos y fosfatos, los filtros blau llevan muy poco espacio para llenarlo , un aquaclear para mi es lo mejor.
Gh 4,kh8? Seguro que es asi y no al reves?Sabes los tds?Es un aparato basico para los cambios de agua.

Pepapig ,con permiso de Olsio. Manado para neo caridinas de fabula ya que es inerte y te quedara el ph neutro que es lo que les va bien ,otra cosa es si el color te convence ,que a mi a titulo personal no lo veo mal.
#5
(10-12-2016, 09:46 PM)supernena escribió: Cryptocorine y gambas....mal según dicen!!!yo por si las moscas saque todas las que tenía con las mías!!!
Por lo demás me parece un montaje sencillo y limpio óptimo para disfrutar de esas rojitas!!!
Saludos!!!

Pues acabo de investigar y tienes razón. Prefiero no comprobar si lo que dicen es cierto y la he sacado de vuelta al comunitario.

(10-12-2016, 10:14 PM)Pepapig escribió: Poco a poco vamos cayendo en el tema gambarios... jajaja
Muy sencillo. Práctico. Como dice supernena para disfrutar de las pequeñajas.

Dos cosas:

1) Lo montas el 5 de diciembre y ya tienes gambitas...¿qué rápido el ciclado no?

2) Tienes experiencia con el manado y las neocaridinas? Qué tal funciona?

El ciclado ha sido instantáneo. Usè el mismo filtro y canutillos del anterior gambario, ademas de las rocas que tambien llevan sustancia.
Ya es el tercer gambario que monto.
Sobre el manado, lo tengo en todos mis acuarios/gambarios y cada dia me enamora mas. Son todo ventajas.

(10-12-2016, 11:19 PM)Redswift escribió: Hola Olsio. Un gambario despejadito muy apañao, que si no ,luego no las ves.Subir iluminacion? Actualmente estas en 0'5 w/Litros ,para lo que quieres mantener es suficiente ,si subes de cantidad de luz,deberas bajar el fotoperiodo o te saldran algas, de hecho nueve horas,no te haran falta a mi parecer, antes de cambiar luz ,veo mas interesante un cambio de filtro,las gambas necesitan un agua muy limpia de nitratos y fosfatos, los filtros blau llevan muy poco espacio para llenarlo , un aquaclear para mi es lo mejor.
Gh 4,kh8? Seguro que es asi y no al reves?Sabes los tds?Es un aparato basico para los cambios de agua.

Pepapig ,con permiso de Olsio. Manado para neo caridinas de fabula ya que es inerte y te quedara el ph neutro que es lo que les va bien ,otra cosa es si el color te convence ,que a mi a titulo personal no lo veo mal.

El gh estaba mal si. El kh es correcto pero lo tngo que bajar hasta 6. Me pase un poco con las sales cuando llené la urna y luego mezclè la mitad de agua de otro gambario. Lo ire bajando con los cambios de agua y lo mantendré a 6.

Las mantengo entre 250 y 280 tds
#6
he quitado la Crypto y he metido unos hijuelos de helecho de java.

TDS a 270. varias mudas pero de momento ninguna ovada.

Seguiremos informando
#7
Muy chulo así despejado.. . es bueno para poder observar bien a las inquilinas... yo no soy capaz Blush-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Puedo hacer alguna sugerencia de estética? el termómetro si lo pegas en el cristal de la derecha en vez de en el frontal, te ahorras ver a la primera la ventosa blanca que llama mucho la atención, y lo puedes echar un poco más hacia atrás, que se sigue viendo la temperatura igual -good.gif
#8
Gracias karo. La verdad es que ahora esta despejado pero en cuanto crezcan los helechos y la hygrophila...

Lo del termometro gran idea, voy a cambiarlo
#9
Bueno, cómo va este acuarito? se empieza a patar algo más? o lo mantienes tal cual?

Ya lo dejo en el recopilatorio, que me tenías despistada con el anterior y ya he visto que éste es algo más grande -good.gif
Lista de TODOS los gambarios de AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: