QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 11L de D.Balsa
Respuestas: 16    Visitas: 5121
#1
Acuario: Acuario Classic Aqua 15 (13l)
Dimensiones: L35xAn17,5xAlt24,8 cm
Capacidad: 11 litros
Filtración: Filtro interior RENA® SuperClean 40
Tipo de sustrato: Aqua Gro
Iluminación: Bombilla de bajo consumo de 680 lm
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Proximamente Bluej Jelly (de Vario)
Alimentación de los habitantes: Nada
Rutina de limpieza: Cambio de 1,5 litros a la semana
Equipamientos extra: Marina Termostato 10w
Flora del acuario: Hygrophila Difformis, Helecho de Java, musgo de Java y Flame Moss
Abonado: 5 ppm de potasio a la semana
CO2: No
Parámetros medidos del agua: TDS = 200, KH = 4, PH = 6.2, NO2 = 0.025 y NO3 = 0
Tiempo en funcionamiento: 07/12/14 inicio del ciclado
Panorámica del acuario:

Vista frontal:
[Imagen: aoBtuSY.jpg]

Vista trasera:
[Imagen: FzdYt2Q.jpg]

Vista lateral: donde se aprecia el túnel que se gorma bajo el tronco
[Imagen: O2D0Mgr.jpg]

Si ya se que me sobra la decoración de ultratumba, pero si quería llevarme la urna a casael trato era que mi chica podía decorarla... como no dejo que se acerque al comunitario... Estoy trabajando para poder sacarlo.

Yo he añadido el toque de la madera de fondo y las plantas.

A ver que or parece.
Un saludo.
#2
Jajajaa xD, pues tu dile que como esos muñecos destiñan van a ir muy a juego, que tendrás un cementerio de cherrys -pardon.gif.
Convencela, convencela que necesitan plantitas donde pastar.
#3
Guarda esa foto no vaya a ser que un día hagamos un concurso por Hallowen, que entonces te lo llevas seguro-notworthy.gif

A ver si poco a poco la convences para naturalizarlo jejejeBig Grin

Saludos!!!
#4
Enhorabuena por tu nuevo proyecto y mucha suerte con él pero....

[Imagen: I8bINA8.png]

Porfavor, quita eso, aunque sea cuando no te miren...

Saludos!!
#5
La cara me mata -notworthy.gif David

Más plantitas para esas gambitas no? Tongue Poco a poco
#6
Jejeje muy bueno David.

Oscarium Ganaría el concurso pero por ser el único participante, jajaja.

Si pienso meter algo mas de musgo, las que están es lo que tenía a mano cuando empece el ciclado. Antes de las gambas meteré algo más por toda la parte superior de la madera y algo en el frontal.

Un saludo.
#7
Idea...

Con la excusa de limpiar de alguitas la figurita..... chass... se me cae al suelo... oh! que tragedia.. aunque se pueda pegar, ya no podrá volver al acuario porque el pegamento mataría los animales... -rofl.gif-rofl.gif

En serio. no es mentira que es probable que esa figuras suelten materiales tóxicos al agua, y podrías envenenar a las inquilinas, ya más que cuestión de gustos.. se trata de seguridad para los animales..

Siempre los puedes poner fuera de la urna.. al lado, delante.. donde sea, pero no dentro.. ¿no?
#8
Si, se me ha ocurrido a mi también Karo, pero tendré que pisarlos o algo para asegurarme de que se rompen.

Edito el primer post para poner unas fotos de la parte de atrás, que esta a la vista ya que esta en un mueble en el centro del salón y una vista lateral donde se aprecia el túnel que se forma bajo la madera, pensando que puede servir de escondite a los nuevos inquilinos o a las crías si hay suerte.

Un saludo.
#9
Al calvo le está creciendo el pelo o me lo parece?
#10
Un gambario muy original, yo creo que alguna reforma antes de meter las gambas te quedaría de lujo, con la excusa de plantarlo más , sacas las figuras y le dices como muchos , ahora los vuelvo a meter y como quien no quiere , figuras al cajón Big Grin


Espero que tu chica, no se escriba en el foro , que si no, nos cruje Smile

Felices Fiestas .

Saludos Edu Wink
#11
La verdad que queda chulo, poniendo un poco de musgo al rededor de la tumba. si le dieras una capa de esmalte de poliuretano, yo le doy con eso a los fondos y no perjudica el agua, dejándolo un tiempo al aire para que desaparezcan los olores
#12
Si Vairo le esta saliendo tupe..

Paco miraré lo del esmalte a ver que encuentro, también se me ocurrió lo del musgo al rededor de las tumbas, jejeje.

Un saludo.
#13
Dios es la primera vez que veo algo de decoración con temática Zombi, jajaja.
Ahora fuera de coñas, quita eso, que te van a correr a gorrazos por el foro! -fisch.gif









1 saludo
#14
Hola Compis,

Voy a ir actualizando un poco el estado de mi gambario. Después de la sorpresa inicial que os di con la decoración Zoombie.. toco sacarlo todo y rehacerlo de nuevo, intentar cambiar valores para dejarlos adecuados para las Neocaridinas y mas cosas explicadas en este otro post

La imagen actual de acuario después del cambio de graba y añadir las plantas que me pasaron Karo, Edu y Vairo esta última quedada es esta...
[Imagen: o0Onr92.jpg]

Los valores son TDS = 200, KH = 4, PH = 6.2, NO2 = 0.025 y NO3 = 0

La idea de las Neocaridinas es porque eran mas sencillas pero como los valores que me da el acuario "de serie" pegan mas con las caridinas creo que al final meteré CRS y asi dejo de bailar con el ph, porque con tan pocos litros si tengo que ir añadiendo cosas con los cambios de agua, tengo que ir muy fino porque sino me vuelvo a descompensar y me cargo a las pobres gambitas.

Vamos que al final puede que me sea mas facil criar a las CRS.

Un saludo.
#15
Pues ha quedado muy chulo Balsa!!!

Ya nos iras contando cuando lleguen esos bigotes con rayitas roji blancas jeje ^^

Saludos!!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: