QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 100L de Robertolga
Respuestas: 217    Visitas: 16466
#16
¿Como va esa rama? ¿Se ve o ya está tapada por el verde?Big Grin

Tu gambario se ha incluido en el recopilatorio de gambarios de AM -good.gif
#17
Actualizo 2 meses después:

Todo sigue su rumbo despacito y con buena letra...........actualmente en este gambario me estoy moviendo en esa delgada linea en la que todo fluye sin apenas interacción por mi parte, salvo la mínima necesaria para mantener el gambario, relleno con agua del grifo y cambio de agua semanal de un cubo de 10L..........sin rastro de algas, pero sin rastro quiero decir cero patatero, ni en los tubos ni en el calentador ni cristales, ni un triste verdín....eso me obliga a darles de comer todos los días prácticamente a las gambas y caracoles........el menú de hoy es pollo y ortigas.

Parámetros: GH 7, KH 3-4, PH 7, TDS 265-270

El musgo que creía Xmoss me tiene mas pinta de Weeping moss, así que lo voy a clasificar de esa manera.............ah! y es cierto, no agarra nada a la madera, solo donde lo he pegado con loctite

Las plantas despacio pero ahí están...daros cuenta de que tengo poca luz y cero nutrientes en el agua....el K solo lo añado mediante las sales de Sera para las gambas y dado que el crecimiento es lento les llega bien.

Que gran redescubrimiento el del skimmer Fluval.............lo tenía abandonado en un cajón ya que en el gambario de 58 L lo veía enorme y en este cuando era acuario comunitario tenía el skimmer Eheim
Pues bien.......no lo cambio por ningún otro skimmer, ni el Eheim, este es mucho mas sencillo una vez lo ajustas, tiene una varilla que gira y gradúas cuanto quieres que absorba de la superficie....contentísimo pues es la primera vez en muchísimos años que no tengo ese biofilm en la superficie y estéticamente es increiblemente mejor

Y si, ya se........que ponga un fondo y esconda los tubos............pero es que saqué el fondo azul para limpiarlo y me gusta así como queda.

İmage



İmage



İmage




Tema: "Tanguera" de Mariano Mores interpretada por la gran acordeonista Zoi Tiganouria
#18
Muy bonito, parece que vas consiguiendo lo que querías de reducir el mantenimiento al mínimo. Desde luego por las fotos no ha interferido en la salud del acuario, tiene un aspecto estupendo -good.gif
#19
¡Ah! ¿Que no tiene fondo oscuro y se ven lo tubos? -blink.gif

No me había fijado, la verdad...

Creo que me había quedado hipnotizado mirando el lado derecho. :p
#20
Y lo guay pensado que lo tienes! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Mola mucho. Solo con el crinum... como mola, sobre todo en vídeo, verle moverse!

La puñetera montecarlo te está andando a su ritmo -notworthy.gif-notworthy.gif
#21
Muy chulo el gambario.
#22
(16-05-2019, 12:30 PM)Robertolga escribió: ...

El musgo que creía Xmoss me tiene mas pinta de Weeping moss, así que lo voy a clasificar de esa manera.............ah! y es cierto, no agarra nada a la madera, solo donde lo he pegado con loctite

...

Atento me tienes... ya sabes que el que yo tengo por christmas moss tampoco agarra a nada. Y se parece mucho el de tus fotos...
#23
Muy guapo el Gambari, yo diría que el luego es weping moss, el que yo tengo no agarra nada y es Colorado de Tarriba in vitro a no ser que ahí metieran la para es weping
#24
Me sigue gustando Smile
#25
Capacidad: 100L
Habitantes: Neocaridinas Davidi y Planorbis
Alimentación de los habitantes: Comida comercial, ortigas ocasionales y verdura variada
Tipo de sustrato: JBL Sansibar Dark
Flora del acuario: Lilaeopsis Novazelandae, Micrantemun Montecarlo, Crinum Calamistratum, Bolbitis heudolitii, Hydrocotyle Verticillata, Ceratopteris Thalictroides y Fissidens fontanus
Mantenimiento de la flora: No abonos, no CO2, pantalla bombillas LED 3 x 20w
Filtro: Eheim 2215 que se limpia cada 3 meses
Cambios de agua y sifonado: 10% semanal o quincenal acondicionado con Sera Mineral Salt
Temperatura: 24º
Parámetros medidos del agua: TDS 230
Equipamientos extra: Calentador 100w y skimmer Fluval
Fecha del montaje: 15 Marzo 2019

Tengo un poco abandonado el temita, pero bueno hoy he sacado ganas de hacer una foto:

İmage


Como veis todo sigue a cámara lenta, ha crecido un poco la hierba y he retirado todo el Weeping moss ya que no agarra nada.......solo con rozarlo un poco con el dedo ya se suelta enseguida, y a cambio el Fissidens fontanus va ocupando su lugar poco a poco....también he pegado de prueba un poco de musgo terrestre a ver como evoluciona, está en la puntita de la rama.

La crinum estupenda, muy bien y eso que apenas tengo altura de sustrato.

He retirado el prefiltro después de "nosecuantos" años conmigo debido a que al manipularlo he roto una rosca...compré otra pero seguía perdiendo agua, y por no ponerme con ella retiré todo.
He de decir que no noto mayor caudal, tampoco mas mierdecilla en el agua...también es un gambario y poca comida hay, y la que hay está bien puesta en su comedero.

También he cabiado las bombillas de bajo consumo por unas LED de los chinos....pfff a ver como van las plantas, aunque he de decir que de momento bien

Bueno esta foto es posiblemente la penúltima, me gustaría darle un pequeño cambio, pero solo estético...................estoy dudando entre retirar toda la lilaeopsis y el sustrato y poner rocas en plan gambario desnudo o echar encima de ese sustrato arena sílice de piscinas y las rocas encima.

Echando arena encima gano altura y puedo plantar mas....pero el gambario desnudo también me atrae, aunque es mas chollo para mi realizarlo.

Bueno...en esas estamos de momento, un saludo -good.gif
#26
Mola, asi despejadito para poder ver bien a los bichines. Me encanta la Crinum -good.gif
#27
Pues que sepas que esta etapa tuya minimalista me encanta.
Por cierto, me has hecho repasar esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...e-adhieren (está correcto Smile )

Gracias por enseñárnoslo
#28
Sencillo pero chulo, a pesar que tenia entendido que en el Sansibar no se podría tapizar, veo que va saliendo sin problemas, tomo nota para el mío Wink grax!!
#29
Con gusto y poquita cosa más, se pueden hacer cosas muy chulas.

A a ti, Roberto, el gusto te rezuma por todos los poros.  -hi.gif
#30
Pues quité todo el tapizado porque no veía ni una sola gamba..................ahora tengo la crinum y Hydrocotyle Verticillata.
Estoy juntando ganas para quitarlo y decorar de nuevo con piedras solamente................estoy un poco cansado de los taninos, me apetece agua transparente nada mas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: