QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario
Respuestas: 27    Visitas: 3108
#16
La verdad que siento mucho no tener para medir mas parametros
Las plantas de atras son de tallo ycrecimiento rapido , no veas como estan desde que hice esa foto y las dos plantitas de los lados delante son helechos windelow , y flotando lenteja.
Se que tienes razon en todo pero es lo que tengo y por mucho que me gusta este tema no tengo mas pasta

Ha perdon el agua es del grifo vivo en fuenla
#17
Tranquilo, no pretendo decir que tengas que tener todo de golpe ni que se tenga uno que comprar lo mejor de lo mejor..........ojala pudieramos todos hacerlo.

A lo que voy es que tienes que tener en cuenta donde te encuentras con tu gambario, hasta donde quieres llegar y lo que vas a necesitar (no hablo de dinero).

pero paso a paso todo se puede conseguir y aqui estamos para ayudar en lo que sea.
#18
Ok no lo dudo ya que gracias a vosotros me gusta cada vez mas este mundillo
#19
Yo tambien he empezado hace poquillo con el gambario riki y poquito a poco me voy haciendo con mas material jeje, cualquier cosilla aqui estamos para ayudarnos entre todos.

Un saludo
#20
Hola Ricardo, si son las gambas q te pase, son muy fuertes y adaptables, y cuando quieras mas, con gusto, veo q las vas a tener muy bien cuidadas
#21
hola
a ver que me estoy liando(creo que no me salgo del tema,ya que es ampliar información sobre el acuario)
estáis comentando que el manado tiene carga orgánica y es un sustrato nutritivo.

por lo que tengo entendido y también he comprobado, el manado es un sustrato inerte
si entendemos como inerte que no esta abonado.
si que es cierto que al ser arcilloso y por lo tanto muy poroso.tiene propiedades para adsorber y retener "nutrientes" y a la par favorece el asentamiento bacteriano.
por lo que tengo entendido las primeras remesas si que subían temporalmente la dureza y el ph pero este "fallo" fue solucionado y hoy en dia eso ya no pasa.
el ultimo acuario que he montado con manado, en ningún momento me han variado los parámetros.

¿es posible que ampliéis la información sobre el manado?

un saludo
#22
Si hector son las tuyas y claro que les he preparado una buena casa para que esyen bien
#23
Rodazad por supuesto no te sales del tema es mas estoy super interesado en lo que dices , a ver si alguien puede ampliar la informacion gracias
#24
Lo subo para ver si alguien aporta mas
#25
Pues para mi, es una buena pregunta/curiosidad la que planteais....

Me suscribo al tema a ver si nos sacan a todos de dudas.....
#26
Pues si, porque yo también tenia entendido que era totalmente inerte y que la ventaja que ofrecía era su porosidad, pero supongo que igual que la roca volcánica, no?
#27
tiene mejores propiedades que la graba volcánica y menos riesgos
por ejemplo para los peces de fondo es cojonudo y la graba volcánica no
#28
Cuando tengas definitivo el gambarito y decidas que foto quieres que suba al post de fotos de AM general, me pones un mp porfa, vale? así no se me pasa -good.gif

Os dejo este post que no está terminado sobre sustratos.. pero seguro que algo de luz puede aportar -good.gif
Información sobre sustratos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: