QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario
Respuestas: 27    Visitas: 3076
#1
[Imagen: 814c6702ee1145e6644cfaacfe9e4b6a.jpg]

Os presento mi gambario nuevo ya que estoy empezando con el ya esta ciclado y tiene inquilinas unas wild que me paso un compañero del foro

Cuando pueda relleno la ficha de este y del de 100l

Por cierto que otras gambas puedo meter junto a las wild
#2
Muy amplio. Que capacidad tienes? Y el sustrato? ( que cotilla, jeje)
Si pones unos musguitos quedaría perfecto.
Por parámetros podrías meter cualquier neocaridina, pero se cruzaran unas con otras.
#3
60Litros brutos y de sustrato manado

Musgo hummmmmm no me gusta lo he tenido y se pone muy sucio de echo lo tube en el grande comynitario y li saque pero aun quedapor hay y no hay quien lo quite asi es que este sin musgo
#4
manado para gambas,si no quieres tener problemas,te vas a cansar hacer cambios de agua,para quitar toda la carga organica que tiene,es un sustrato para plantas......
#5
Entonces no vale manado????
#6
El manado es un sustrato destinado a acuarios con plantas,por lo que imaginate la carga que tiene,tendras que ir haciendo cambios de agua hasta poder bajar esta carga y una vez hayas conseguido esto y dejes el gambario en los parametros idoneos para las neocaridinas,las podras meter,antes no te lo recomiendo.....
#7
Pues tarde pork ya estan dentro desde hace tres semanas

Por cierto cuales son los parametros ideales para neocaridinas no lo veo en vuestros post , seguro que estara.
#8
Lo puedes ver aqui
#9
Ok muchas gracias apamudito mañana mido parametros y los pongo a ver si se parecen en algo .
Por cierto he estado mirando por internet y la gente las tiene con mamado e incluso lo aconsejan por?????
#10
Si una vez que eliminas la carga organica que tiene con cambios de agua,funciona bien,pero al principio te daras cuenta de lo que te hablo....
#11
te he pasado el post a general de invertebrados -good.gif

Yo quiero más datos Big Grin, concuerdo con los compañeros.. es super amplio.. acostumbrada a mis minigambarios.. me parece tocho -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#12
Hola mas datos , pero son los que mi test me mide.
Ph.....7,5
Kh.....6
NO2.....0,05 mg/l
#13
Hola que os parecen los parametros/??????
#14
Los nitritos mejor a 0, que aunque las cherrys son mas fuertes....
#15
(06-11-2014, 01:29 PM)riki76 escribió: Hola mas datos , pero son los que mi test me mide.
Ph.....7,5
Kh.....6
NO2.....0,05 mg/l

Hola compañero.
Me parecen unos valores insuficientes para analizar el agua del acuario
y aconsejarte mejor si tienes el acuario optimo.
Partiendo de lo mas importante saber el agua que vas a usar en tu acuario (grifo-mineral- osmosis- destilada)
Necesitarias tener un control de ese agua y del agua de tu acuario para que tengas una estabilidad siempre.
Como parametros a medir o a tener mas en cuenta, los TDS, importantisimo.

Los compuestos nitrogenados (nitritos-nitratos) tras la finalizacion del ciclado si va todo bien deberian estar a poder ser en 0 mg/l.

Como tu sustrato es nutritivo y es una bomba de nutrientes, los Phosfatos como estan? < Po4 >

El acuario esta muy espaciado pero si deseas que las gambas tengan un acuario un poco mas optimo deberias de introducir o helechos (java-narrow-windelow) o musgos (java-fissident-crysmas-flame, etc) eso realiza muchas funciones importantes para el bienestar de tus gambas.

y por ultimo. si quieres que los valores del agua sean un poco mejor teneiendo ese sustrato igual deberias de plantar algo de plantas de crecimiento rapido y poca demanda de luz. en la zona trasera. con eso vas a ganar que se coman todos aquellos nutrientes que con los cambios de agua que te comenta Apamudito no llegas a eliminar porque el sustrato no deja de desprenderlos nunca. (hasta que se gasten)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: