QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba tropical cristal
Respuestas: 4    Visitas: 1256
#1
Hola, soy nuevo en el foro, soy José y me gustaría preguntar a alguien que pudiera ayudarme. El tema es que tengo una pareja de gambas cristal (palaemonetes concinus) crian como una vez al mes muchísimas gambas, pero quedan suspendidas en el agua cabeza bajo, se mueven y parece que intentan coger alimento suspendido (yema de huevo) pero a los pocos días desaparecen y mueren llevo desde mayo con ellas y no veo ninguna cria por el acuario. La pregunta es: es normal que floten así. Y. Como podría sacarlas adelante.
Las gambas están en 60L con Red cherri y ningún pez.
También preguntar como eliminar alga verde de mis anubias. Muchas gracias
#2
Hola José! Te paso el tema a la zona de gambas...
Nos puedes rellenar la ficha para saber dónde y cómo viven? Así quien te ayude lo tendrá más fácil...
Un saludo y bienvenido al foro!!


Tipo de Acuario: A qué peces está dedicado
Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales
Tipo de sustrato: marca comercial y materiales
Iluminación: marca comercial, modelo, potencia... (si es casera descríbela)
Foto periodo:cantidad de horas de luz encendida
Habitantes: quién vive en tu acuario
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/enbotellada/osmosis)
Equipamientos extra: ¿calentador?¿ventilador? ¿Otros?
Flora del acuario: qué plantas mantienes
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2?¿cómo lo introduces?
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido(tiras, gotas...)
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí


3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

Ah! Y cuando tengas un ratillo, te puedes pasar por la sección de presentaciones y nos cuentas algo de ti? Así aprovechamos y te damos la bienvenida... Smile
#3
Buenas José!!! Primero bienvenido al foro -happy.gif

Esas gambitas que mantienes si no me equivoco creo que precisan de agua salobre para que las crías salgan adelante, nada mas nacer se encuentran en un estado larvario "Zoeas" los cuales pasan por varias etapas hasta llegar a la apariencia de la gamba adulta.

Nunca he mantenido esa especie y ni siquiera he criado ninguna especie que precise de agua salobre, como por ejemplo la Caridina Japónica... Y por lo que se ve es bastante complejo, primero debe tener el agua cierta salinidad y gradualmente ir bajándosela gradualmente, un lío brutal, no se si en alguna web habrá detalles de como sacar las zoeas adelante con una guía o similar... Pero por lo que tengo entendido es algo complicado.

Saludos y lo siento no poder ayudarte con ello Confused
#4
Como te han dicho más arriba es una especie que precisa de pasar por une estado larvario de agua salobre, lo cual es complejo de reproducir... Creo que es más fácil intentar tener a los adultos en agua salobre y de ahí que salgan los ejemplares que puedan salir, a intentar hacer un acuario paralelo para sacar las crías adelante-nosweat.gif

Un saludo!
#5
Vale. Muchas gracias!! Entonces seguiré viéndolas flotar... ? La verdad es una pena porque crian muchísimas. Aver si encuentro alguna BLUE VELVET que tengo ganas de tener algunas. Esta muy vacío el acuario, tuve peces pero se comían las crías y quedaron pocas. Bueno muchas gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: