QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba japonica carnívora?
Respuestas: 23    Visitas: 4027
#16
ese video ya lo vi hace mucho tiempo. mi idea es que el arlequin estaria enfermo y la japonica aprovechó.
#17
-blink.gif-blink.gif-swoon.gif Pasmada...
Me he quedado de piedra.
Tengo Japónicas en tres acuarios. En un acuario con neones, cebritas, hachas, Kullis, Corys, Gobios...
En otro acuario con todo tipo de Neocaridinas, QUe han empezado a criar y hay montones de chiquitinas.
Las Japónicas, la verdad sea dicha, es que por su mayor tamaño, son muy brutas y pasan por encima de quien haga falta... Pero a parte de esto, no he visto nunca que ataquen... Igual que hacen las neocaridinas, si depredan es sobre otras gambas ya muertas.
Les doy comida en poca cantidad dos veces al dia, por la mañana y al final de la tarde.
A ver si esas Japonicas realmente lo que tienen es hambre.
No se. Continuo estando petrificada...
Un saludo,
Delia
#18
Fijate que las estas sobrealimentando,con una vez al dia y poquito es mas que suficiente,las gambas son carroñeras,como los buitres y cuando hay un cadaver,ya sea gamba o pez,se lo comeran...-good.gif
#19
(22-03-2017, 12:17 AM)peponne1974 escribió: ese video ya lo vi hace mucho tiempo. mi idea es que el arlequin estaria enfermo y la japonica aprovechó.

Yo pensaría lo mismo si no me hubiese pasado lo que me pasó. Las heridas de la aleta caudal son idénticas a las de mis lápices. Por la noche perfectos, por la mañana sin cola, sin aletas, moribundos. Ahora no sé qué es lo que las lleva a actuar así. Yo no les daba nada de comer, ellas se buscaban la vida, y vaya que si lo hacían Big Grin
#20
Al principio cuando me empecé a ocupar de mi sistema trataba a las amano como otras gambas más y no les daba de comer todos los días. Qué error!
Estamos hablando de unas 80 y más gambas compartiendo tanque con ranas enanas que son lo más lentorro que ha puesto Dios en un tanque. Por lo menos pillaban las larvas que les daba a las ranas. No me costó mucho descubrir que necesitan comer un montón, por lo menos mucho más que las caridinas y las neocaridinas. Se me empezaron a morir, y esto acabó cuando las empecé a cebar. Ahora todos los días se llevan una buena ración de comida para gambas (más cantidad incluso de lo que le doy a algunos peces) y cuando están todas ocupadas es cuando doy de comer a las ranas.

A lo que iba: cuando las tenía a dieta no noté ningún ataque a ninguna rana, seguían actuando como siempre, no sé, nada agresivas... Y siendo ciento y la madre de gambas si quisieran se podrían cepillar a todas las ranas en un día. Por eso me extraña tanto que ataquen a peces.
#21
Bueno, pues serán carnívoras o no lo serán, pero hoy he vuelto a encontrar a otra japonica zampandose a una cherry. Y ayer cuando hice el cambio de agua, estaban todas bien. Y antes de ayer, les di de comer. Así que como ya no me fío, han vuelto de cabeza al acuario de los tritones.
#22
Pues ya estoy sacando a las mias del gambario de 120L...

Grácias!

Nunca lo hubiera dicho...

Un saludo,
Delia
#23
(26-03-2017, 09:50 PM)Serjio escribió: Bueno, pues serán carnívoras o no lo serán, pero hoy he vuelto a encontrar a otra japonica zampandose a una cherry. Y ayer cuando hice el cambio de agua, estaban todas bien. Y antes de ayer, les di de comer. Así que como ya no me fío, han vuelto de cabeza al acuario de los tritones.


Estas seguro de que no era una baja y simplemente se la esta comiendo?
#24
Por la mañana, no vi ninguna gamba rara. Y mira que me paso rato mirando el gambario...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: