QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Galaxy vs tetra ambar
Respuestas: 16    Visitas: 3837
#1
Para los que habéis tenido alguno de estos peces o los dos, ya he comprado las galaxy pero no sé si ha sido buena elección o si es lo que realmente buscaba. Entre estas dos especies cuáles son más descarados o a la hora de comer se acercan más a la mano para que les des de comer? Porque ahora a toro pasado veo que los tetra parece que en la urna al ver la mano se agrupan y acercan y sería pensando en que se les iba a alimentar. Veo por ejemplo que con el fondo negro, la roca gris y tronco y plantas las galaxy se mimetizan y las gambas rojas las veo desde el sofa, eso sí aún han de crecer un poco más las galaxy. Y el tetra ámbar era un pez que me gustaba también de ahí la indecisión de que montar. No sé si es factible dos cardumenes y ver cuál me gusta más o se porta más como tal y a partir de ahí decidir ya viendo los dos y cuáles son más descarados como por ejemplo a la hora de comer u aumentar aún más el que tengo (en algún vídeo de youtube veía que al ver a la persona se escondían y no sé las veía, este no es mi caso). Si queda mejor uno o dos cardumenes .. mirar peces de un tamaño algo mas grande.
Toda la paciencia que he tenido para llegar a este punto desde Diciembre ahora no se que me gusta más o disfrutaría más.
#2
No he tenido ninguna de ambas, pero yo les daria un par de días a las galaxy, para que se aclimaten bien y cojan color y eso...
Un saludo!!
#3
Las galaxy suelen ser huidizas. No van directamente a comer, al menos en mi experiencia.

Dales tiempo.

Quizás tengas pocas y se sientan desprotegidas.
#4
No conozco los galaxy, pero, por si te ayuda, mi experiencia con los H. amandae es que son bastante tímidos, menos a la hora de comer que son "pirañitas". Teniendo más cantidad (6 por lo menos) nadan más confiados, pero aun así son huidizos, sobretodo por ruidos fuertes, los míos hasta se hacen los muertos cuando pongo el aspirador (no veas que susto la primera vez, casi todos tumbados en el suelo).
A mi me encantan, tienen un comportamietno curioso, normalmente tranquilos nadando juntos, y cuando van a hacer puesta se les ve más inquietos a los machos, jugueteando entre ellos y las hembras se quedan a parte. A la hora de comer súper rápidos. Pero luego son un poco "tontorrones" o despistados cuando duermen, la primera semana que los tube perdí 3 absorbidos por el filtro...
#5
(11-10-2018, 09:55 AM)Kika escribió: No he tenido ninguna de ambas, pero yo les daria un par de días a las galaxy, para que se aclimaten bien y cojan color y eso...
Un saludo!!

Color tienen, son pequeñas aún y por lo menos si me ven no se quedan detrás de las plantas sin salir.

(11-10-2018, 10:49 AM)Nagatuitui escribió: Las galaxy suelen ser huidizas. No van directamente a comer, al menos en mi experiencia.

Dales tiempo.

Quizás tengas pocas y se sientan desprotegidas.

Un buen dato este que me aportas de que no van directamente a comer, de momento creo que se portan bien o puedo verlas por lo menos.

(11-10-2018, 11:36 AM)Dionaea escribió: No conozco los galaxy, pero, por si te ayuda, mi experiencia con los H. amandae es que son bastante tímidos, menos a la hora de comer que son "pirañitas". Teniendo más cantidad (6 por lo menos) nadan más confiados, pero aun así son huidizos, sobretodo por ruidos fuertes, los míos hasta se hacen los muertos cuando pongo el aspirador (no veas que susto la primera vez, casi todos tumbados en el suelo).
A mi me encantan, tienen un comportamietno curioso, normalmente tranquilos nadando juntos, y cuando van a hacer puesta se les ve más inquietos a los machos, jugueteando entre ellos y las hembras se quedan a parte. A la hora de comer súper rápidos. Pero luego son un poco "tontorrones" o despistados cuando duermen, la primera semana que los tube perdí 3 absorbidos por el filtro...

Gracias, me viene muy bien toda esta información que aportas, que es bastante.
+1
#6
No sé si te he pillado bien... ¿entiendo que has comprado Danio margaritatus descartando los Hyphessobrycon amandae y no sabes si ha sido la decisión correcta? ¿Es así? Cuéntanos más... (igual es que estoy un poco espeso esta noche...-pardon.gif) Big Grin
#7
Josu si más o menos y si sería compatible ponerlos con las galaxy dos cardumenes que estos en la distancia de verían más al igual que las neocaridinas y no de mimetizsrian tanto, de todas formas las galaxy aún deben de crecer más, eso sí ya se le ve sus colores y puntitos y asoman no es que estén escondidas en las plantas si me siento a verlas en frente, pero desde el sofá las gambas las veía bien y estos me costaba. También la información que le ha dado dianoea sobre me ha venido bien, así se co son. También otra duda era si a la hora de comer uno serían más rápidos y no dejarían a los otros.
#8
Pues sí quieres un pez llamativo, vistoso, que se vea bien y no crezca mucho (y aún estás a tiempo), échale también un vistazo a las Trigonostigma espei (rasbora espei). Son como arlquines pero más o menos crecen la mitad. Yo los compré de casualidad y estoy encantado. Wink



Por si te cuadran.
#9
¿hacen lo que es cardumen, que se desplazan todos juntos los que tienes y no son tímidos?
#10
No son tímidos en absoluto; se dejan ver constantemente.

Yo tengo ocho y frecuentemente se juntan y se desplazan todos juntos por el acuario, aunque a ratos pueden ir un poco a su bola. Pero llenan mucho. Y un cardumen más grande tiene que ser la bomba.
#11
(13-10-2018, 02:36 AM)Josu Ariztegi escribió: No son tímidos en absoluto; se dejan ver constantemente.

Yo tengo ocho y frecuentemente se juntan y se desplazan todos juntos por el acuario, aunque a ratos pueden ir un poco a su bola. Pero llenan mucho. Y un cardumen más grande tiene que ser la bomba.

Eso así que formen cardumen me gusta.
De momento me he pillado las galaxy ahora tengo 24 órdenes 25 y mejora al haber más número.
#12
¿¡Tienes 24 ó 25 Galaxi!? y aun no nos has hecho foto para la ficha??? -fisch.gif
#13
No puede ser.

¡¡¡Que lo expulsen del foro inmediatamente!!! Big GrinBig GrinBig Grin
#14
Que vergüenza, que barbaridad, faltan fotos-rules2.gif
#15
Ahrora estoy en el trabajo, ya a la tarde o noche.
Os comento que he visto lo de la ficha y pedis fotos creo que de ejemplares adultos, las mias son aún pequeñas. Tengo algún video de cuando tenía las 10 y fotos no soy muy buen fotografo añadido a que son con el móvil. Ya me decis luego si os la paso a alguno de vosotros o simplemente posteo en la ficha y las pongo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: