QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gaia (2012)
Respuestas: 34    Visitas: 5425
#16
Hola karo,

La stauro es una planta de tallo, si la dejas va creciendo. De hecho hay gente que la usa, incluso, para hacer macizos para la parte posterior.

El efecto iluminación no estaba siempre así. Se montó para la foto.

Al no tener fotos, espero se entienda la explicación. Es muy simple: El acuario tiene un vinilo esmerilado en su parte posterior y lo que hacía era poner una bombilla incandescente detrás del acuario con un folio entre ella y el cristal para difuminar la luz.

Saludos.

Pd: Jec, hecho.
#17
Ya lo tienes en el recopilatorio, gracias por la rapidez -good.gif

Sobre el comentario de la stauro... cuando yo la tuve, tenía que sobrevivir la pobre con "lo que había" -happy.gif y se pelaba el tronco por abajo.. si hubiera tenido un "bosquecillo" pues replantando el frente lo hubiera disimulado, jeje.. pero con cuatro ramas.. solo lucía si estaba bajito -happy.gif

Sobre lo del fondo... que trampaaaaa!! jajaja.. yo busco algo para dejarlo estable, ando con una idea.. cuando la lleve a cabo lo publicaré -good.gif
#18
Espectacular Nikochan se nota que has estado en lo mas alto menuda chulada te invito a que no dejes la aficion gente como tu nos ayuda a ilusionarnos como una referencia .no todos tienen un don . Saludos monstruo verde-notworthy.gif
#19
No es fácil el "macizo" de stauro, cómo bien dices.

Cuando digo que hay "quién" lo consigue, me refiero a gente como el Sr. Pep Pericàs (p.e). Palabras mayores.

Y los macizos no serían tan grandes ni perfectos como los de rotala. Son "distintos". Más bien como una masa alta y compacta de stauro. Pero ahí están. Y la verdad es que tienen su gracia. Más si conoces de la dificultad que conllevan.

Sobre las "trampas", ten en cuenta que lo que ves en las fotos de grandes plantados, los de concurso (que no es el caso), nunca es lo que hay realmente. Se sacan tubos y cacharros, se modifica la luz, se ajustan colores y contrastes digitalmente, se calculan tiempos para hacer la foto en el momento de crecimiento justo y mil truquillos más que también forman parte del juego.

Saludos.
#20
Nikochan es un artista y aunque diga que ahora está medio retirado el que tuvo, retuvo...

saludos!!!
#21
(23-10-2015, 03:21 PM)nikochan escribió: Sobre las "trampas", ten en cuenta que lo que ves en las fotos de grandes plantados. Los de concurso (que no es el caso). Nunca es lo que hay realmente. Se sacan tubos y cacharros, se modifica la luz, se ajustan colores y contrastes digitalmente, se calculan tiempos para hacer la foto en el momento de crecimiento justo y mil truquillos más que también forman parte del juego.

Si, tienes razón, lo decía en broma, no era mi intención que pareciera lo contrario. Undecided , solo pensaba que estaba así siempre y ya te iba a freir a preguntas.-happy.gif Te ofrezco mis disculpas.
He leido antes de quien eres amigo y me he tomado la licencia de empezar a bromear contigo, pero aun no me conoces.. ya lo irás haciendo Big Grin

Yo es que peco de pija a la hora de ver artilugios varios por los acuarios, siempre busco la forma de ocultar lo más posible los mios, para no verlos nunca. Me pasa parecido con el fondo.. tengo algo en mente.. y hasta que no lo haga no pararé.. lo único que sin prisa.
Si te da por cotillear mis acuarios de por aqui, verás que no es tan facil ver los cacharros -happy.gif
#22
Me perdí.

¿disculpas por? -huh.gif

Puedes bromear lo que quieras. Tengo fama (Totalmente inmerecida) de borde, pero espero que Jorge confirme que no es así en absoluto.

Lo que sí pasa a veces es que parezco más serio contestando de lo que yo quisiera. Supongo que es el caso. Por supuesto mi intención era únicamente didáctica (aunque veo que no era necesaria Tongue). También he perdido practica en lo de los foros...

Pero vaya, que si tuviera algún problema con alguien o con algún comentario, no tendría problema en decirlo. De ahí lo de borde, supongo. Pero créeme que se me notaría.

Supongo que soy yo quien debe disculparse. Y por supuesto, estaré encantado de responder cuántas preguntas pueda.





Saludos
#23
Arreglado pues -good.gif

(23-10-2015, 03:33 PM)nikochan escribió: Puedes bromear lo que quieras.
Ok. perfecto... que conste que tu me has abierto la veda -biggrin.gif

Lo de las fotos en el crecimiento justo, también tiene su lógica.. la verdad es que cada vez que se poda queda desangelado el acuario.. yo llevo fatal lo de podar.. por eso casi siempre mis acuarios parecen bosques.. me gustas frondosos -happy.gif

Mi "despejado" es para mi lo menos frondoso que he hecho nunca.. y todavía corre riesgo de que le meta más cositas... aun lo estoy soportando, soy una machota Big Grin
#24
Por este "pequeño" ejemplo que nos has puesto, creo que bien merecido fue tu presentación y recepción por parte de los que te conocen.
Esperaba ver que habías hecho y realmente lo bordas bien y se nota que hay mano, experiencia y "paciencia".
Espero que nos ayudes mucho -good.gif, sobretodo a los que como tu siguen hacia lo paisajista y a otros como yo ... que intentamos tener plantas en condiciones, tanto así como los peces.
Muy bueno! -notworthy.gif
#25
¿No hay más fotos? Solo una de la Staurogyne se me hace poco.

Os leo y aprendo.
#26
(23-10-2015, 06:29 PM)karo escribió: Mi "despejado" es para mi lo menos frondoso que he hecho nunca.. y todavía corre riesgo de que le meta más cositas... aun lo estoy soportando, soy una machota Big Grin

Se ve muy bien tu despejado, karo. Me recuerda a uno de los últimos que hice. "Kodama" le puse a ése... Smile

Nagatuitui, lamentablemente no hay más fotos. Algún detallito quizás, pero ninguna de conjunto. La verdad es que les hago menos fotos de las que, una vez desmontado, hubiera querido. Hay acuarios de los que no tengo constancia gráfica...

Saludos.
#27
Buscando un video para otro post, he encontrado unas fotos de los habitantes que tuvo el acuario después de las galaxy.

Lamentablemente no he encontrado fotos generales del acuario con ellos (de hecho no recuerdo si la foto del 1er msg era con galaxy o iriatherinas) por lo que dejo sólo unos primeros planos.

Preciosos y fascinantes animales

[Imagen: werneri6_zps8e4a8gwt.jpg]

[Imagen: werneri2_zpsrygsd9zd.jpg]

Saludos
#28
Precioso montaje Niko! La verdad es que los Iriatherina y los Pseudomugil son peces que le dan un toque espectacular a estos montajes y acuarios-good.gif

Saludos!!!
#29
Uffff preciosas fotos.

Algún día tendré Tongue
#30
Cuando nos mostraras nueva obra? Quedo impaciente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: