QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GROSOR CRISTAL URNA 240L
Respuestas: 15    Visitas: 3011
#1
Hola, pues queria saber cual es el grosor adecuado para una urna de 240l, medidas 120x45x45.
Creo que esta urna, algo comun, se hace em 1cm, segun una calculadora de interner, con 9,3 es suficiente, pero no me fio. La urna la quisiera sin tirantes, si con 1cm tiene que llevarlos, me la hago en 12mm.
Os pongo el enlace de la calculadora.

http://www.mundoacuariofilo.org/index.ph...un-acuario

Gracias
#2
Hola, tengo encargada una de 130x40x60 (ancho), con tirantas longitudinales, en 8mm, por si te orienta.
#3
Buenas LORD MELIN

Quizá si que tiene que tener un grosor considerable por el largo, no por la capacidad, pero al ser largo y sin tirantas la presión sube..

De todos modos cuando solicites precios, seguramente te digan si es suficiente o si es recomendable poner más o menos grosor, al menos a mi me orientaron bastante en ese sentido. Ahora si lo vas a hacer tú, ya no sé..

Un saludo!
#4
Buenas,

simplemente comentarte que en acuarios a medida a mi me comentaron que la tiranta a partir de 200 litros era muy importante y que multiplicaba por tres la durabilidad de la urna, por lo que yo la pondría. Para mi, ni molesta ni afea, e incluso puede venir bien en ocasiones para colocar alguna cosa.
#5
Gracias por las respuestas.
La urna no la hago yo, me la hacen.

El caso es que se va un 50% de precio, y las que yo he visto creo que son de 10mm y ni se comban ni nada, pero quisiera saber si alguien tiene esta misma urna y me confirma su grosor.

Los tirantes esta claro que alargan la vida, dan mucha mas rigidez y refuerzan la presion del agua, pero mi urna actual lleva tirantas y estoy de ellas hasta...... asi que no quiero ni verlas en pintura. Si hay que aumentar grosor aumentare, no hay problema, pero ni hablar de tirantas jajajsj
#6
con las medidas que has puesto en 12mm no tendrás problemas


el que veo muy al limite es el acuario que ha comentado albesana
#7
yo tengo cubo de 380 brutos, 80x80x60 y va con 12 sin tirantas.. pero claro es cubo, no tiene esa longitud de largo..
#8
120x40x50 10mm

[Imagen: IMG_20170420_201058.jpg]
No es un efecto optico.
Es una urna Beta, eso si de hace muchos años ahora no se como son.
#9
(20-04-2017, 10:49 PM)Zarpa escribió: 120x40x50 10mm

[Imagen: IMG_20170420_201058.jpg]
No es un efecto optico.
Es una urna Beta, eso si de hace muchos años ahora no se como son.
Y no se comba nada???
#10
(20-04-2017, 11:43 PM)LORD MELIN escribió: Y no se comba nada???
Si, no ves la curvatura?
#11
La verdad que no la aprecio, pero de ser asi, lo pedire de 12mm
#12
En las tablas que consulto yo con 10 mm sin tirantas es suficiente, el de 8 mm con tirantas también vale.
#13
(21-04-2017, 03:02 PM)Dudo escribió: En las tablas que consulto yo con 10 mm sin tirantas es suficiente, el de 8 mm con tirantas también vale.

Si a mi en la tabla de arriba me dice que minimo 9,2mm, redondeando al alza claro esta, 10mm, pero me hubiera gustado haber tenido la opinion de alguien con este mismo acuario, porque la urna de zarpa es 5cm mas alta y lo mismo cambia.
#14
Mi 240 litros no es de la misma medida que el tuyo, pero tengo 3 tirantas en forma de "H" y el grosor del cristal tanto de las tirantas como de la urna es de 10 mm. -good.gif
#15
Gracias.

Creo que al final lo hare en 12mm y fuera posibles problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: