QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GRADOS RED CRYSTAL-BLACK
Respuestas: 22    Visitas: 14724
#1
INFORMACIÓN GENERAL

La clasificación de los distintos grados a veces ha creado más confusión que respuestas concretas. No sólo hay muchos grados diferentes, pero también hay varios modelos de diferentes colores, características, terminología y otros factores que pueden determinar un grado .
Hay numerosos factores que pueden determinar el grado de un camarón cristal rojo o negro. Uno de los factores más importantes es la intensidad de la coloración tanto blanco, rojos y negro. Si la coloración blanca no está llena y da muestras de transparencia entonces esto puede degradar al camarón. Se recomienda la compra no adultas del camarón(aproximadamente de 1 cm) si no quiere correr el riesgo potencial de pérdida de color en los adultos después de la compra.Un camarón adulto puede ser muy exigente en la introducción de un nuevo tanque,perdiendo en poco tiempo el blanco.
Los patrones de coloración es un factor muy importante a la hora de clasificar un camarón. Es recomendable reconocer la clasificación de los distintos grados de camarón para no sentirse engañado a la hora de comprarlos.

RED Y BLACK CRYSTAL GRADO SSS

El Grado SSS, es la coloración más blanco de todos los grados. Se refiere a veces como un "Mosura" grado de camarón cristal rojo o negro. Cuando el color blanco sea mas intenso mas valor tendrá el camarón. Sin embargo, hay muchas características que pueden hacer un modelo que considera SSS grado incluso mayor grado que otro SLV Grado. Un grado SSS puede ser más alto que otro depende de las características incluidas en las pautas diferentes de color rojo o negro en la cabeza, coloración de los ojos, coloración de las patas e incluso la coloración de las antenas. La clasificación se hace mayor, porque hay factores que pueden hacer que un solo ejemplar sea más preciado que otro del mismo grado. En Japón por un ejemplar se llega a pagar verdaderas fortunas(5000 a 10000 dolares).

[Imagen: pcE8CDP.jpg]
Línea japonesa

[Imagen: ZcUTwAd.jpg]

[Imagen: X86ICFD.jpg]


RED Y BLACK CRYSTAL GRADO SS

El Grado SS, tiene más coloración roja o negra que el grado SSS. La coloración adicional se encuentra en la porción central del cuerpo, normalmente en la parte superior. El grado de las SS se da generalmente cuando hay una "Hinomaru", que es un círculo rojo en la parte trasera que en realidad significa el sol en la bandera japonesa. Hay diferentes variedades de Hinomaru como una n-Entrada Hinomaru que es una línea blanca a través del círculo rojo o negro y una función de doble Hinomaru que se produce cuando hay un segundo círculo en el cuerpo normalmente de la derecha al final de la espalda en el cola.

[Imagen: cvNBeaa.png]

[Imagen: Ohbh2MR.jpg]

[Imagen: 61iUBIJ.jpg]

RED Y BLACK CRYSTAL GRADO S
Los grados S, tienen la coloración más roja o negra que las SS. La coloración roja o negra se encuentra más a lo largo de los lados del cuerpo en comparación con las de grado SS. El grado S también puede recibir la calificación de S + en ciertas características como color de los sólidos rojo y blanco, así como las características especiales, como tigre dientes y V-Band. La clasificación del camarón S + grado depende mucho de la solidez del color.

[Imagen: hz9nc0S.jpg]

[Imagen: c044J8N.jpg]

[Imagen: FXKUtzZ.jpg]

RED CRYSTAL GRADO A
La calidad la podemos apreciar en sus tres bandas blancas, pero aun se ve alguna transparencias en el blanco, no es ta solido como quisiéramos. Esta gamba se encuentra en el punto medio de la tabla. Su precio es asequible y muy recomendada para principiantes.
También podemos tener de grado A+ con un blanco mas solido,y cuatro bandas blancas.

[Imagen: PQtePhS.jpg]

[Imagen: oyP8DpK.jpg]


RED CRYSTAL GRADO B

El Grado B de este camarón es típico de la mala distribución de la coloración roja y blanca con una ausencia casi completa de las bandas totalmente blanco. Con este grado también se puede empezar como principiante, y coger experiencia para en un futuro criar grados mas altos. A mí particularmente es un camarón que no me gusta por su falta de blanco.

[Imagen: bfdp9Rd.jpg]

RED CRYSTAL GRADO C
Este grado fue el primer camarón que salio de 1000 ejemplares de Black(era su color natural). El criador Hisayasu Suzuki fue el primero en ver, que entre tantas negras, había una roja, y desde entonces y mutando las especies se conoce hoy en día el grado mas alto MOSURA SSS, por eso se llega a pagar mucho dinero por un ejemplar. El grado C es casi totalmente rojo con alguna apariencia de blanco,pero muy poco,por eso es la de grado mas bajo que se da en este camarón.

[Imagen: N3EOWtG.jpg]


Hisayasu Suzuki

Nombre Común: Crystal Red Shrimp (CRS).
Nombre científico: Caridina cf. cantonensis ‘Crystal Red’.

Todo empezó en 1993, cuando el criador Sr Hisayasu Suzuki observó que en uno de sus acuarios de Caridina cantonensis, antiguamente denominadas erróneamente Caridina serrata, había un ejemplar rojo. Este ejemplar murió pronto pero por suerte volvió a encontrar otros tres ejemplares rojos. Después de cruzarlas entre si y con Caridina cantonensis logró fijar este carácter. En 1996 dio a conocer esta mutación de color. Este cambio de color era debido a un gen recesivo que hacia que 1 de cada 1000 fuera roja en lugar de negra.
Poco a poco se fueron haciendo muy populares en Japón y cientos de criadores buscaban nuevos patrones de colores. La fiebre por este camarón se extendía a Hong Kong, Corea, China y Singapur, más tarde acabaría por extenderse también a EEUU y Alemania aunque con menos fuerza que en los países asiáticos.
Hoy en día estas preciosas gambas se encuentran extendidas por todo el mundo, llegándose a pagar por algunos ejemplares verdaderas cantidades de dinero(5000 Dolares), como son las bellísimas SSS “mosuras”.
#2
Buen artículo!
Sube a importantes (g00/&%)
#3
Coincido con Delio, muy buen tema y muy ilustrativoWink

Saludos
#4
Un artículo muy interesante Apamudito.
No estoy muy puesto en CRS, ya ni decir de CBS, pero siempre se agradece leer textos explicativos.






1 saludo
#5
Muy interesante,una cosa me prodrias decir que opinas de las paracaridina..es que me encantaria saber si son dificiles como las caridinas, o son como las neocaridinas..porfi es que me tienen loco..y veo que pones este articulo y parece que puedes ayudarme,
un saludo juanma,
#6
Me imagino que la que te gusta es la Paracaridina sp. blue bee, que es la que tiene rayas negras y blancas en horizontal a traves del cuerpo...son algo mas pequeñas de tamaño que las red crystal,en torno a 2 cm en las hembras y 1,8 en los machos y en cuanto a parametros se refiere,puede soportar algo mas que sus parientes las red crystal:
-ph:6.5-7.5
-gh:5-7
-kh: 1-3
-temperatura:19-25 grados
Suelen ser mas timidas que las red crystal y se pasan mas tiempo escondidas,pero si la poblacion es mayor,se dejan ver mas.En cuanto a la alimentacion,comen spirulina,stick variados y cualquier comida comercial que venden especificas para gambas...
Es facil de reproducir y pueden hibridar con las red crystal,por eso es mejor que esten solas
#7
(01-03-2013, 12:23 AM)apamudito escribió: Me imagino que la que te gusta es la Paracaridina sp. blue bee, que es la que tiene rayas negras y blancas en horizontal a traves del cuerpo...son algo mas pequeñas de tamaño que las red crystal,en torno a 2 cm en las hembras y 1,8 en los machos y en cuanto a parametros se refiere,puede soportar algo mas que sus parientes las red crystal:
-ph:6.5-7.5
-gh:5-7
-kh: 1-3
-temperatura:19-25 grados
Suelen ser mas timidas que las red crystal y se pasan mas tiempo escondidas,pero si la poblacion es mayor,se dejan ver mas.En cuanto a la alimentacion,comen spirulina,stick variados y cualquier comida comercial que venden especificas para gambas...
Es facil de reproducir y pueden hibridar con las red crystal,por eso es mejor que esten solas

jope como savias que era esa-nosweat.gif,es preciosa jo muchas gracias por la informacion,el problema es conseguirla estado en varios sitios y nada,,solo neocaridina.caridina y camarones.pero creo que empezare por las neocaridinas no cres. antes de meterme con esa variedad, por que son las mas faciles.no y a si cojo practica,no que opinas tu?que sabes mas de gambas.y seria para pillarlas en un mes que hace calorcito,.
un saludo juanma
#8
Me lo imaginaba,jejeje,mi consejo es que empiezes por unas sencillitas,hasta que le vayas cogiendo el tranquillo,como por ejemplo unas Sakuras,pero eso si,siempre teniendolas en los parametros recomendados, con un sustrato de silice natural(no teñida),grava volcanica e incluso cuarzo(pero hay que tener sumo cuidado con este que no tenga mucho hierro)..De todas las maneras si te decides a montar algun gambario,ya te dire los pasos a seguir....Saludos
#9
(01-03-2013, 02:15 PM)apamudito escribió: Me lo imaginaba,jejeje,mi consejo es que empiezes por unas sencillitas,hasta que le vayas cogiendo el tranquillo,como por ejemplo unas Sakuras,pero eso si,siempre teniendolas en los parametros recomendados, con un sustrato de silice natural(no teñida),grava volcanica e incluso cuarzo(pero hay que tener sumo cuidado con este que no tenga mucho hierro)..De todas las maneras si te decides a montar algun gambario,ya te dire los pasos a seguir....Saludos

-nosweat.gif Muchas gracias apamudito,.
En principio seria cola de zorro,musgo de java,y las bolas de alga.
Con un poco de grava no mas y piña de aliso u o almendro indio..
creo que eso estaria bien no,a por cierto es una gamba por cada medio litro creo no, algo de eso me comentaron..
tu que opinas.
un saludo juanma?
#10
Yo no meteria cola de zorro,porque cuando tengas crias y podes esta planta,te llevaras algunas por delante y cladophoras,yo personalmente tampoco pondria,porque como esta se te desmadre,vas a tener los pelillos en todos los sitios,incluso en el filtro,yo tuve que reiniciar un gambario porque era una pesadilla.Los gambarios deberian de estar con musgo y helechos solamente,aunque bueno, hay gente que tiene mas cantidad de plantas,pero ya digo que el problema viene cuando se podan estas,por las crias que pueda haber.
Un gambario con 5 cm de sustrato,troncos con musgo y helechos,alguna hoja de terminalia y sobre todo que haya un buen filtro exterior o de cascada con gran cantidad de material biologico(ahi esta el exito),poniendo en la entrada del filtro una media o esponja,para no aspirar a las crias.....
En cuanto a la cantidad de gambas que puedes meter en un gambario,todo depende del filtro que tengas,te pongo un ejemplo de un cubo de 40 litros que tengo,que ahora solamente le tengo con Taiwan Bee,pero que anteriormente las tenia con CRS y podia tener hasta 200 gambas,pero claro tengo un filtro exterior eheim 2211...
#11
Guaouu?lo dicho todo lo que sea tu seras mi mentor espero no ser muy pesado,gracias por el consejo solo musgo y elechos y tronco con algo de grava.
pues en mallo u o antes creo que me pongo en ello, por que el tiempo es mas calido,aun que en mi cuarto la tempera tura del agua es 20 21 grados por la noche como mucho baja a 19,sin calentador ni nada esta bien no,.
muchas gracias un saludo jm,.
#12
Los musgos y los helechos los suelo amarrar con hilo de pescar muy fino y es prefereibel que tengas un calentador acorde con los litros del gambario,para tener una temperatura constante y no se cree mucha variaciones.....
#13
Hola perdona por la intromisión aparte de la sakura que te dice Apamudito tienes muchos mas colores en las neocaridinas, y si que son fáciles de criar manteniendo los parametros.
#14
Tengo una duda.. y no me voy a quedar sin resolverla Big GrinBig Grin

Veo muchas veces acuarios de red cristal y de black cristal juntas... La especie es la misma, solo varía la coloración ¿no?

Pues entonces hibridarán.. no salen algunas con el negro difuminado y algunas rojas, con tonos de negro.. como si fueran granate vamos. ¿o no?
#15
Te entiendo perfectamente y llevas toda la razon del mundo,no se deben de juntar red con black,puesto como bien dices, se mezclaran el color geneticamente y se degradara,cada una en su urna,yo lo que si hago es juntarlas, pero en un gambario especifico de descartes.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: