QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GH0 y KH0 del grifo?
Respuestas: 22    Visitas: 5190
#1
Pues hoy me tocaba mirar los parámetros y vi que me bajaron el pH y kh.
Mire la del grifo y me da 0 en las dos ......¿es normal?
#2
Es imposible un ph 0 se te hubiera desecho el fregadero o lavabo jajja no no es posible y el Kh me suena muuuuy raro tambien pero vamos el ph imposible
#3
Perdón, gh y kh que me lie.
El pH a 6.5
#4
Con que test mides? Kh puede ser, pero el gh es muy raro.
#5
Gotas de JBL las dos

Me dio esa medición en mi casa y en la de mi vecino ( tres bloques más lejos) y el gh de su acuario esta en 4 que fue lo que me llamó la atención
#6
es muy raro
mide algún agua embotellada
en la que pongan los valores
#7
Tendré que comprar porque no uso.

Hoy comprar una pequeña y lo pongo
#8
Este agua también me dan 0 y no tiene el año el test.
[Imagen: 0a8a1ca9d11b3a994438092198d3e772.jpg]

Lo raro es que se n acuario si me da medida...
#9
Pues ya ves el test esta fatal a lo mejor alguna mala partida en todo puede pasar por muy buena marca que sea
#10
Probablemente se haya caducado ya, hace poco ArturoS, me comento en un post,que los test suelen durar un año( dato que desconocía) los que duran más tiempo por lo visto son los de PH.
Así que aunque no haya hecho el año, ya debe estar catacroquen.
#11
los dos???
uno puede que si pero el del gh lo compre el dia de la quedada en aqualotto
#12
Pues no marca bien, no.
#13
No es tan seguro que el test esté mal, es que has cogido un agua mineral de mineralizacion muy débil, mañana calculo los valores teóricos de KH Y GH, que estoy desde el movil
#14
un grado aleman creo recordar que son sobre 18 ppm de carbonato cálcico

Por lo que el KH de Bezoya debe andar por uno, y el Gh 0.3, el resultado no es significativo.

Al la probeta del test de Kh echale si tienes un poco bicarbonato (aunque sea sódico) se le tienen que subir los colores

Y para el GH, no tienes por casa algún tabique con yeso o escayola raspa un poco y hecha el polvito a la probeta, tambien tiene que reaccionar o está muerta
#15
Gracias ArturoS, me sonaba a mi que estaba rondando esa cantidad, pero no quería poner nada sin comprobarlo antes.

Hay aguas minerales mejores para jugar a los químicos, la fontvella o la Solán de Cabras, por ejemplo (aptas para jugar con los tests de GH y KH o para pintar una pared sin usar pintura, para beber me quedo con la Bezoya Tongue )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: