QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GH>21 ¿Qué puede ocurrir?
Respuestas: 28    Visitas: 3512
#16
Hechos de nuevo dos test, uno al agua de mi grifo y otro a la del acuario. La del grifo GH de 1/2. La del acuario pasa de 21. Creo que puedo saber el motivo. He rellenado con agua de grifo unos 5 litros que he perdido de evaporación. Pero puede haber subido tanto por eso?
#17
No. Si la del grifo sale a 2 necesitas concentrar una cantidad de agua de 10 acuarios como el tuyo para sacar el gh 20.
#18
si te subió tanto el GH, puede que tengas algún tipo de roca que suelte esas sales, por ejemplo las estalagmitas o estalactitas, que siempre venden diciendo que es para acuarios y no pasara nada, pero en si a la larga endura el agua, y mas si tienes un agua con ph menor a 7, esa roca hace raccion quimica y suelta sales que endurecen el agua. o puede que tengas artas cascaras de caracoles muertos por ahi.
Si tienes esas rocas es facil, sacalas de acuario hechale unas gotas de acido (podria ser vinagre) si empieza a burbujear son las rocas.

Saludos
#19
Eso es lo que hay dentro del acuario:

[Imagen: s18q1Uw.jpg]

Ni caracoles, ni conchas....
#20
A mi no me extrañaría nada que fuera el Manado. Cuando monté mi acuario en al anterior urna ni lo limpié ni lo herví y llegué a tener más de 30 de Gh. Luego, con los cambios de agua, fue bajando. Así que tranquilidad y cambiar cuando toque.

Vivo cerca aunque no te puedo ofrecer mi test de Gh porque está caducado y hoy por hoy no me planteo renovarlo. Si te puedo ayudar en alguna otra cosa házmelo saber.

P.D. Mira que venirte a la "capital" a vivir al lado de la calle Jaén... Wink
#21
(09-09-2016, 01:10 AM)RoFran escribió: A mi no me extrañaría nada que fuera el Manado. Cuando monté mi acuario en al anterior urna ni lo limpié ni lo herví y llegué a tener más de 30 de Gh. Luego, con los cambios de agua, fue bajando. Así que tranquilidad y cambiar cuando toque.

Vivo cerca aunque no te puedo ofrecer mi test de Gh porque está caducado y hoy por hoy no me planteo renovarlo. Si te puedo ayudar en alguna otra cosa házmelo saber.

P.D. Mira que venirte a la "capital" a vivir al lado de la calle Jaén... Wink

Jajajaja. Con lo agustico que estaríamos por el sur, eh? Tomando una 1925 en calle Elvira...

Pues esperaré a los cambios de agua y supongo que se normalizará. Quizás sea el manado, lo herví unos 45 minutos pero lavarlo no lo lavé.
No descartes que algún día te pida ayuda con algo, estoy aún en mi primer año de acuariofilia y hay mucho que aprender, jeje.
#22
Soy al único que el Manado no le ha subido jamás el gh? A mi nunca me paso de 2-3, he estado dos años luchando con el desde el día uno para subirlo jajaja.

Cuando nos cuentes saldremos de dudas jeje
#23
Puede ser el manado, a mi, lavandolo, pero sin hervirlo me subio hasta 17 el gh
#24
(09-09-2016, 01:30 AM)Alvaro escribió: Soy al único que el Manado no le ha subido jamás el gh? A mi nunca me paso de 2-3, he estado dos años luchando con el desde el día uno para subirlo jajaja.

Cuando nos cuentes saldremos de dudas jeje

Pues si, cuando haga cambios de agua si veo que va bajando será el manado. Que, por cierto, compré en wallapop una garrafa de 25 litros para los cambios y se ha usado con suavizante, asique tengo que comprar una nueva
(09-09-2016, 01:34 AM)javirù escribió: Puede ser el manado, a mi, lavandolo, pero sin hervirlo me subio hasta 17 el gh

Esperemos que sea eso
#25
(09-09-2016, 01:30 AM)Alvaro escribió: Soy al único que el Manado no le ha subido jamás el gh? A mi nunca me paso de 2-3, he estado dos años luchando con el desde el día uno para subirlo jajaja.

Cuando nos cuentes saldremos de dudas jeje

Es que hace lo contrario a lo que quiers, si quieres GH bajo lo sube, y si lo quieres alto lo baja.

En este tema no aporto nada, ya está todo dicho -good.gif -notworthy.gif
#26
Álvaro, salvo que sea el Acuabasis de debajo, que lo dudo porque es más bien materia orgánica, me ha pasado dos veces.

La segunda vez, cuando cambié de urna amplié el sustrato y esta vez tamicé y herví el Manado. Reapartí el sustrato en una capa de Acuabasis (a la que espolvoreé el polvo de Manado), una capa de la mezcla de ambos sustratos de la urna anterior y una última capa con el Manado nuevo hervido. En esa ocasión el Gh me subió a 13 y luego fue bajando con los cambios de agua hasta casi perderse (ahora uso arena coralina para mantenerlo entre 5 y 10, que es lo ideal para mis inquilinos).
#27
Joder, que cosa mas rara. Si a todos os ha pasado entonces ni lo pongo en duda. Me dieron a mi el Manado defectuoso o mi test media como el culo entonces jajajaja.

Ya he aprendido una cosa nueva hoy xD
#28
Tamizar-lavar-hervir-lavar
Es muy importante el lavado del Manado después de hervirlo para retirar todo el material cálcico que quede.
De esta manera lo he realizado yo en varias ocasiones sin subidas ni bajadas.
#29
(09-09-2016, 12:11 PM)Robertolga escribió: Tamizar-lavar-hervir-lavar
Es muy importante el lavado del Manado después de hervirlo para retirar todo el material cálcico que quede.
De esta manera lo he realizado yo en varias ocasiones sin subidas ni bajadas.

Así se hará. Solo herví, pequé de desconocimiento y de que vivo en un piso de 40 metros, donde ya hervir me supuso una oya 45 minutos hirviendo por cada 3/4 kilos de manado (hasta los 17 o así que puse). Para lavar, no me veía comprando 7 barreños ni usando la bañera, jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: