QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GH>21 ¿Qué puede ocurrir?
Respuestas: 28    Visitas: 3426
#1
Bueno, estoy en proceso de ciclado. He empezado todo de 0 salvo el filtro he mantuve el de mi anterior 60 litros (en verano lo descuidé y me salió una plaga de alga pincel).
No sé si esto puede ser el motivo pero hago el test de 6 de JBL y me sale todo ok, nitritos y nitratos al 0. PH entre 6,4 y 7. KH entre 6 y 10. Pero el GH se dispara por encima de 21.

Ayuda.
#2
Y antes no era así ?? En Canarias el agua suele salir parámetros parecidos o incluso más elevados
#3
Puede ser del sustrato?. Si es manado y no lo lavaste podria ser...
#4
Pues lo tendría en 14 o así. Pero ahora es que sale por encima del máximo que miden los test.
#5
Hola, durante el verano has rellenado el agua evaporada? Las sales minerales quedan y aumenta la concentracion...
#6
Pues estoy ciclando desde hace una semana, no he hecho aún ningún cambio de agua. Pruebo a hacer un cambio de un 30/40% a ver si baja el GH?
#7
¿Qué sustrato tienes? Puede ser como te ha dicho el compañero que te haya subido el GH.
#8
Tengo manado. No lo lavé, lo herví antes de ponerlo pero sin lavar. He leído que puede subir 2/3 puntos el GH, pero es que lo tengo por encima de 21... Uso agua de Madrid zona Tetuan. Lo que haré será un cambio de agua de un 30/40% a ver que pasa. Es bastante raro.
#9
Estas ciclando? Entonces termina de ciclar. Cuando lo acabes cambia el 50% del agua cada 2 días durante 10 días.

Cuándo lo hagas vas midiendo. Si ves que te baja estupendo, si ves que no te baja avísame, que mi pareja es de Tetuán y podría acercarme un día con mi test y le echamos un ojo con uno de gotas Wink
#10
(08-09-2016, 11:19 AM)Alvaro escribió: Estas ciclando? Entonces termina de ciclar. Cuando lo acabes cambia el 50% del agua cada 2 días durante 10 días.

Cuándo lo hagas vas midiendo. Si ves que te baja estupendo, si ves que no te baja avísame, que mi pareja es de Tetuán y podría acercarme un día con mi test y le echamos un ojo con uno de gotas Wink

Te cuento el proceso desde cero. Tenía un 60 litros, en junio o empecé a descuidar (error de principiante). En agosto viendo que ya no podía recuperarlo (tenía una plaga fuerte de alga pincel). Resetee de cero. Compre urna de 100 litros, sustrato nuevo (manado), rocas nuevas, raices nuevas, plantas nuevas, todo nuevo menos una cosa, el filtro. Mantuve el material filtrante lavándolo bien con agua embotellada. Llené con agua de grifo el acuario. Estuvo 24 horas sin filtro (con aditivos de bacterias y acondicionador de agua de Sera).
A las 24 horas puse el filtro. Y a los 8 días he hecho la primera medición que ha sido cuando me han salido esos valores.

Haré lo que me dices. Terminaré el ciclado y haré cambios de agua.

Por lo de venir, muchas gracias. Vivo en Calle Dulcinea con General Perón. Si todo sigue así y te pasas más adelante te lo agradezco muchísimo.
#11
Si lavaste las cargas filtrantes con agua que no era del acuario puede que matases la colonia bacteriana y por lo tanto tienes que volver a repetir todo el proceso de ciclado completo.

Haz caso a Alvaro y espera a completar el proceso completo de ciclado
#12
(08-09-2016, 11:44 AM)almaky escribió: Si lavaste las cargas filtrantes con agua que no era del acuario puede que matases la colonia bacteriana y por lo tanto tienes que volver a repetir todo el proceso de ciclado completo.

Haz caso a Alvaro y espera a completar el proceso completo de ciclado

Si, las lavé con agua embotellada mezclada con agua del acuario. Algo raro... Pero vaya, tenía pensado repetir el ciclado completo. Lo raro son los niveles de GH, tengo entendido que no varían a menos que un factor externo los altere. Es decir, si ahora tengo más de 21 en GH, en dos semanas, si no hago cambios en el acuario, seguirá ese 21, creo.
#13
Una cosa. ¿Las rocas nuevas que has metido han pasado la prueba del salfumán?

Puede que sean rocas calcáreas y te estén subiendo la dureza
#14
Perfecto, avísame vía privado si no te leo... Mi chica vive por Yagüe así que ya ves tú el esfuerzo! Jejeje

Estabilizalo y vemos la medida real.
#15
(08-09-2016, 11:51 AM)almaky escribió: Una cosa. ¿Las rocas nuevas que has metido han pasado la prueba del salfumán?

Puede que sean rocas calcáreas y te estén subiendo la dureza

Pues las compré en pzes. Las herví una hora pero no les hice la prueba. Me dijeron que eran de tipo fenix.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: