QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuros inquilinos (Escalares - Oscars)
Respuestas: 10    Visitas: 2797
#1
Buenos días:

Pues estoy ya pensando en el nuevo proyecto y que peces introducir.
Los dos que mas me gustan son los Escalares y los Oscars, he esto cotejando los valores de agua de cada pez y son compatibles, ambos son ciclidos creo.

Os quería preguntar si tenéis alguna experiencia juntado estas dos especies de peces, si se llevan bien, etc, etc.

Un saludo y gracias
#2
¡¡Buff!!, a ver yo no he tenido oscar, bueno miento, tuve uno, pero solo lo tuve un par de días, lo tenia con ciclidos y aunque era grande, grande, le acosaban, me dio pena y se lo devolví a la persona que me lo dio.

Escalares si tengo, y bueno, con peces grandes no se meten, mas bien se pegan entre ellos si se emparejan, pero si solo pones una pareja podrian convivir perfectamente juntos con los oscar, si el agua es compatible para ambos.
#3
No puedo aportarte más que éste tema que me gustó mucho:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...-Ocellatus
Imagino que has revisado la ficha que tenemos de Astronotus (Oscar), por lo que he leído es complejo lo de elegir compañeros de acuario, pero no imposible...
#4
Lo mas probable es que cuando el oscar crezca acabe con los escalares
#5
Yo he tenido la oportunidad de tener ambas especies y te puedo decir que lo mas problable es que los oscar terminen haciendo papilla a los escalares asi que yo que tu no los junto.

Los oscars debes poner 1 macho con 2 o mas hembras no pongas mas de 1 macho en el mismo acuario a no ser que sea un acuario grande, los oscar son muy agresivos defendiendo su territorio sobre todo cuando estan en epoca de fresa y las peleas suelen ser brutales.

Lo mas bonito es que una vez que han hecho pareja es que esta junto a ellas para toda la vida y se la pasan todo el dia junticos por todo el acuario.

Los oscars mas bellos en cuanto a mi gusto son los tigres pero eso ya se lo dejo al gusto de cada uno, en cuanto a alimentacion te puedo decir q son totalmente carnivoros por lo que de vez en cuando aunque suene una crueldad es bueno darle presa viva yo por lo general les daba colisables compraba unos 20 y pa dentro, te aceptan de muy buena gana los alimentos en granulos para ciclidos.

En cuanto a la decoracion la que mas se asemeje a los rios de centro america, rocas y palos pero eso igual se los dejo al gusto de cada cual, te recomiendo hacer cambios de agua semanales de al menos un 30% ya que un oscar grande suele ensuciar bastante sobre todo a la hora de comer.

La filtracion de al menos unas 5 o 6 veces el volumen total del acuario, con mucha carga mecanica y biologica, la mecanica para q elimine todos los restos de comida que te va a ir dejando y la biologica no creo q tenga q decirte para q es.

En cuanto a paramentros estos son los mas recomendados pH 6,8-8,0, Agua blanda y Temperatura: 24 a 27 ° C yo los he tenido en temperaturas cerca de los 30° que la maxima que suelo tener en verano en mi pais y no he tenido problemas ninguno, pero vale decir que en su habitat naturar suele correr mucho el agua y por eso las temparaturas son mas frescas.

Madre mia que teque te he dado uffff mis disculpas, es que me gustan mucho mucho los oscars jajajjaa

Un saludo y Suerte -good.gif
#6
(08-08-2018, 04:46 PM)Qb4n0 escribió: Yo he tenido la oportunidad de tener ambas especies y te puedo decir que lo mas problable es que los oscar terminen haciendo papilla a los escalares asi que yo que tu no los junto.

Los oscars debes poner 1 macho con 2 o mas hembras no pongas mas de 1 macho en el mismo acuario a no ser que sea un acuario grande, los oscar son muy agresivos defendiendo su territorio sobre todo cuando estan en epoca de fresa y las peleas suelen ser brutales.

Lo mas bonito es que una vez que han hecho pareja es que esta junto a ellas para toda la vida y se la pasan todo el dia junticos por todo el acuario.

Los oscars mas bellos en cuanto a mi gusto son los tigres pero eso ya se lo dejo al gusto de cada uno, en cuanto a alimentacion te puedo decir q son totalmente carnivoros por lo que de vez en cuando aunque suene una crueldad es bueno darle presa viva yo por lo general les daba colisables compraba unos 20 y pa dentro, te aceptan de muy buena gana los alimentos en granulos para ciclidos.

En cuanto a la decoracion la que mas se asemeje a los rios de centro america, rocas y palos pero eso igual se los dejo al gusto de cada cual, te recomiendo hacer cambios de agua semanales de al menos un 30% ya que un oscar grande suele ensuciar bastante sobre todo a la hora de comer.

La filtracion de al menos unas 5 o 6 veces el volumen total del acuario, con mucha carga mecanica y biologica, la mecanica para q elimine todos los restos de comida que te va a ir dejando y la biologica no creo q tenga q decirte para q es.

En cuanto a paramentros estos son los mas recomendados pH 6,8-8,0, Agua blanda y Temperatura: 24 a 27 ° C yo los he tenido en temperaturas cerca de los 30° que la maxima que suelo tener en verano en mi pais y no he tenido problemas ninguno, pero vale decir que en su habitat naturar suele correr mucho el agua y por eso las temparaturas son mas frescas.

Madre mia que teque te he dado uffff mis disculpas, es que me gustan mucho mucho los oscars jajajjaa

Un saludo y Suerte -good.gif


De "teque" nada, compañero.

Es una delicia el tiempo que te has tomado en compartir tus conocimientos y responder a la pregunta basándote en tu experiencia. Así da gusto. -good.gif
#7
De teque nada Qb4n0, mil gracias por tu respuesta.
Me e documentado bastante sobre los Oscar, es un pez muy similar en cuanto a comportamiento al Back Bass, pez que suelo pescar habitualmente (captura y suelta siempre).
Tenia entendido o por lo menos he leído varios aportes de otros foros americanos que puede convivir con otras especies si se introducen a la vez y siempre y cuando no le quepan en la boca, pero pueden ser agresivos y territoriales llegando a matar a otros peces incluso mas grande que ellos.

Aquí en España los he visto alimentar con Guppys y de cruel nada, es la naturaleza pura y dura.
Lo de la decoración, si es verdad que no son para un acuario plantado, ya que te lo redecoran en cuestión de días y arrancan las plantas.

La verdad que si monto un acuario grande, me gustaria tener algo mas que dos o tres peces, por mucho que me gusten y muy bonitos que sean Big Grin

Muchas gracias compañero -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#8
Hola! Yo también he mantenido ambas especies, y opino lo mismo que Qb, creo que los Óscar acabarían con los escalares... Va en gustos, pero no te aconsejo los Óscar, se hacen enormes y es muy difícil encontrar peces que puedan convivir con un Óscar adulto. De comportamiento me gustan, los míos se acercaban y les acariciaba incluso... pero cualquier pez que metas casi seguro que será alimento vivo... Y pasados los años, cuando sólo quedaba un Óscar adulto, ni siquiera podías meterle compañía de su especie (más pequeños que él me refiero...)
Los escalares son más variados y más compatibles con todo...
Un saludo!!
#9
Gracias Kika, aun tengo un tiempecito para seguir mirando y decidiendo.
#10
Si el acuario es grande un grupo grande de escalares seria una delicia.
#11
Pues cada vez me llaman mas el 240.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: