QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro reto: un gambario low de 28 l
Respuestas: 5    Visitas: 1005
#1
Hola compañeros, esta semana quiero montar un gambario low. La urna que utilizaré será una blau de 28l 40x25x28. La lampara que le pondré será una blau pico lumina 6 que tengo sin apenas uso y el filtro una aqua clear 20. Utilizaré canutillos ciclados de mi primer acuario. Antes de meter las gambas esperaré un buen tiempo.

Las gambas que pienso poner serán red cherrys. La decoración algun tronco.
Plantas: alguna variedad de musgo, anubias, alguna crytocoryne parva, alguna para el fondo y alguna más que decidiré en estos días. Si tenéis alguna recomendación lo apunto compañeros!!

Y aquí viene lo que me trae de cabeza estos días: el sustrato. grava, manado, nutritivo para gambas, akadama... Por no liarme estoy pensando en poner alguna grava bonita.

Bueno, a ver que tal la nueva experiencia.
#2
Hola! Hay una para bonsais que a mí me parece muy chula porque es inerte y negra, se llama fujisand... Smile
Pon una esponja a la entrada el filtro, para que no se coma a las gambitas...
Poco más! Que me llevo el tema a gambarios... Smile
Un saludo!!
#3
Ostras a mi el fujisand me mato muchas muchas gambas ya que tenia Fe, le pasas un iman y se quedaba pegado...pero bueno igual tuve yo mala suerte.

Yo si que te recomiendo algún sustrato inerte la verdad para no andar complicándotela con los parámetros y mas para neocaridinas, de donde eres para ver si te vale el agua de red?
#4
En lo relativo al sustrato te recomiendo que pienses en el color de las gambas y el color del sustrato combinados a ver qué tal se van a ver.

Si son cherrys tirando a transparente en oscuro se verán bien, pero si son cherrys tirando ya bien a rojo a lo mejor deberías poner un sustrato clarito.
#5
Con el sustrato Blau, grisaceo oscuro, las shakura resaltan bastante. Aunque dice que aporta nutrientes yo la verdad es que no creo que sea muy nutritivo. No ha producido bajas.
#6
Coincido en que la combinación de color gamba/sustrato la has de tener muy en cuenta. Yo tengo manado dark en el Nano y gambas blue Velvet... y cuando caminan sobre el sustrato ¡no destacan en absoluto!-nosweat.gif

Importante también lo que te ha dicho Kika de la entrada del filtro. Yo tengo también el Aquaclear 20 y hasta que le puse una red tupidita, no paraba de rescatar gambas del cesto del filtro. Y cuando te digo tupidita, es tupidita, porque yo la tenía preparada para evitar que no entrasen los endlers (que fíjate lo pequeños que son), y, sin embargo, las gambitas se colaban todas.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: