QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto noob 65l
Respuestas: 147    Visitas: 12558
#121
(16-10-2018, 12:46 PM)Gosnel escribió:
(16-10-2018, 12:44 PM)Kika escribió: Hecho! Smile
de lujo, mil gracias (echo de menos un boton +1 o gracias). El mail donde recibo los avisos no se puede cambiar, no? tendria que hacer cuenta nueva..

Esta tarde lo recojo, qué ganitas -laughbounce2.gif al final lo voy a poner contiguo a la puerta de entrada al salon, a unos 70cm de la hoja de la puerta abierta.
http://acuariofiliamadrid.org/attachment.php?aid=799

Tienes el botón de Reputacion que es lo mismo, ahí puedes dar +1 a la compañera -good.gif
#122
Deluxe, todos un +1 Wink
Ahora, ya lo tengo en casa, ¿Cómo saber que sustrato/grava utilizar? Quiero poner plantas vivas, ¿Para todas es el mismo sustrato? Algo de color claro que le da limpieza y amplitud.
Desde móvil, ¿Se pueden subir fotos? No lo veo en el editor del post.
#123
De momento empezaré con un Aquaclear 30, a ver qué tal y más adelante si me hiciera falta cojo un sunsun o me hago uno casero...
#124
Hola!
Lo del sustrato depende... imagino que vas a poner plantas de bajos requerimientos, en ese caso, lo mejor es un sustrato inerte. El sustrato clarito yo no te lo recomiendo, en seguida se mancha y es una lata mantenerlo limpio. Es sólo una opinión personal... Smile

Para subir fotos desde el móvil mira este post: Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...#pid332923
#125
(20-10-2018, 12:16 AM)Kika escribió: Hola!
Lo del sustrato depende... imagino que vas a poner plantas de bajos requerimientos, en ese caso, lo mejor es un sustrato inerte. El sustrato clarito yo no te lo recomiendo, en seguida se mancha y es una lata mantenerlo limpio. Es sólo una opinión personal... Smile

Para subir fotos desde el móvil mira este post: Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...#pid332923

Grax, y esos inertes, ¿Dónde comprar bbb? De momento he pillado gleda volcánica del Leroy, la tengo lavando muy mucho antes de meterla en el acuario, que aún está vacío sin agua hasta que me den el filtro...
#126
Ya tengo filtro! Un Atman At 3335 comprado en tienda al lado de casa...
Por otro lado ya que entre hoy y mñn voy a ponerlo a ciclar, qué plantas vienen bien para empezar? Quería meter anubia pero para que no salgan algas tiene que estar el agua 100% perfecto...
#127
Enhorabuena!
Las anubias las puedes meter sin problemas, eso sí, no se entierran, las puedes atar a troncos o a piedras, pero no entierres el rizoma.
Para empezar, es interesante alguna de crecimiento rápido como la ambulia, la higrophyla disformis... cualquiera que crezca rápido, sea fácil y consuma nutrientes.
Otra cosilla, mira si el filtro tiene material biológico (no sólo mecánico) y si no es así, tendrás que añadírselo.
Un saludo!
#128
(27-10-2018, 11:22 AM)Kika escribió: Enhorabuena!
Las anubias las puedes meter sin problemas, eso sí, no se entierran, las puedes atar a troncos o a piedras, pero no entierres el rizoma.
Para empezar, es interesante alguna de crecimiento rápido como la ambulia, la higrophyla disformis... cualquiera que crezca rápido, sea fácil y consuma nutrientes.
Otra cosilla, mira si el filtro tiene material biológico (no sólo mecánico) y si no es así, tendrás que añadírselo.
Un saludo!
Perfect. Mmm, tiene tipo de esponjas y le he metido unos canutos, las biobolas no hacen mucho me han dicho..Qué otro material biológico meto?
#129
Pues los canutillos a veces son biológicos y a veces mecánicos, lo pondrá en la caja, depende del materail, de la porosidad que tengan.
Hay muchos tipos de biológico, por ejemplo sera siporax, pero ya te digo que hay muchos de diferentes marcas....
Un saludo!!
#130
(27-10-2018, 01:04 PM)Kika escribió: Pues los canutillos a veces son biológicos y a veces mecánicos, lo pondrá en la caja, depende del materail, de la porosidad que tengan.
Hay muchos tipos de biológico, por ejemplo sera siporax, pero ya te digo que hay muchos de diferentes marcas....
Un saludo!!
de lujo, tengo de los dos Wink ésta tarde lo pongo en marcha para que empiece a ciclar
#131
(19-10-2018, 11:58 PM)Gosnel escribió: De momento empezaré con un Aquaclear 30, a ver qué tal y más adelante si me hiciera falta cojo un sunsun o me hago uno casero...
finalmente he encontrado un Atman At-3335 en liquidacion en una tienda en mi localidad...asiq al pelo, ya lo tengo ciclando desde ayer.

Hoy he comprado una anubia nana y cola de zorro y ha venido una gambita 'destrangis' no se si aguantará el ciclado completo... espero que sí, que mola un montón.

[Imagen: b54oww.jpg]

qué raza creeis que es?
#132
Hola,
No me atrevo a decirte variedad... hay muchísimas Big Grin
Quítale toda la lana que trae y la enganchas con hilo, o con sus raíces, a cualquier roca o tronco que tengas. Sobretodo no la entierres.

Muy bonita Big Grin
#133
(29-10-2018, 11:30 PM)Unay escribió: Hola,
No me atrevo a decirte variedad... hay muchísimas Big Grin
Quítale toda la lana que trae y la enganchas con hilo, o con sus raíces, a cualquier roca o tronco que tengas. Sobretodo no la entierres.

Muy bonita Big Grin
grax, no tengo nada de nada aún, está ciclando...
#134
Entonces haz otra cosa.
La sacas de la cestilla, retiras la lana con cuidado de no partir rizoma ni raíces.
Luego la enganchas el rizoma de nuevo a la cestilla y al agua.
Dentro de la cestilla, busca algo con peso, para que hunda. O deja la cestilla cabeza abajo, semienterrada.
Lo importante es sacar la planta de ahí

Saludos
#135
(30-10-2018, 12:09 AM)Unay escribió: Entonces haz otra cosa.
La sacas de la cestilla, retiras la lana con cuidado de no partir rizoma ni raíces.
Luego la enganchas el rizoma de nuevo a la cestilla y al agua.
Dentro de la cestilla, busca algo con peso, para que hunda. O deja la cestilla cabeza abajo, semienterrada.
Lo importante es sacar la planta de ahí

Saludos

Grax, al final lo hice y he sujetado la anubia y la cola de zorro con una piedra que he metido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: