QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro proyecto PANTALLA LED
Respuestas: 6    Visitas: 1916
#1
Hola a todos, hoy quiero proponer a ver si podeis ayudarme en la futura pantalla que quiero montar.

Seria para un acuario de 110 x 38 x 33 = 138L a medida.

Pantalla para iluminación en general de acuario.
Solamente Musgos y Helechos (esto es SI o SI)
No llevara Co2
No llevara plantas de requerimientos medio-alto.

--------------------------------

no pensaba hacer la pantalla de 110cm de larga. maximo 100 ó 90
Caracteristicas pensadas hasta ahora:
Fuente de 24v 2.5A
Led 10 ó 12u a 3w. (6500ºK y 3500ºK) repartidos en 5 + 5 ó 6 + 6
Led 6 u a 1w (luz de luna)
Quiero Dimear con Arduino.

---------------------------------

Lo mas importante y por eso quiero preguntar, es que voy a tener muy poca demanda de necesidad de luz y por lo tanto aunque tenga mas dimensionada de led la pantalla de lo necesario, siempre voy a poder controlar con arduino la potencia y de ese modo dejarlas trabajando en un 75% y dandoles mas vida a la larga.

--------------------------------

espero consejos.

un saludo
#2
yo en este momento tengo puestos 24 led de 3w al 5% en el 200l acuario de engorde, para iluminar el acuario tienen de sobra.
En tu caso si no quieres plantas exigentes tendrás suficiente, aunque no nos has contado las dimensiones de la urna.
Lo que veo un poco exagerada es la luz de luna con tantos led de 1 w quizás sean demasiados.Huh
#3
la urna seria de 110 x 33 alto x 38 profundo.

actualmente tengo 5led de 1w de luz de luna en el gambario de 38L y no me parece una exageracion.
Para mi, claro esta. jajajaj
#4
Entiendo que te estas refiriendo siempre a meter leds SMD. Si no quieres mucha luz y no te importa liarte a soldar como un loco quizás deberías darle una pensada a meter diodos LED (los leds de toda la vida). Su duración es bastante mayor ya que no generan tanto calor (así también te quitas de complicarte la vida con la refrigeración) Lo único que a esa fuente habría que meterle mucha resistencia, o plantearse otra fuente de alimentación.
¿Qué te parece?

Si estás por los SMD, quizás te interesaría mirarte lo de los COB en placa.

Ya nos dirás.
#5
Hola yo pondría led de 1w para musgos y helechos con 30 creo que tienes de sobra, mejor 28 y haces 4 series de 7 , con una fuente de 24 v 2A tienes de sobra ,con lentes de 90, tipo abeja, serían unos 3000 lumens en 90 grados, con esa altura te sobra con led de 1w.
Si lo quieres sobredimensionar para cubrir mas espacio ,pues bien luego regulas con arduino y perfecto
[Imagen: eje4e3av.jpg]

   

El acuario es de 170 litros y 50 cm de altura, la pantalla son 66 led 50 blancos 6500k, 10 rojos y 7 azules, los rojos y azules no están a máxima potencia todos de 1w, con lentes de 90 grados, mira el tipo de plantas que tengo y parece que tiran.
Saludos
#6
No comparto la opinión de Del. Mi experiencia con los clásicos diodos Led es que pierden mucha luminosidad al poco tiempo. Es cierto que duran mucho, pero su eficiencia deja mucho que deseas.
Te animo a que veas mi pantalla Led que está entre mi últimos posts. Te diria que uses Leds de 1w pues como ya he dicho en otras ocasiones, dan 90-100lm/w mientras que los de 3w dan 60lm/w. Quizá lo más sencillo que puedes hacer es meter 2-3 leds de 10w y no tienes que estar soldando tanto pues para esas plantas no necesitas mucha eficiencia ni estar mezclando colores. Esto último tiene los problemas de que alomejor la luz estará muy concentrada en algunos puntos mientras que habrá sombras en otros

Un saludo
#7
creo que te complicas mucho la vida para solo musgos y helechos, si es por cucharear vale pero si no con unas pocas tiras de 5050 tienes mas que de sobra, si se te han estropeado es casi seguro por que no los has protegido de la humedad.
Haces un sándwich, chapa de aluminio, led, metacrilato sellando el perímetro con silicona y no se te estropean, siendo estanco y asta sumergible si quieres.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: