QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro nano algario
Respuestas: 45    Visitas: 4590
#31
Te vigilo......( Cuidar de una persona o una cosa para evitar que cause o reciba daño)
-to_keep_order.gif-to_keep_order.gif
Que lo sepas!!!
#32
Con el móvil no puedo poner dibujitos! Sad

Un momento!
İmage



-pardon.gif
#33
(08-01-2018, 10:17 PM)Unay escribió: Lo del helecho, ya... que bonito!
Tienes que poner foto y ficha completa de ese acuario, solo he visto el grande y el peque no lo he encontrado -drinks.gif

Muchas gracias

Saludos
Pues a ver si saco tiempo y actualizo, porque el grande esta cambiado y el pequeño no lo tengo.... Yo saque la idea de un acuario del forero oscarium, que tenia un culantrillo, yo tengo otra variedad, pero es similar.
#34
Bueno.
Hoy me llegó el sistema de tapones y manómetro para el futuro CO2.
Solo me ha dado tiempo a hacer una mini prueba:
Hacer la mezcla, meterla en una botella y comprobar que la reacción ocurre.
Ni siquiera me he molestado en medir lo que echaba (resulta que la báscula de cocina está rota, voy a ver si hay opción china para resolverlo y ya de paso con algo de precisión).
He puesto el tapón con el manómetro y la válvula de salida (cerrada). Al menos así he podido hacerme un poco a la idea:

İmage



A la hora y 35 lo he cortado. No tenía sentido esperar a que siguiera subiendo (y quería cenar tranquilamente).

Un éxito (pequeñín) -good.gif

Noches!
#35
y yo midiendo y no me sale -huh.gif

David 3 - Mortimer 0 -glare.gif

-rofl.gif
#36
(16-01-2018, 01:32 AM)Mortimer escribió: y yo midiendo y no me sale -huh.gif

Pero hombre. Es que no había por donde se escapara el gas Smile.
Ni cuenta burbujas, ni válvulas, ni antirretornos ni na! Ja ja ja
#37
no, si el mio no se escapa...directamente se genera en modo angulas....Alcanza los 0.6.

Mis botellas son de 1.2l., las de 2l. no me caben en el mueble -glare.gif

Y ahi ando, probando mezclas. -nosweat.gif
#38
Ya me has metido el miedo en el cuerpo. O sea que cuando lo intente hacer como es debido... angulas
La prueba era con una botella de 50 cl de gaseosa. Mi idea es acabar haciéndolo con dos porque también tendré problemas de espacio.

En fin. Ya veremos.

Saludos
#39
Bueno, esta actualización es solo para molar Big Grin:

He visto que los que de verdad saben de esto a veces ponen cosas así:


İmage



Me llegaron el viernes del lejano Oriente.

No ilusionarse, luego esto será un churro -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Además, ya tengo el filtro en mi poder!
Poco a poco

Saludos
#40
Bueno, ya tengo urna, ya tengo filtro...
Anoche hice caldito...
İmage



Mi chica ya no sabe que hacer conmigo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#41
(16-01-2018, 01:45 AM)Mortimer escribió: no, si el mio no se escapa...directamente se genera en modo angulas....Alcanza los 0.6.

Mis botellas son de 1.2l., las de 2l. no me caben en el mueble -glare.gif

Y ahi ando, probando mezclas. -nosweat.gif

Acabo de ver esto y supongo que lo tendrás más que resuelto (incluso creo que has cambiado ya a extintor) pero a mi me pasó algo parecido y era porque no cerraba bien la llave y no dejaba que cogiera presión -fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif
#42
(07-03-2018, 02:37 PM)juanma15 escribió:
(16-01-2018, 01:45 AM)Mortimer escribió: no, si el mio no se escapa...directamente se genera en modo angulas....Alcanza los 0.6.

Mis botellas son de 1.2l., las de 2l. no me caben en el mueble -glare.gif

Y ahi ando, probando mezclas. -nosweat.gif

Acabo de ver esto y supongo que lo tendrás más que resuelto (incluso creo que has cambiado ya a extintor) pero a mi me pasó algo parecido y era porque no cerraba bien la llave y no dejaba que cogiera presión -fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif

Gracias Juanma15. Ya sabes que soy un poco prisas en algunos casos -frustrated.gif no en tantos, lo prometo! Tema valvulas parecía correcto, pero no se me dió bien. Creo que tampoco usé nunca la levadura adecuada... muy cansino todo.
Al final estoy tirando con ácido (sistema que me parece mas caro) y lo que comentas, en breve extintor (con cacharrerío oriental)
Algún día lo tengo que retomar porque se me quedó la espinita

Saludos -hi.gif
#43
Para el extintor solo hay que llevar trillado walapop y milanuncios, tarde o temprano salen asequibles, pero en tu mueble ninguno te va a entrar, te tienes que ir "trabajando" la botellita fuera (bueno sin la horizontal una 2kg puede, 53cm con el mano chino).

Hay otro acido mas barato, pero mas arriesgado de usar, necesitarias una trampa de salida si o si. Y levadura de la buena hay en el merca, pero en donde los yogures no donde la sal, y hay un merca en BM junto a la Remonta.


Para charcos chiquitos los modos caseros son suficientes, pero la comodidad del licuado no tiene precio.
#44
Muchas gracias ArturoS,
Tengo ya casi todo el plan organizado.

Esta urna va a funcionar como acuario de crecimiento para los alevines hasta que entren al acuario principal.
Si llega a tener CO2, será casero. Tomo nota de tus consejos.
De cualquier modo, antes de verano la habré desmontado. No quiero vacacionar con dos acuarios funcionando en casa.

A la vuelta tendrá una nueva ubicación en la que ya tengo el hueco fichado para conectarla al extintor. Tanto esta urna como el principal muy posiblemente compartirán extintor, pero ahí es donde viene la virguería: compartirán extintor porque ambos acuarios estarán separados por tan solo 2 metros, pero con una pared de Pladur entremedias -moil.gif

Hasta que llegue eso, ya con nutritivo etc, quiero jugar a hacer pendientes, chorradas... probar. Me quedará mal, pero lo que mola es intentarlo.

Ah! El extintor de momento me lo guardan en Galapagar Big Grin y el resto del equipo ya lo tengo.
En cuanto pueda lo recojo y lo pongo a andar el 38 litros.

Me tengo que pasar por el mercado de todos modos a cotillear

Saludos
#45
Recuerda...ya solo le queda media carga..y bajando...-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: