QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro nano algario
Respuestas: 45    Visitas: 4592
#16
(08-01-2018, 07:17 PM)roskilla escribió: El calentador sunsun de 300w lo tengo yo para un 300l y ya te digo que es más grande que el acuario de 20 Big Grin

Hay uno de de 100w ja ja ja!


Gracias!

(08-01-2018, 07:03 PM)Mortimer escribió: Pues en un por espacios, yo descartaría el filtro externo, llamame loco. -pardon.gif
[...]
En el Nano (28l.) tengo un filtro mochila, y hace menos ruido. Al ser de cascada, dentro del acuario solo tengo la aspiración del filtro. Con lo que hay un trasto dentro menos. A mi me parece que es muy silencioso, casi tanto como el externo en el armario.

En cuanto al calentador...Está bien poner uno externo, pero ojo con los diámetros del tubo de salida de tu filtro. El mio es 9/12 y para ciertas cosas es una jodienda, y es mejor pasar a 12/16.

Yo ahora en el nano tengo uno de 100W, que es más grande que el acuario -fisch.gif y estoy mirando de 25W o de 50W. Lo más pequeño que he encontrado son de 19 cm. MINITERMO

P.D. Me siguen encantando tus tochos...me veo muy reflejado -rofl.gif-rofl.gif

Mortimer, mira.
Este es el hueco, y me refiero a lo azul:

İmage



Si meto un mochila, no pierdo espacio dentro, pero si fuera. La parte esa que pone en rojo NO USAR, quiere decir precisamente eso, esa parte del aparador no se toca.
Mi idea es meter calentador y filtro bajo el acuario, el mueble es de Ikea, parecido a esto pero sin patas:

İmage



Así que lo del mochila no es posible.
Además quiero aprender como van los externos. Mochila ya tengo dos -biggrin.gif



Saludos

EDITO:

Y por motivos estéticos, gana de calle el externo. No hay color -drinks.gif
#17
Bueno,
Tras lo comentado, creo que ya se el filtro y estoy muy cerca, si no seguro, de tener claro el calentador.

Por si alguien cae por aquí de casualidad y sin ganas de ir al primer punto del tema, planteaba las siguientes dudas (copio-pego):

1. ¿algún calentador regulable enano enano que os haya ido bien?
Parece que mas o menos apañado.

2. Amazonia o Amazonia light?
Quiero ir un poco a por todas, y tengo la sensación de que Amazonia normal está mas documentada y hay mas experiencia con ella en general, cosa que me parece una ventaja. ¿Bastaría la bolsa de 3 litros?

3. Bajo el sustrato arlita o volcanica. Ando leyendo temas para ver si me aclaro. Ya se que son 19 litros, pero quiero meter altura, y dado el precio del sustrato, me parece buena opción, así tengo para la versión 2.0, ¿no?

4. Preferiría filtrado externo, más que nada por el tamaño de urna y también porque quiero probar (en el 38 tengo mochila) ¿un Eheim aquacompact 40? La foto me genera la duda de la distancia a la que lo podré poner del acuario, ¿tiene que estar pegado?
El sunsun de Xavicha me ha convencido.


5. Y finalmente viene el plantado:
Mi plan es tapizar y meter una planta roja (no se si esto tiene lógica). Por favor, ¿recomendaciones?


Soy todo oídos, y muy agradecidito -jumpy.gif


Saludos -drinks.gif
#18
Yo te ayudo con dos cositas, ya que tengo la urna que tu quieres montar. Yo la tengo con un aquaclear 30 de filtracion, y el calentador lo tengo metido en diagonal en las cargas del filtro, y de momento me da buen resultado. Yo quise hacer algo parecido a lo tuyo, solo que en low, y cometi el error de querer darle pendiente sin hacer terrazas con metacrilato o similar. El resultado fue que a los pocos meses el sustrato esta plano y con 10cm por la parte de delante....jeje. Asi que cuidado con eso. Le meti roca amano, muy bonita, pero en gran cantidad creo qur sube algo el ph, al menos creo que en mi caso es la causa. Para un nano, hay plantas que me encantan, como la staurogyne repens y rojas como la alternathera reinickii mini ( esta tiene que ir detras, puesto que aunque no coge altura, las hojas son anchitas, y si te atreves puedes probar con la rotala wallichii. Por cierto, si alguna rama de la decoracion sale en emergido del acuario por un lado, puedes poner un pequeño helecho con las raices ligeramente por encima del agua, yo lo tengo asi y le da un toque chulo, esto ultimo por si quieres rizar el rizo.... Jeje
#19
Hola javirú,
Que guay dar con alguien que la tiene.
Decirte que me parece fatal, porque he estado buscando y no he visto fotos de la tuya Big GrinBig GrinBig Grin
Gracias por tus consejos. El tema filtro calentador, lo que ves mas arriba, creo que tengo hueco para esconderlos debajo del armario, así que creo que no hay color.
Con un Aquaclear 30, por cierto, tiene que ir bien bien no?

En cuanto a las pendientes, efectivamente me preocupa, y mucho. Leo, leo, leo... quiero ver vídeos también... pero por eso mismo lo quiero intentar, hay que atreverse! Por otro lado, el escaso tamaño de urna, creo que juega a favor en caso de liarla, menos pereza para el reset, no? -laughbounce2.gif

En cuanto a las plantas que comentas:
La staurogyne repens es preciosa y la rotala wallichii también.
La alternathera reinickii mini me gusta quizá mas. Ten en cuenta que la que sea, será absoluta protagonista. En principio mi idea es todo verde (cada vez me fijo mas en Micranthemum Monte Carlo) y la roja.

Lo del helecho, ya... que bonito!
Tienes que poner foto y ficha completa de ese acuario, solo he visto el grande y el peque no lo he encontrado -drinks.gif

Muchas gracias

Saludos
#20
Por 3€ más tienes en esa misma página el filtro 603B que es más grande. Aquí hablan más en profundidad de él http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rev...#pid317653
#21
(08-01-2018, 10:22 PM)Xurdix escribió: Por 3€ más tienes en esa misma página el filtro 603B que es más grande. Aquí hablan más en profundidad de él http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rev...#pid317653

Correcto, ¡¡y por espacio creo que sin problema!!
¡Mas capacidad, mas mejor!:
http://www.oceanoshop.com/exteriores/798...-603b.html

Lo único, eso si, es que yo estoy pensando en esto para vuelta del verano... al final me vas a obligar a comprarlo!! -good.gif

Gracias
#22
Piensa que el 603b con la llave superior se va a los 40cm + 30 cm de la urna +ancho de la superficie del mueble+ unos centímetros del tubo....
Te pones muy en el límite de la bomba de subida 0.85cm.
Por eso te recomendé el pequeño....
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
PD:Me tienes frito...
#23
(08-01-2018, 10:57 PM)xavicha escribió: Piensa que el 603b con la llave superior se va a los 40cm + 30 cm de la urna +ancho de la superficie del mueble+ unos centímetros del tubo....
Te pones muy en el límite de la bomba de subida 0.85cm.
Por eso te recomendé el pequeño....
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
PD:Me tienes frito...

Pues... me has salvado de liarla por muy poco!
Casi la lío.
El problema no es solo ese. He medido el hueco bajo el acuario:
¡¡32 cm!! -frustrated.gif

Ya el 602 entrará justo con tubos, etc...

¡¡Menos mal!!!
#24
Al final tienes razón....
No te puedo dejar sólo.....
-nj.gif
Saudos!!!
MIRA esta web:
28cm montado,te queda un poco de margen
https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...-602b-filt
#25
(08-01-2018, 10:57 PM)xavicha escribió: Piensa que el 603b con la llave superior se va a los 40cm + 30 cm de la urna +ancho de la superficie del mueble+ unos centímetros del tubo....
Te pones muy en el límite de la bomba de subida 0.85cm.
Por eso te recomendé el pequeño....
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
PD:Me tienes frito...

Justo se lo iba a comentar porque en el Kallax de Ikea son 33cm.
Aprovecho para hacerte una consulta si no te importa.¿Los 0,86cm son en altura desde la bomba hasta el punto más alto pero la longitud de la tubería puede ser mayor??
#26
(08-01-2018, 11:36 PM)Xurdix escribió:
(08-01-2018, 10:57 PM)xavicha escribió: Piensa que el 603b con la llave superior se va a los 40cm + 30 cm de la urna +ancho de la superficie del mueble+ unos centímetros del tubo....
Te pones muy en el límite de la bomba de subida 0.85cm.
Por eso te recomendé el pequeño....
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
PD:Me tienes frito...

Justo se lo iba a comentar porque en el Kallax de Ikea son 33cm.
Aprovecho para hacerte una consulta si no te importa.¿Los 0,86cm son en altura desde la bomba hasta el punto más alto pero la longitud de la tubería puede ser mayor??
No hay problema en la longitud(hasta cierto límite...)las bombas tienen que luchar contra le fuerza de la gravedad y el peso del líquido.
Pero hay que dejar un margen un poco amplio(resistencia de los materiales a la fricción,mierda de las tuberias,suciedad del filtro,etc)que frenan el caudal y más cosas que aquí son despreciables frente a estas.
Espero aclararte la duda.
Saudos!!!
#27
(08-01-2018, 11:45 PM)xavicha escribió:
(08-01-2018, 11:36 PM)Xurdix escribió:
(08-01-2018, 10:57 PM)xavicha escribió: Piensa que el 603b con la llave superior se va a los 40cm + 30 cm de la urna +ancho de la superficie del mueble+ unos centímetros del tubo....
Te pones muy en el límite de la bomba de subida 0.85cm.
Por eso te recomendé el pequeño....
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
PD:Me tienes frito...

Justo se lo iba a comentar porque en el Kallax de Ikea son 33cm.
Aprovecho para hacerte una consulta si no te importa.¿Los 0,86cm son en altura desde la bomba hasta el punto más alto pero la longitud de la tubería puede ser mayor??
No hay problema en la longitud(hasta cierto límite...)las bombas tienen que luchar contra le fuerza de la gravedad y el peso del líquido.
Pero hay que dejar un margen un poco amplio(resistencia de los materiales a la frición,mierda de las tuberias,suciedad del filtro,etc)que frenan el caudal y más cosas que aquí son despreciables frente a estas.
Espero aclararte la duda.
Saudos!!!
Muchas gracias. La verdad es que si, era una duda que tenía hace tiempo
#28
Te digo lo que haría yo:
- filtro aquaclear 20 o 30: ocupa poco y silencioso.
- respecto a arlita o grava: tengo la misma duda. La arlita roja, que recomienda Robertolga, no es más que arlita con un colorante (por lo que he encontrado por ahí). La grava, se puede poner o de jbl o de la que venden en tiendas de jardinería, que podría tener hierro. Eso no lo sé. Yo en el acuario grande puse arlita, sin cocer, y flota, pero si se pone en saquitos, no. Nadie sabe despejarme esa duda.
- amazonía normal o light. Opto por el light. El otro me da miedo. Siempre puedes poner pastillas de abono, que van muy bien, sobre todo para Cryptocorines.

Me quedo por aquí, porque como ves, yo también soy un saco de dudas
#29
(09-01-2018, 12:25 AM)Pepapig escribió: Te digo lo que haría yo:
- filtro aquaclear 20 o 30: ocupa poco y silencioso.
- respecto a arlita o grava: tengo la misma duda. La arlita roja, que recomienda Robertolga, no es más que arlita con un colorante (por lo que he encontrado por ahí). La grava, se puede poner o de jbl o de la que venden en tiendas de jardinería, que podría tener hierro. Eso no lo sé. Yo en el acuario grande puse arlita, sin cocer, y flota, pero si se pone en saquitos, no. Nadie sabe despejarme esa duda.
- amazonía normal o light. Opto por el light. El otro me da miedo. Siempre puedes poner pastillas de abono, que van muy bien, sobre todo para Cryptocorines.

Me quedo por aquí, porque como ves, yo también soy un saco de dudas

Ja ja ja!
Ya has visto que yo también le daba la tabarra a Robertolga. Mi idea es usar pantys de nylon o medias o algo así, y bueno, si hay que cocer, se cuece.

Lo de la Amazonia, estoy a ver si alguien dice algo. Si que es verdad que impone por lo que he leido (y cuesta un ojo de la cara).


Un saludo
#30
Que sepáis que estoy calladito pero no paro -good.gif

Leo leo y leo, y cada hora mas o menos, voy recorriendo etapa Amazonia-Amazonia light-Aquarium soil Tropica... y hasta manado porque ya me deprimo.

Luego me da de nuevo el subidón y vuelta a empezar.

Por otro lado, he encontrado otro hueco, que si negocio bien -beg.gif , me podría permitir aumentar tamaño de urna. Poco, pero lo justo para irme a 28 brutos -yahoo.gif (Blau Cubic 4025). Nada claro aun -agree.gif

Lo bueno en todo caso, es que según mis cuentas el filtro, un poco mas ajustadete, pero seguiría sirviendo (sobretodo teniendo en cuenta que peces va a haber pocos pocos). El calentador pasaría probablemente a interno en ese caso.
La nueva posible ubicación es sobre otro mueble de Ikea (tener la casa de Ikea tiene la ventaja de la estandarización -sweatdrop.gif )

İmage



En fin, seguiré contando


Saludos-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: