QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro nano algario
Respuestas: 45    Visitas: 4586
#1
Hola,
pues tal y como indica el título, estoy planteándome un nuevo proyecto -laughbounce2.gif.

Lo cierto es que llevo en esto cuatro días como aquel que dice, pero hay cosas que quiero probar.

La cosa va para largo de cualquier modo. Mi idea inicial era tirarme a la piscina en marzo o abril, pero lo he estado pensando, y me parece mejor pasar mi primer verano con el 38l que tengo, para ver que tal, antes de meterme en el siguiente enredo. Así que instalaría a finales de agosto y septiembre-octubre serían ciclado.

Mi idea es montar un nano. Por varias razones:
* Espacio, mi casa da para lo que da.
* Facilitar cambios de agua, que creo que con ese sustrato serán abundantes al principio.
* Y que lo que quiero es jugar y aprender, más de verde que de animales.

Será mi primera experiencia en high (así que prepararse), con CO2 (pienso tirar de mezcla casera) abonado casero y todo el zafarrancho.

Mi plan a día de hoy (lo mismo me lo cambiáis):
Urna: Blau cubic 19 l 25x25x30cm
Iluminación: blau nano, 19 led blancos de 0,5 w y 6.500 K y 2 leds rojos 0,5 w, 11.000 lux , 11W.
Sustrato: Amazonia light (aunque ya puestos a lanzarme al desastre, quizá mejor la normal, aquí empiezan mis dudas)
Habitantes: ¿un betta? Admito sugerencias, pero tendrá que ser un solitario.
De primeras, sin invertebrados.

En cuanto a dudas, que son bastantes, aquí van:

1. ¿algún calentador regulable enano enano que os haya ido bien?

2. Amazonia o Amazonia light?
Quiero ir un poco a por todas, y tengo la sensación de que Amazonia normal está mas documentada y hay mas experiencia con ella en general, cosa que me parece una ventaja. ¿Bastaría la bolsa de 3 litros?

3. Bajo el sustrato arlita o volcanica. Ando leyendo temas para ver si me aclaro. Ya se que son 19 litros, pero quiero meter altura, y dado el precio del sustrato, me parece buena opción, así tengo para la versión 2.0, ¿no?

4. Preferiría filtrado externo, más que nada por el tamaño de urna y también porque quiero probar (en el 38 tengo mochila) ¿un Eheim aquacompact 40? La foto me genera la duda de la distancia a la que lo podré poner del acuario, ¿tiene que estar pegado?

İmage



Otra pregunta, ¿es silencioso? Yo tengo mochila, no se si los exteriores suenan...

5. Y finalmente viene el plantado:
Mi plan es tapizar y meter una planta roja (no se si esto tiene lógica). Por favor, recomendaciones?

La idea, como decía más arriba, es jugar e intentar aprender...

Meter mucha pendiente, tapizar y mucha mucha madera (pequeña, claro).
He leído algo pero no acabo de encontrar toda la información que quisiera reunida sobre Amazonia, sobre los cambios diarios, día si día no y finalmente semanales... También he visto algo sobre recomendaciones de filtrado al empezar, pero nada claro. ¿Algún enlace por favor? ¿Algún sitio en el que alguien lo cuente todo junto?

Y bueno, de momento poco más (no es poco).

Ya sabéis más de uno que a pesado no me gana nadie -blink.gif , seguiré atorrando...

Como voy con tiempo, ya he encargado a nuestros amigos orientales maderitas pequeñas (abundantes) y parte del sistema CO2, ya llegará para ir probando... He descubierto, por cierto, que me gusta comprar las maderas por internet por el ingrediente sorpresa. Tengo tres pequeñas piezas en casa compradas a ciegas y me encanta jugar con ellas a ver como se pueden combinar...

Me pongo en vuestras manos -fisch.gif

Saludos
-hi.gif







David
#2
Hola, sobre tu pregunta 4, yo no he tenido nunca ese modelo pero sibuscas en Google Imagenes vienen fotos de él instalado en la urna, parece que pegado a ella en un soporte.
Y sobre el calentador te puedo decir que cualquiera se te come medio acuario con el espacio que ocupan (yo he tenido 2 de 20l y me parecen super enanos para aquaescaping, pero aplaudo al que se atreve -good.gif). El queyo tenía creo que era de Marina, era regulable e iba bien, pero lo dicho, muy grande.
Mucha suerte, pon fotos...
#3
Has pensado en un termocalentador externo??creo que los hay de 100w
#4
Hola,
Gracias por el aporte.
La cosa es que en el manual, pone esto:

İmage



Pero efectivamente, en las fotos que he visto, siempre aparece pegado al acuario, cosa que me mosquea.
Mi idea es que este en el suelo (el acuario estaría a unos 30 centímetros de altura). A ver si lo tiene alguien por aquí...

En cuanto al tamaño de la urna... ya. Las casas de hoy en día, me temo.
Puedo volver a medir, y remedir, pero no se yo...

También te digo (llamar aquascaping a lo que yo pueda hacer -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )

Gracias!
#5
(08-01-2018, 04:15 PM)Xurdix escribió: Has pensado en un termocalentador externo??creo que los hay de 100w
Es buena idea pero el calentador externo va al tubo del filtro, tendría que asegurarse de que ese filtro que quiere puede usarse con un tubo más largo de lo que aparece en la fotografía, porque el calentador externo es bastante grande. No sé porqué no hacen más filtros con calentador incorporado... nos ahorrarían muchos dolores de cabeza
#6
(08-01-2018, 04:15 PM)Xurdix escribió: Has pensado en un termocalentador externo??creo que los hay de 100w

No es mala, vi por aquí a alguien que creo que hablaba bien de este.

No estoy seguro por ignorancia: ¿esto se pone, entiendo, a la salida del filtro?
Si es así, a ver si me aclaro con el filtro primero Big Grin

Gracias!

(08-01-2018, 04:18 PM)roskilla escribió:
(08-01-2018, 04:15 PM)Xurdix escribió: Has pensado en un termocalentador externo??creo que los hay de 100w
Es buena idea pero el calentador externo va al tubo del filtro, tendría que asegurarse de que ese filtro que quiere puede usarse con un tubo más largo de lo que aparece en la fotografía, porque el calentador externo es bastante grande. No sé porqué no hacen más filtros con calentador incorporado... nos ahorrarían muchos dolores de cabeza


Nos hemos cruzado -nosweat.gif-nosweat.gif
#7
Y este ¿no te gusta?
http://www.oceanoshop.com/exteriores/797...unsun.html
Además hay todo tipo de recambios para el.
Saudos!!!
#8
(08-01-2018, 04:27 PM)xavicha escribió: Y este ¿no te gusta?
http://www.oceanoshop.com/exteriores/797...unsun.html
Además hay todo tipo de recambios para el.
Saudos!!!

Xavicha! Hacía mucho que no sabía de ti. Ya no me metes caña, -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif me tienes ahí a lo loco...

Ya en serio:
Tiene una pinta muy muy buena, y un precio que me gusta mas aun.
¡Bien!
A la salida, le podría instalar el calentador externo, ¿correcto?

Gracias como siempre


-hi.gif
#9
Sin ningún problema,solo tienes que buscar uno que se acople bien a las mangeras de este filtro(12/16)Rectifico medidas!!
Saudos!!!
#10
Una pregunta tonta respecto a este o cualquier otro externo (de novato total). ¿Es silencioso?

EDITO:
Acabo de leer un tema sobre el ruido de este filtro, me habeis convencido. Creo que va a ser este el que instale.

Saludos
#11
(08-01-2018, 04:51 PM)xavicha escribió: Sin ningún problema,solo tienes que buscar uno que se acople bien a las mangeras de este filtro(12/16)Rectifico medidas!!
Saudos!!!

A ver, que en esto de los externos, no me acabo de enterar.
Por un lado, tenemos, como dices, mangueras 12/16 ¿? ¿eso son milímetros de sección? ¿de entrada y salida?
He encontrado un calentador externo del que se habla bien por aquí, es de la marca Jebo (chino):

İmage



Pone 14 mm ¿O sea que no? ¿O con adaptador a la entrada y salida?

Lo siento, pero este tema no lo he visto jamás

Gracias -hi.gif
#12
12 mm interior/ 16mm exterior de la mangera.
No son diferentes por una punta y por la otra Big Grin
Ese calentador en particular me suena un poco raro las medidadas que propone.
Mira este por ejemplo que tiene las dos medidas más corrientes
http://www.ibercan.net/1575-calentador-e...unsun.html
o este
https://es.aliexpress.com/store/product/...0f719735-5
Ahora tengo que salir.
Más tarde miro si encontramos más posibilidades.
Saudos!!!
#13
Qué pasa David.

Pues en un por espacios, yo descartaría el filtro externo, llamame loco. -pardon.gif

Ahora tengo los dos acuarios, en el menos pequeño (128l) tengo el externo escondido y va bien. Ruido, pues hace un poco, pero al estar metido en un armario es despreciable.

En el Nano (28l.) tengo un filtro mochila, y hace menos ruido. Al ser de cascada, dentro del acuario solo tengo la aspiración del filtro. Con lo que hay un trasto dentro menos. A mi me parece que es muy silencioso, casi tanto como el externo en el armario.

En cuanto al calentador...Está bien poner uno externo, pero ojo con los diámetros del tubo de salida de tu filtro. El mio es 9/12 y para ciertas cosas es una jodienda, y es mejor pasar a 12/16.

Yo ahora en el nano tengo uno de 100W, que es más grande que el acuario -fisch.gif y estoy mirando de 25W o de 50W. Lo más pequeño que he encontrado son de 19 cm. MINITERMO

P.D. Me siguen encantando tus tochos...me veo muy reflejado -rofl.gif-rofl.gif
#14
(08-01-2018, 06:58 PM)xavicha escribió: 12 mm interior/ 16mm exterior de la mangera.
No son diferentes por una punta y por la otra Big Grin

Vaya tarugo soy -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#15
El calentador sunsun de 300w lo tengo yo para un 300l y ya te digo que es más grande que el acuario de 20 Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: