QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fundulopanchax sjoestedti en 32l?
Respuestas: 7    Visitas: 1955
#1
muy buenas compañeros, estoy venga leer documentacion de este pez y me preguntaba si podria mantener un macho en un acuario de 32l ... que seran unos 26 o 28 netos ... en alguna fichas ponen 40l para un trio, de ahi mi pregunta

Muchas gracias
#2
Yo creo que si , a ver que dicen los killeros Wink
#3
Hola el Sjoestedti es uno de los no anuales africanos que alcanza mayor tamaño, no vas a tener ningún problema en mantener sólo un macho, aunque los killis deberían estar en parejas. Si metes al final también la hembra pon abundantes plantas, mopa y lugares donde pueda esconderse. Yo he visto ejemplares enormes mantenidos en acurios de apenas 20 cm, eso si, con cambios de agua casi diarios y abundante comida viva
#4
Hombre Joaquín, me da gusto leerte Wink
#5
Os dejo datos del acuario a ver como lo veis:

Tipo de Acuario: Anubario low tech

Dimensiones: Blau cubic 30 x 30 x 32 cm.
Capacidad: 32 litros brutos.

Filtración: Aquaclear 20

Tipo de sustrato: grava negra

Hardscape: 1 tronco mopani.

Iluminación: Chihiros 30cm

Foto periodo: 8h.

Rutina de limpieza: cambio de agua semanal de un 30-33% y sifonado a la vez.

Equipamientos extra: calentador 25W y bomba de circulación Hydor Koralia Nano 900l/h

Flora del acuario:
Anubias de varios tipos, grandes y pequeñas, y un par de bucefalandras pequeñas

Abonado: sulfato potásico, muy de vez en cuando.
CO2: No. Aunque me lo estoy pensando por acelerar un poco las anubias y me ayuden a tener los peces sin muchos problemas.

Parámetros medidos del agua: todos con el maletín de JBL.
- pH: 7,5
- KH: 3
- GH: 4

- Temperatura: 25ºC. En verano mas alta, aunque para el próximo si quería poner algún tipo de ventilador automatizado.

Fotos aunque no son actuales, ahora hay mas plantas abajo a la izquierda es donde están las buces y una anubia pettit:

[Imagen: w9j9i3K.jpg]

[Imagen: j9vm0w.jpg]
#6
Aquí tienes información sobre este pez: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...sjoestedti
#7
(22-08-2017, 05:20 PM)Nagatuitui escribió: Aquí tienes información sobre este pez: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...sjoestedti

Muchas gracias
#8
Buenos días, parece que recuperé la clave de entrada en el foro...
No se cómo te fue con el Fp, ahora viendo las fotos decirte que los acuarios de killis deben estar tapados en su totalidad o acabaras viéndolos por el suelo de la habitación. Espero que los sjoestedti te fuesen bien.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: