QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fundulopanchax sjoestedti Delta del Niger
Respuestas: 12    Visitas: 3276
#1
Bueno, os presento al Fundulopanchax sjoestedti, un bonito killi al que pillé bostezando en la foto del concurso de fotografía. Es un killi semianual, el de mayor tamaño de los fundulopanchax, procedente de África y cuya población mas conocida es la del delta del Niger, la verdad es que es un killi fácil de mantener, muy agradecido y espectacular en colores

[Imagen: nl1xcm.jpg]

[Imagen: 3492m83.jpg]
#2
Hola!
Es pez es una pasada, lo mismo que la foto/fotos que nos enseñas Big Grin

Una pregunta:
Alguna vez me he puesto a rascar un poco en el tema killi, y la verdad es que internet está lleno de cosas sobre ellos, pero casi siempre, en todo lo que encuentro, se dan por sentadas un montón de cosas que supuestamente se deberían saber... no he sido capaz de encontrar nada más para novatos.
¿Podrías recomendar algún libro sobre ellos?
Y si no, algún sitio en el que se hable de ellos... pero más desde la base -pardon.gif
Gracias por adelantado y saludos
#3
Qué maravilla de pez, gracias por presentarlo!!-hi.gif
#4
Madre mia q bonito y que colores tiene primera vez que veo uno y me ha encantado
#5
Yo quiero uno!!!!

De lo más bonito que he visto!!
Qué parámetros necesita?
#6
(18-07-2018, 11:04 AM)Unay escribió: Hola!
Es pez es una pasada, lo mismo que la foto/fotos que nos enseñas Big Grin

Una pregunta:
Alguna vez me he puesto a rascar un poco en el tema killi, y la verdad es que internet está lleno de cosas sobre ellos, pero casi siempre, en todo lo que encuentro, se dan por sentadas un montón de cosas que supuestamente se deberían saber... no he sido capaz de encontrar nada más para novatos.
¿Podrías recomendar algún libro sobre ellos?
Y si no, algún sitio en el que se hable de ellos... pero más desde la base -pardon.gif
Gracias por adelantado y saludos

Hola, la verdad es que respecto a lo que buscas y si lo quieres en español, la SEK (Sociedad española de killis), dispone en abierto para todo el mundo sea socio o no nuestro manual de iniciación, aunque está en fase de renovación creo que puedes encontrar mucha de la información que buscas. Dejo abajo el link, si hay algún problema para ponerlo pues que alguien lo retire y ya está:

https://www.sekweb.org/manual_ini/online.php


la verdad es que repasando el manual hay partes, sobre todo las relacionadas con clasificación, que están ya un poco desfasadas, aunque para eso tienes toda la información en el killi-data
#7
Espectacular el pez y las fotos.

Enhorabuena!!!
#8
(18-07-2018, 08:39 PM)Quimet escribió: Hola, la verdad es que respecto a lo que buscas y si lo quieres en español, la SEK (Sociedad española de killis), dispone en abierto para todo el mundo sea socio o no nuestro manual de iniciación, aunque está en fase de renovación creo que puedes encontrar mucha de la información que buscas. Dejo abajo el link, si hay algún problema para ponerlo pues que alguien lo retire y ya está:

https://www.sekweb.org/manual_ini/online.php


la verdad es que repasando el manual hay partes, sobre todo las relacionadas con clasificación, que están ya un poco desfasadas, aunque para eso tienes toda la información en el killi-data

De maravilla!!!
Muchísimas gracias -notworthy.gif-notworthy.gif

+1 por la valiosa información, tendré que dedicarle su tiempo, pero viendo el índice, es justo a lo que me refería

Saludos
#9
Siempre me han encantado estos peces, por esos colores tan vivos que tienen...

Al final me animaré con ellos, pero me estoy resistiendo por el tema de la alimentación viva, que tengo entendido que no aceptan comercial
#10
En el manual dice que hay algunos que sí aceptan comercial y cada vez los comerciales son mejores, si no tb se puede con congelada, yo probaré. Porque criar comida me supera a mí tb. Algún killi meteré para sustituir a mi betta.
#11
(19-07-2018, 01:36 PM)Gelu escribió: En el manual dice que hay algunos que sí aceptan comercial y cada vez los comerciales son mejores, si no tb se puede con congelada, yo probaré. Porque criar comida me supera a mí tb. Algún killi meteré para sustituir a mi betta.

Pues lo miraré bien, si, porque son muy interesantes
#12
Muy bonito el killi. Yo tengo un trío de aplocheilus lineatus Gold... pero nada que ver con esta preciosidad.

¿Es fácil encontrar ejemplares de esta especie o sus huevos aquí en España?
#13
Precioso ejemplar. La verdad es que sí. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: