QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Full espectro luz led
Respuestas: 13    Visitas: 1995
#1
Pues alguien con experiencia con estos led espectro completos 380-840 ?
Acuario 200litros ,luz led 100w casera.
Solo quiero poner algo extra y no se si esto me ayude o me perjudique.
Gracias y saludos

[Imagen: j5bl8n.jpg]
[Imagen: 2cxw8zk.jpg]
Muy descuidado y un poco desordenado gracias a este inquilino
#2
Preciosa la tortu Big Grin
#3
Madre mía, vaya selva mas alucinante.
Es una autentica pasada de acuario, muy salvaje, muy natural.

Respecto al full spectrum, si es lo que pienso, te va a meter al agua una luz rosa/magenta que va a desvirtuar los tonos verdes tan bonitos que has conseguido. Las plantas tirarán como locas, eso si, pero el acuario igual toma tintes de discoteca -nosweat.gif
#4
Pues estoy en proceso de mi pantalla casera, y los full espectro tienen un color como blanco neutro, tipo 4000k o así. Yo me esperaba una discoteca roja y azul, pero son blancos pardos... a ver si el lunes puedo subir fotos, que no tengo un pc a mano
#5
Los full espectro se ven rojo-rosa-morado, podrias ponerlas para algun rato que las plantas disfruten.
Luisiss si los ves blancos pardos igual no son full espectro...

Me encanta el acuario con la tortuga.
#6
Los led de espectro completo siempre vienen bien y mas si solo tienes leds blancos de 6500k. Ese aporte de rojo extra lo agradecerán las plantas.

Solo hay un problema, la relación Rojo - IR es muy baja en los led de espectro completo, 2:1 o 3:1 a favor del rojo. Lo ideal es rondar entre 7:1 - 10:1 a favor del rojo.
Ese exceso de IR (en relación al rojo) puede hacer que las plantas se espiguen.

Entonces no vas poder meter mucho, para tener un buen aporte de rojo tendrías que meter unos 30w, pero seria demasiado IR y las plantas tenderían a crecer a lo alto.
Si solo metes 10w no creo que se te espiguen pero entonces solo estas dando un pequeño aporte de rojo -pardon.gif.

Lo ideal seria meter rojo + espectro completo, para intentar mantener esa relación entre 7:1 - 10:1.

(31-03-2018, 01:22 AM)AquaManu escribió: Los full espectro se ven rojo-rosa-morado, podrias ponerlas para algun rato que las plantas disfruten.
Luisiss si los ves blancos pardos igual no son full espectro...

Me encanta el acuario con la tortuga.

El otro día buceando por la red encontré unos led de espectro completo blancos, es decir habían añadido verde/amarillo a los led de espectro completo normales. Igual son esos los que tiene Luis.

Y quizás son los leds de nuestras futuras pantallas. -dontknow.gif
#7
Gracias ,por el tiempo la verdad que muy rara ves le meto mano,con decir que ya va un año sin meter mano al filtro ,muy poco tiempo me da para meter mano.llevo años actualizando mi pantalla led,pero ya me he decidido por estos leds de 50w que tengo instalados desde un año +o-,pienso en meter dos leds de 30w cada uno extra fon un total de 160 watts,lo unico que no me gusta es el tono amarillento de la luz (6500K) es por eso que quiero poner algo y pienso en unos 6 w de roya blue para ver que tal queda. Afecatra el a zul a mi
#8
los full espectro d tonos blancos q comenta luis son estos
http://s.aliexpress.com/qaUrqYfm
yo los vengo usando hace ya un tiempo y la verdad es q van bien
para mi gusto da mejor temperatura d color q los rosas ya q como comenta luis tiene mas verde y amarillo q los rosas
en el color d temperatura vienen a ser entre el 4500 y el 6500
saludos
#9
Que bueno! Estaba justo ahora calculando el espectro para mi nueva pantalla, pero viendo la existencia de estos leds, creo que sería buena opción cambiar los normales rosas por estos, no?

Mi duda es, como modifican el expectro para hacer el cálculo? porque entiendo que lo que se indicaba en el post del espectro no aplica igual para los dos tipos de led de expectro completo, no?

En este post se decía que los de espectro completo normales incluían más o menos esto:
27% azul
48% rojo
15% IR
10% cvan

Sabéis mas o menos que puede componer estos nuevos?
#10
(31-03-2018, 02:48 PM)Uru escribió: Que bueno! Estaba justo ahora calculando el espectro para mi nueva pantalla, pero viendo la existencia de estos leds, creo que sería buena opción cambiar los normales rosas por estos, no?

Mi duda es, como modifican el expectro para hacer el cálculo? porque entiendo que lo que se indicaba en el post del espectro no aplica igual para los dos tipos de led de expectro completo, no?

En este post se decía que los de espectro completo normales incluían más o menos esto:
27% azul
48% rojo
15% IR
10% cvan

Sabéis mas o menos que puede componer estos nuevos?

Te lo dice en la pagina, aunque lo engloba todo en RGB.

Por ejemplo el de 1w dice:

Rojo 35% verde 38.6% azul: 26.4%

Podemos ver que la relación Rojo:IR es de mas o menos 3:1 entonces tendríamos aprox:

IR:8,75% Rojo:26,25% Amarillo/Verde/Cian: 38,6% Azul:26,4%
#11
Genial! No lo había visto, muchas gracias!
#12
No los conocía, por lo que veo, excepto ajustes finos de espectros y aprovechamientos, puedes poner una pantalla high tech casi solo con leds de este tipo algun UV y quiza algun rojo extra ¿no?
#13
(31-03-2018, 05:40 PM)AquaManu escribió: No los conocía, por lo que veo, excepto ajustes finos de espectros y aprovechamientos, puedes poner una pantalla high tech casi solo con leds de este tipo algun UV y quiza algun rojo extra ¿no?
Pues si asi es me quedare para ver como avanza el tema y si sirven para una pantalla directamente con estos leds y añadiendo algun IR puede que la monte asi y asi se quitan todos los problemas de ver cuantos leds elegir de cada color y etc he visto que cada led da de 270-300lm
#14
Nos dan todo el espectro salvo quizás un poco de UVA.
El balance Rojo/Azul es bueno casi 50% cada uno, pero al igual que los normales dan mucho IR en relación al rojo.

No conseguiremos macizos compactos sin una relación Rojo:IR de 7:1 a 10:1 y muchas plantas tenderán a espigarse.

Dan aprox. un 8% de IR, y nosotros queremos estar sobre el 2%-4% (ya que el rojo total debería rondar el 25%-30%).

Entonces no podremos poner de este led mas del 50%. El resto habrá que completarlo con Rojo-Azul-CVAN o blanco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: