QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga en equipo CO2 Aquili 500gr
Respuestas: 10    Visitas: 1444
#1
Buenas tardes, pues eso que creo que tengo una fuga en este equipo, no se donde la tengo, y esa es mi pregunta, de qué manera puedo hacer para localizarla??el equipo consta de:

-bombona deshechable CO2 500gr rosca 10x1
-manorreductor aquili de dos esferas
-solenoide aquili de aluminio
-válvula antirretornoo de plástico azul
-cuentaburbujas de cristal
- manguera de silicona 6/4mm
-difusor micro cerámica (de los que son la cerámica marron) de1cm de diámetro

Gracias a los que me orientéis!!
#2
Hola,
Se me ocurre llenar un vaso con agu jabonosa y pasarla con la mano por cualquier zona susceptible. A ver si ves algo

Suerte y saludos
#3
Hola,
Sólo se me ocurre que revises todas las conexiones macho de rosca y si no llevan junta las pongas bien servidas de teflón. Si es que no lo habías hecho ya-nosweat.gif.
Por otro lado creo que la silicona no es el mejor material para la manguera de co2,
si te fuese posible cambiarla por una de poliuretano...
Saludos
#4
Gracias Unay, probaré a ver qué tal.

De todas formas, en cuanto pueda, pongo fotos, que sé que todo es más fácil con fotos
#5
(07-11-2018, 10:42 PM)RUNI80 escribió: Hola,
Sólo se me ocurre que revises todas las conexiones macho de rosca y si no llevan junta las pongas bien servidas de teflón. Si es que no lo habías hecho ya-nosweat.gif.
Por otro lado creo que la silicona no es el mejor material para la manguera de co2,
si te fuese posible cambiarla por una de poliuretano...
Saludos

Tomo notaRUNI80 de lo de la manguera, ya le había puesto bastante refilón, pero pondré más aún...

Gracias!!!
#6
(07-11-2018, 10:42 PM)RUNI80 escribió: Hola,
Sólo se me ocurre que revises todas las conexiones macho de rosca y si no llevan junta las pongas bien servidas de teflón. Si es que no lo habías hecho ya-nosweat.gif.
Por otro lado creo que la silicona no es el mejor material para la manguera de co2,
si te fuese posible cambiarla por una de poliuretano...
Saludos

Tomo notaRUNI80 de lo de la manguera, ya le había puesto bastante refilón, pero pondré más aún...

Gracias!!!
#7
Para buscar fugas lo mejor es lo que te comenta el compi...un poco de agua con mucho jabon para hacer mucha espuma.
Suerte en la busqueda
#8
Bueno, pues fuga localizada con el agua jabonosa, gracias a todos/as!!!! Ahora solo me falta cambiar la manguera por una de poliuretano, gracias de nuevo!!
#9
(16-11-2018, 12:55 AM)flosam escribió: Bueno, pues fuga localizada con el agua jabonosa, gracias a todos/as!!!! Ahora solo me falta cambiar la manguera por una de poliuretano, gracias de nuevo!!

Me alegro que hayas dado con el problema!!-good.gif
Yo estuve varios días rompiéndome la cabeza y al principio fue del propio asentamiento que parecía que el difusor/botella debían hacer, pero además cambié el tubo de silicona típico de aireador por uno para co2 y también se nota la presión que llega finalmente al difusor, un pequeño detalle pero muy muy importante-biggrin.gif
#10
Buenas! Estoy pensando en comprar el mismo kit que el tuyo, cuánto te duele durar una botella? Y burbujas por segundo?
Gracias!!
#11
(17-11-2018, 09:01 PM)jgex escribió: Buenas! Estoy pensando en comprar el mismo kit que el tuyo, cuánto te duele durar una botella? Y burbujas por segundo?
Gracias!!
Pues no te puedo decir con seguridad, llevo dos botellas gastadas pero en la primera tuve conectada una solenoide wyin y no funcionaba correctamente, me duró un mes, y luego he tenido otra botella con la que también he tenido dos averías con ella (mi hija me rompió una esfera del manorreductor y me hizo una fuga, y la nueva solenoide que compre luego, la estoy arreglando con el mismo problema que la primera, espero haberla arreglado...)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: