QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga en eheim professional
Respuestas: 15    Visitas: 4697
#16
Retomo el tema porque después de un año desde que me apareció la fuga en el filtro, ahora, tras una limpieza de filtro el problema se ha agrabado.
Parece que he conseguido repararlo (estoy cruzando los dedos) así que lo comparto por si sirve a alguien en un futuro.
Primero probé cambiando las juntas que van entre cabezal y depósito (es el kit 7428670 de eheim) ya suponía que eso no era ya que el agua salía sobre todo por la zona donde está el enchufe de alimentación del filtro pero bueno me parecía que ya tocaba cambiarlo después de llevar calculo que unos 8 años o más con el filtro.
También cambié las juntas que van en el interior del cabezal (kit 8002105 de eheim), pero ninguna de las dos cosas solucionó el problema.
Parece que tal como apuntaba Pedmar el problema debe ser algún poro o fuga en la membrana del sistema de purgado. Supongo que la mejor solución es colocar un nuevo sistema de purgado (kit 8002104 de eheim) pero mientras decido si me hago con él si está a un precio razonable, lo que he hecho es anular el sistema de purgado.
En lugar de la solución que dio Pedmar (podéis verla en el enlace que nos dejo) yo he optado por algo más sencillo, directamente sellar los dos conductos del sistema de purgado con silicona para acuarios.
De momento parece que va perfecto así que aquí dejo la idea por si a alguien le sirve, que a mi me ha llevado unas cuantas semanas entre unas cosas y otras.
Siento no tener fotos para ilustrar el tema.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: