QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga en eheim professional
Respuestas: 15    Visitas: 4695
#1
Después de hacer una limpieza en el filtro, al volverlo a poner en marcha he comprobado que sale un hilillo de agua, parece que sale entre tapa y el cuerpo.
¿Os ha pasado a alguno?¿Podríais orientarme sobre como resolverlo?
#2
Deberías cambiar la Junta tórica de la cabeza de poder.

Suelen ser baratas.

Dinos el modelo-good.gif
#3
Es un eheim profesional 3, modelo 2078
Miraré a ver la junta esa, la verdad que nunca la he cambiado y ya tiene unos años el filtro.
#4
Toma, es esta, no?

Junta Tórica 2078

Saludos-good.gif
#5
En su día tuve ese filtro, y los fallos que te pueden surgir son la llave de paso y la membrana.
Esta ultima si te provoca fuga que aunque parece la junta, lo que realmente pasa; es que poco a poco se te llena la carcasa del cabezal y rebosa.
A mi en su día me la lió gorda , y aunque compre la membrana, para salir del paso en el momento por que tardo en llegar hice un apaño
#6
Estoy totalmente de acuerdo con Pedmar yo también le tengo y actualmente tengo anulado el purgador y funciona como un filtro normal, la fuga hace que parezca que es la junta como ha dicho Pedro pero yo me inclino por la membrana del purgador.
#7
He vuelto a abrirlo, he limpiado la junta y la he revisado, parece que está en buen estado.
Lo he vuelto a poner en marcha y ...ya no hay fuga!!

(03-02-2018, 11:38 AM)MANGUERAS71 escribió: Estoy totalmente de acuerdo con Pedmar yo también le tengo y actualmente tengo anulado el purgador y funciona como un filtro normal, la fuga hace que parezca que es la junta como ha dicho Pedro pero yo me inclino por la membrana del purgador.

Pero me quedo con el miedo en el cuerpo...como un día se salga el agua por el salón me la lia gorda. ¿cómo se hace eso de anular el purgador? y para acceder a la membrana del purgador ¿cómo se hace?, supongo que habra que desmontar el cabezal (nunca lo he hecho)
#8
Si, hay que desmontar el cabezal, echa un ojo al enlace que te ha puesto Pedro para que te hagas a la idea de cómo desmontar y ver lo que te vas a encontrar por dentro.

Pues te digo una cosa, no conozco a nadie que tarde o temprano se la haya liado ese filtro así que estate atento.
#9
Muchas gracias por el aviso.
Yo llevo varios años con él y hasta ahora la verdad es que me ha funcionado fenomenal y además super silencioso.
#10
(03-02-2018, 12:04 PM)pezhenares escribió: Pero me quedo con el miedo en el cuerpo...como un día se salga el agua por el salón me la lia gorda. ¿cómo se hace eso de anular el purgador? y para acceder a la membrana del purgador ¿cómo se hace?, supongo que habra que desmontar el cabezal (nunca lo he hecho)

para ver que no hay fuga, desmonta el cabezal y comprueba que no hay agua dentro de este simplemente girando y viendo si del interior sale agua por la esquina.
Si sale agua es que tiene fuga o que se te a llenado al manipularlo, pero de todas formas intenta sacar toda el agua y en unas horas lo vuelves a comprobar. Si vuelve a tener agua tienes una fuga y yo apostaría un café a que es la membrana.
Para acceder a la membrana tienes que dar la vuelta al cabezal y fijarte que tiene cuatro agujeros que mirando bien ves en el fondo la cabeza los tornillos que sujetan la carcasa superior.
Al sacar esta se te sale el pulsador de la llave de paso. que luego al montar tienes que asegurarte que lo pones correctamente.
Una vez desmontada la carcasa, ya ves la membrana, sujeta con tres tornillos, cuando la quites veras que se te queda como la imagen que te puse en el post que te enlacé.
#11
Si he visto el enlace que pusiste, pero me da miedo desmontar el cabezal no sea que luego queden "holguras" que provoquen fugas ahora que parece que no sale agua.
Pero si que cuando desmonto el filtro para limpiarlo sale agua del cabezal lo que pasa es que nunca he dado importancia a eso porque otras veces me ha pasado, simplemente la escurro y una vez puesto en funcionamiento de nuevo nunca ha habido fugas, salvo ayer.
#12
(03-02-2018, 04:47 PM)pezhenares escribió: Si he visto el enlace que pusiste, pero me da miedo desmontar el cabezal no sea que luego queden "holguras" que provoquen fugas ahora que parece que no sale agua.
Pero si que cuando desmonto el filtro para limpiarlo sale agua del cabezal lo que pasa es que nunca he dado importancia a eso porque otras veces me ha pasado, simplemente la escurro y una vez puesto en funcionamiento de nuevo nunca ha habido fugas, salvo ayer.
no pasa nada porque desmontes la carcasa del cabezal, mientras no quites la membrana no hay ningún componente que afecte a la estanqueidad del filtro.
#13
Gracias por la información.
De momento el miedo que me ha entrado me ha hecho plantearme el comprar un detector de fugas de agua, eso sí sale un poco caro el tema...pero mas caro va a salir la broma si sale el agua del acuario.
#14
(03-02-2018, 06:04 PM)pezhenares escribió: Gracias por la información.
De momento el miedo que me ha entrado me ha hecho plantearme el comprar un detector de fugas de agua, eso sí sale un poco caro el tema...pero mas caro va a salir la broma si sale el agua del acuario.
Que inventos hayBig Grin
tampoco te tienes que preocupar tanto, si es la membrana te avisa y pierde poco a poco normalmente, lo mio fue mala suerte, simplemente obsérvalo y si no te fías de desmontarlo tu; llévalo a tu tienda de confianza y que te lo miren la membrana si no recuerdo bien costaba unos 15 / 20 euros, otra cosa es el montaje, pero como veas como lo desmontan veras que es muy sencillo.
#15
Si la verdad es que desde que sé que el filtro me puede montar una inundación no estoy tranquilo, vivía más tranquilo en mi ignorancia y confianza plena en el filtro Big Grin a veces es mejor no estar informado Big GrinBig Grin
Gracias por vuestra ayuda -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: