QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TWINSTAR O CHIHIROS?
Respuestas: 38    Visitas: 9058
#16
Visto el tema parece que tenemos varias opciones y dónde hay mas variedad es con chihiros. Hay un montón de versiones. Aunque en España sólo han traido la serie a plus que es muy potente pero sólo blancos y wrgb. Pero tengo noticias que en 15 dias tendremos también la serie wrgb2 y antes una versión mas barata y menos potente. La serie A. Parece que se ponen las pilas!!!
#17
yo la twinstar en el sitio mas barato que las he visto ha sido en Comipez. Y creo que son las nuevas.

Por cierto, A la serie S que controlador se le pone?
#18
Hola, como sabéis estoy en proyecto de montar un 240l, donde miráis esas pantallas?
Perdona por la intromisión Gorka
#19
Yo chihiros la tengo localizadas en Inaqua y myfishroom.

Twinstar es mas sencillo; pzes, pezverde, plantasygambas, acuarioplantado, nascaper, ... aunque el sitio mas económico que he visto es Comipez
#20
Buenos días.

Este año, como he sido muyyyy bueno, Papá Noel me trajo la twintar "S", de Myfishroom (puedo casi asegurar que no venden Chihiros y me resultó el sitio más económico), y con el controlador S2pro, que también es de allí.

Por ahora estoy en proceso de adaptación del acuario (al 75% de intensidad) y la verdad que muy contento. La pantalla se ve muy buena calidad y sobre todo los colores de plantas y peces se acentúan mucho. Vengo de una nemolight, que cumplió su función, pero esto ya es otra cosa. El controlador es fácil de programar y cumple su función perfectamente.

Coincido con otros compañer@s, si no necesitas mucha potencia la serie "E", o incluso la nueva serie "C" serian muy buena opción, y si quieres "tope" de potencia, la serie "S", como es mi caso, que luego le puedes regular a menos potencia si ves que es mucho.

Nunca he tenido Chihiros, por lo que no puedo opinar sobre ellas, pero en lo referente a Twinstar y en esa gama de precios, seguro que no te equivocas.

Feliz año a tod@s!!
#21
RX33, pues rectifico de las chihiros. Me debi equivocar al memorizar las tiendas donde estaban que llevo unos dias que es un no parar buscando equipamiento y me he tenido que colar.

Una pregunta. el controlador s2pro como es? es que en la web no hay información pero si lo busco en el Ali me dice que soporta menos watt que los que tiene la pantalla y no me quiero cargar la pantalla.
#22
El s2pro de diria que solo hace amanecer y anochecer todo a la vez con un aparato con botones y los commander lo hacen mediante Bluetooth el commander 1 es para chihiros de 1 canal y el commander 4 para las pantallas wrgb
#23
Este es el S2Pro
https://www.acuarioplantado.com/twinstar...t-rgb.html

Pero en Ali lo puedes encontrar por unos 10€.

Básicamente sustituye a un temporizador y permite efecto amanecer y anochecer.

El Commander 1 tiende las mismas funciones, pero se controla por bluetooth. No le veo ventajas.
#24
Carlos pero el s2pro no soporta los watt de la lampara twinstar S; al menos la de 45 que es la que tengo mirada. Por eso me planteo el Commander 1


[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-01-02-a-las-20-35-03.png]
#25
(02-01-2020, 10:41 PM)Shuizu escribió: Carlos pero el s2pro no soporta los watt de la lampara twinstar S; al menos la de 45 que es la que tengo mirada. Por eso me planteo el Commander 1


[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-01-02-a-las-20-35-03.png]

Creo que aguanta hasta 100w según la review que nos hizo Athos: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...eld--30644
#26
en todos lados decía 24... pero voy a echar un ojo al review
#27
Son 100W, seguro.

Yo tengo 3... todos de Ali
#28
Hola, he tenido dos chihiros la A plus y la WRGB y ahora tengo la Twinstar Ligth E y con toda sinceridad me gusta mucho mas Twinstar. La luz que da al acuario es muy bonita, como al nivel seguridad y resultado con las plantas.
Con las dos Chihiros he tenido problemas y con la Twinstar nada de nada.
Es mas cara pero para mi vale la pena.

El controlador de Comipez es el S2 pro? Va con el modelo Twinstar Ligth 600E?
Lo pregunto porque tengo el S2 y no es compatible con la Twinstar pero el que tengo yo no es el S2 pro, es el S2. Quizas sera por eso.
Alguien conoce la diferencias entre los dos?
Quiero cómprame uno pero prefiero estar seguro.
#29
Te dejo mi experiencia con las dos pantallas que tengo,aunque son de tamaño diferente .En el gambario la chihiros wrgb 30 con programador comander4 comprada en aliexpress y en el comunitario la twinstar 600E con programador sp2 pro comprada en tienda nacional.

La chihiros wrgb puedes programar cada color de canal y hay diferentes modos (plantas rojas,verde,para gambas,peces,etc) y se nota la potencia de colores que tiene en cambio la twinstar la ves más natural los colores y no puedes ajustar los colores solo la intensidad con el programador.

Una cosa a tener en cuenta si se va la luz la chihiros pierde la programación en cambio la twinstar con el sp2 pro la mantiene.

Porque no puse la chihiros wrgb en el comunitario,pues mirando precios en aliexpress no es cara pero como ahora hay tienda física en madrid ( esta casi 100e más cara) temía que me lo parasen en la aduana ,aunque si vieras como me vino la wrgb 30 de aliexpress en caja original de la pantalla y solo cinta marrón por los lados.

Las dos son buenas pantallas para mi,aunque el modelo que tu buscas de twinstar es superior a la que yo tengo y te compensara con la potencia que trae la chihiros.
#30
(02-01-2020, 10:41 PM)Shuizu escribió: Carlos pero el s2pro no soporta los watt de la lampara twinstar S; al menos la de 45 que es la que tengo mirada. Por eso me planteo el Commander 1


[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-01-02-a-las-20-35-03.png]

Buenos días:

Seguro que el S2pro son 100 W. Yo lo tengo en la twinstar 1200 (94W) y funciona de maravilla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: