QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuera de casa
Respuestas: 26    Visitas: 3304
#1
Bueno os pongo en situación.
El lunes no estaré durante todo el día en casa. Y nunca he dejado a mis alevines un día entero sin comer.( son de goldfish)
No tengo a nadie que pueda alimentarlos ese día. Y el problema no es que no coman por un día, si no que estos sí tienen hambre se vuelven caníbales. Comprobado al 100%, o se comen colas, o se zampan enteros a sus hermanos.
Ahora les estoy dando de 3 a 4 tomas de comida.

Mi pregunta es, se os ocurre algo que les pueda dejar para que coman ese día, y a ser posible que no contamine mucho el agua?
O cualquier otra alternativa.

Un saludo ,y gracias.
#2
Me imagino que habras probado con los comederos automaticos -fisch.gif-fisch.gif

En gordos, no he tenido mucha experiencia, lo otro es que le pongas poda y ello vayan tirando de ella. -pardon.gif
#3
Los comederos automáticos,no los he probado nunca,por el hecho de que siempre remojó la comida. Aunque ahora que lo dices, alomejor para echarles verduras vendría bien.Otra cosa es que se queden resecas.
Y poda no tengo.

Gracias por los aportes Wink
#4
Si estas cerca de las tablas te presto un comedero automatico.
Eso si ponme un privado y hablamos por telefono y te cuento por si no te cuadra.
#5
Muchísimas gracias por querer prestarmelo Rafaro. Lo cierto es que me pillas muy lejos, y no tengo coche. Pero te lo agradezco mucho.
#6
Lo siento....yo ahora tampoco puedo desplazarme...
Bueno ya nos contarás como lo arreglas.
#7
No se dónde leí que hay gente que les pone una rodaja de calabacín y así se tiran todo el día picoteando y poco a poco se la comen, pero que no sea muy grande Big Grin

También al ser alevines no se si serán capaz de comérselo, igual un día te aguantan sin comer sin problemas, no se la verdad, yo cuando tenia guppys y me iba un fin de semana les echaba un par de guisates o a veces si no tenia pues nada y sin problemas 0 bajas Smile

A ver si se pasa alguien que haya tenido tu misma situación y que sepa de goldfish y te aconsejan mejor Wink

Saludos !!!
#8
Quizá te aguanten si les dejas alguna pastilla de fondo. Alguna q sea dura y se disuelva despacio, para q pasen el día picoteando. Si conoces a alguien q le guste pescar, quizá te pueda dar algún pellet, de los q se usan para pescar carpas y ciprinidos en general. Yo se los he dado cuando he tenido goldfish y les encanta. Usaba unos del decathlon.
#9
La historia es que me tengo que ir el domingo por la tarde, y hasta el lunes noche no estaré.
Lo de dejar algo de verdura, es buena idea.
Pero estos devoran, y fijo que no llega nada al lunes.
Fuerza para romper la comida tienen de sobra. Y los guisantes son un visto y no visto. Las hojas de espinaca desaparecen en minutos.

No te preocupes Rafaro, de verdad que agradezco mucho el ofrecimiento.


Me quedará rezar a sanpececito, y que sea lo que sea. Jajaja

Shiperman,acabo de leer tu mensaje. Tengo pastillas de fondo de jbl,esas les duran minutos también. Pero lo que comentas de los pellet de pesca,las he visto. Pero ni idea de que están compuestas. Tengo familia que si que pesca, sabes cual sería mejor ( me refiero a la composición) por preguntarles.

Muchas Gracias
#10
Seguro son goldfish?, a ver si son pirañitas -rofl.gif Big GrinBig Grin
#11
Jajaja.....eso estaba pensando yo -good.gif
Hazte con un comedero automático para la próxima vez, en Amazon los venden muy baratitos, para estos casos te vendrán bienBig Grin
#12
Son Pirañitas en miniatura jajaja. Porque tienen los dientes en la garganta,que sino cada vez que meto la mano saldría con muñones.jajaja
Ten en cuenta que los goldfish nunca se sacian,aunque este apunto de reventarles el estómago. Si por ellos fuera se pasarían su vida entera comiendo.
#13
No se exactamente su composición. Pero no creo que afecten a los peces. Al fin y al cabo es comida para peces (aunque sea para pescarlos jeje) yo los he usado y sin problemas. Se volvían locos. Otra opción que quizá te dure más, son los boillies, que es otro tipo de cebo. También naturales a base de harinas. Son redondos y más grandes. Y son muy duros. Tardan muchisimo en deshacerse. Yo estos no los he usado para alimentar goldfish por que son muy grandes. Pero si para pescar. Hay de varios sabores, dulces, frutas, pescado... Y por lo menos a los peces grandes también les gusta mucho.
#14
Aaaaaanda leche,pues yo me estaba liando ,justo lo que pensaba que me decías antes eran los boilleis esos,son como de colorines verdad? Parecen bolitas de plástilina de colorines.
Muy interesante esta info Shiperman, muchas gracias.
#15
Perdona Bersus, Pero yo a mis cuatro alevines no los hecho de comer casi nunca, ellos se pasan picoteando por entre las plantas y el sustrato y no se que comerán, como no sean infusorios y rotíferos... Ya te digo que apenas les echo y llevo dos meses con ellos. también te digo que los traje para que me limpiasen de bichitos, larvas y planarias que tenia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: