QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuente de alimentación de pantalla Vs electroimán de la bomba del filtro.
Respuestas: 11    Visitas: 1020
#1
Hola , se me ha fastidiado la fuente de alimentación de una pantalla led y al reclamar la garantía me han atendido bien (me reemplazan la fuente por otra ) pero como posible causa del fallo me apuntan que ha poddio deberse a :
1. Un pico de tensión.
2. Que la fuente está muy cerca del filtro y por lo tanto del electroimán de la bomba del filtro y que ese campo magnético puede cargarse la fuente.
Alguien puede ilustrarnos sobre este tema?? Lo cierto es que por falta de espacio etc, muchas veces se colocan las regletas eléctricas justo encima del filtro y por lo tanto bajo la influencia del campo magnético.
Saludos para tod@s y espero opiniones,,,
#2
no me lo creo, los motores pueden rizar un poco la corriente, pero una buena fuente de alimentación debería soportarlo, a ver que te comenta Athos.
#3
A mi también me parece excesivo, ya me veo quitando el reloj y las tarjetas cada vez que toque el filtro -nosweat.gif
#4
Muy bien Edu y Roberto siempre dando en la diana, je je je.
Naaaa, exactamente, como si el filtro fuera una resonancia magnética nuclear ...
Te digo que no, imposible.
Lo del pico de tension puede ser, si vives en el medio del campo y llegue a alimentación eléctrica a tu casa vía aérea (con postes de luz) es muy difícil tambien.
En las ciudades ya hace tiempo que la alimentación eléctrica es muy estable.
A veces en la costa mediterránea tambien suele haber cortes de suministro (generalmente con las tormentas fuertes de lluvias).... pero muy de vez en cuando.
Se ha fastidiado porque es una m....
Igual seria bueno que nos indiques marca de la pantalla y donde la has comprado para aclarar la situación un poco más.
Saludos -hi.gif
#5
La inducción electromagenética es mágica... Tongue

Athos, tengo que desmentirte, en grandes ciudades como Madrid también hay picos de tensión. Sin más tuve una experiencia a principios de julio (las luces fluctuaban y todo, había fases de mi piso que funcionaban y otras no) y, como consecuencia, se fue al garete la regleta programable que tenía para el acuario. Hace poco volví a tener un amago de lo mismo y llamé a la compañía. Me dieron una explicación de lo más sui géneris: palomos/pájaros electrocutados en los cables y variaciones de tensión mientras se churruscan.

Hasta donde yo sé el problema de las caídas de tensión no es tanto cuando se va la corriente si no cuando vuelve, que vuelve como un "tsunami eléctrico". ¿Alguno me lo podéis confirmar?
#6
Hola y gracias por responder. En realidad estoy con vosotros no creo que un rotor del filtro sea capaz de crear esos campos magnéticos.
Vivo en Zaragoza y comprobé la toma de corriente , estaba bien embornada y me dió 230 voltios sin oscilaciones aparentes yentre 39 y 47 Hz . en fin creo que es lo normal.
La pantalla es una Lancia de Zetlight agual dulce y 1700 lumens, la compré por internet y en 24 horas tenía otra fuente de alimentación en casa . La conecté ayer y todo funciona ok.
Saludos.

No si ahora van a ser los palomos... -nosweat.gif-nosweat.gif en fin , los picos de tensión son efectivamente la cresta de la ola luego vuelve a estabilizarse...
#7
En Madrid depende mucho de la zona, hay barrios que tenemos subestaciones muy, muy antiguas, se van reemplazando según van saliendo ardiendo, pero si.
#8
Hola a todos
Yo también creo que ha sido un fallo de la fuente. bien sea por su calidad o un fallo de montaje.
Si fuese por un pico ,algo mas se te hubiera fastidiado.
Menos mal que la garantía te ha funcionado bien.
Esperemos que tengas mas suerte con la nueva.
Un saludo.
#9
Casi seguro que ha sido la fuente que no estaría muy fina.

En Madrid tenemos subestaciones bastante aceptables, lo digo porque he estado en varias, si te vas a Toledo o Cuenca ya es otra cosa, si yo os contara -fisch.gif.
#10
Ja ja ja, que palo a las compañías eléctricas -rofl.gif
Bueno, yo sinceramente creía que era algo superado, porque en hospitales (que es el ámbito donde me muevo por trabajo) ya no hay experiencias de equipos quemados por variaciones. Y aquí (aunque costa mediterránea) no se corta la luz ni hay variaciones desde ya hace muchos años.
Deberé tomar nota de vuestros comentarios, gracias.
Alburno : la especificación de nuestras líneas de alimentacion es de 220V y 50hz.
Ahora con lo que comentáis iré a ver si puedo medir la frecuencia de línea en casa, je je je.
Y RoFran : es correcto que en los primeros minutos de re-conexión de la luz, puede haber y hay muchas variaciones de tensión . Por eso antes (y ahora también) se recomienda que ante un corte de luz se desconecten los aparatos eléctricos y electrónicos más.
A ver si tienes suerte con el nuevo adaptador de tensión.
Gracias por los comentarios también ya que es interés de todos saber como están las líneas eléctricas en el país. Eso sí a pagar como si fuera oro, pero que se invierta en modernizar....
Saludos -hi.gif
#11
(28-09-2017, 06:29 PM)Athos escribió: Ja ja ja, que palo a las compañías eléctricas -rofl.gif
Bueno, yo sinceramente creía que era algo superado, porque en hospitales (que es el ámbito donde me muevo por trabajo) ya no hay experiencias de equipos quemados por variaciones. Y aquí (aunque costa mediterránea) no se corta la luz ni hay variaciones desde ya hace muchos años.
Deberé tomar nota de vuestros comentarios, gracias.
Alburno : la especificación de nuestras líneas de alimentacion es de 220V y 50hz.
Ahora con lo que comentáis iré a ver si puedo medir la frecuencia de línea en casa, je je je.
Y RoFran : es correcto que en los primeros minutos de re-conexión de la luz, puede haber y hay muchas variaciones de tensión . Por eso antes (y ahora también) se recomienda que ante un corte de luz se desconecten los aparatos eléctricos y electrónicos más.
A ver si tienes suerte con el nuevo adaptador de tensión.
Gracias por los comentarios también ya que es interés de todos saber como están las líneas eléctricas en el país. Eso sí a pagar como si fuera oro, pero que se invierta en modernizar....
Saludos -hi.gif

claro que esas son las especificaciones ... pero lo normal es que suministren más de 220 v. y en cuanto a los Hz... no son constantes,, prueba a medir en tu casa y vemos qué es lo que llega a tu vivienda... me sorprendería que se ajustasen a las especificaciones..-laughbounce2.gif
Saludos -hi.gif
#12
La frecuencia debería ser constante o casi, es una de las cosas que más quebraderos de cabeza da a las generadoras, porque deben de generar a exactamente la misma frecuencia que la red a la que vierten y la con desfase 0. Esto en máquinas generadoras es fácil (centrales de carbón, gas, nucleares...) porque por lo visto de forma casi automática se acoplan, pero las renovables tienen que convertir la señal que generan electrónicamente, y no es fácil la electrónica cuando de habla en MW.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: