QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Frecuencia cambios de agua
Respuestas: 81    Visitas: 16975
#76
(12-07-2019, 12:35 AM)imeonx escribió: El ph es constante xq tengo un controlador. Lo que varía entonces es la concentración de co2 disuelto. El ph está siempre en 6,5

Si lo se, lo decia mas bien por los que no usamos controladora de pH y si tenemos esas variaciones. Creo que a veces de damos menos importancia al kh de la que deberíamos. Un saludo
#77
La verdad que sí, de hecho yo es a lo que más importancia le doy, kh, tds y ph
#78
Veo que varios buscamos el mismo destino .. Smile

Yo medía el pH, y mira que lo tengo fácil porque tengo un digital con las respectivas soluciones de calibración, pero me di cuenta que iba tan ligado el pH a los TDS que con el valor de estos ya podía intuir el pH. No inyecto CO2.
#79
El tema me parece muy interesante.
Mis dudas son las siguiente: por encima de 200-250, cambio. Muy bien. Estamos a la espera de ver cuánto tiempo tarda esto.
Duda 1: al rellenar el agua evaporada, lo que queda se va concentrando más. Esto lo veo cuando relleno el agua de los cacharros que se ponen en los radiadores...
Duda 2: ahora como abonamos? Midiendo periódicamente y abonando lo que queramos pero sin cambio de agua. Y si no mides potasio....que haces con este? Y si mides y el fosfato o el nitrato de te han ido de madre..: cambias agua o esperas a los tds?
#80
Bueno dos cositas. Primero te voy intentar aclarar tus dudas bajo mi experiencia. Yo los tds los intento mantener en 100-130 pero por el tema profito, k, restos de comida... siempre sube algo, en cualquier caso siempre debajo de 150ppm. Esa es mi manera, cada cual tiene la suya. Sobre la duda 1, si rellenas con osmosis o destilada no se te aumenta la concentración en demasía, puesto que rellenas con agua sin sales ni tds. Sobre la duda 2, te hablo de mi experiencia, solo adito K a razón de 4 o 6 ppm cada dos o tres días y 2ml de profito igual. Nitratos y fosfatos los considero innecesario. No mido nada, son valores que mantengo a cero y los micros y K a ojimetro.
Por otro lado hoy por fin hice el cambio, unos 100-120 litros de agua mezcla, bajando los tds de 150 a 130 ppm. Las puntas de las vallisnerias estaban regular, las hojas con unos tonos marrones, pálidos... Y la lotus lleva unos 10 días que no sacaba hojas. Por lo que he decido hacer el cambio para ver si esos síntomas provienen de un agua saturada de elementos no asimilables por las plantas. Comentaré si con el cambio hay mejoria.
#81
Pues tengo mi resultado. Después de 5 semanas sin cambiar, en parte vacaciones los parámetros no cambiaron sustancialmente 1 punto el gH, el pH igual, nitratos han bajado incluso a 5 y los TDS 240.

Pues tengo un alga filamentosa por todas las plantas, las criptos y a la Lotus se les han deshecho unas hojas, algunas tienen agujeros ( yo seguí añadiendo micros). Y ayer al cambiar agua tuve una baja, una platy a punto de soltar.

Conclusión no encuentro indicadores que me digan que puedo prolongar el cambio. De momento volveré a cambiar semanalmente y puede que monitorice alguna semana las algas para prolongarlo una semana o dos pero poco más. En mi acuario no me puedo fijar de los parámetros. Más de mi ojo y de ser constante. Por las plantas sobre todo.
#82
Añadido al recopilatorio de la zona de química, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: