QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Frankestein 20 litros de Qnk
Respuestas: 33    Visitas: 4729
#16
añado algunas imágenes de las red cherry y los planorbis tomadas antes de cambiar la montecarlo que ya empezaba a estar en mal estado por alguna zona.

[Imagen: 20_1.jpg]
[Imagen: 20_2.jpg]
[Imagen: 20_3.jpg]
[Imagen: 20_4.jpg]
[Imagen: 20_5.jpg]


y ahora del estado actual

[Imagen: 20_diciembre.jpg]

un saludo!
#17
Menudos colores -notworthy.gif
#18
Esas red cherry ya son Sakura,no?tienen un color very beautiful jejeje muy chulo el acuario.
#19
(16-12-2017, 01:55 AM)Garúm escribió: Esas red cherry ya son Sakura,no?tienen un color very beautiful jejeje muy chulo el acuario.

Pues no se, yo solamente compre 6 red cherry y ahora tengo esto. Así que supongo que siguen siendo red cherry ?
#20
Actualizo un poco el estado del acuario después de un par de cambios que le hice al acuario.

[Imagen: 20litrosdiciembre.jpg]

y varias fotos de algunos habitantes

[Imagen: caracol.jpg]

[Imagen: caracol_2.jpg]

[Imagen: gamba.jpg]

[Imagen: gamba_ovada.jpg]

[Imagen: gamba_ovada_2.jpg]
#21
Que buenas fotos y colores estoy viendo, me alegro que te funcione tan bien el invento.
#22
(26-12-2017, 05:09 PM)AquaManu escribió: Que buenas fotos y colores estoy viendo, me alegro que te funcione tan bien el invento.

Muchas gracias!
La verdad es que no tengo ni idea de por que funciona, así que mérito mío poco es ....
#23
Os enseño a los nuevos habitantes del acuario pequeño, 10 Blue Velvet que me han regalado. Me da un poco de pena mezclarlas con las red cherry pero ya me ha dicho la mujer que "no vamos a poner otro acuario en casa ni de coña!!"....
A ver si cuando no estén tan asustadizas les puedo sacar unas fotos mejores.


[Imagen: DSC_0293.jpg]

[Imagen: DSC_0303.jpg]

[Imagen: DSC_0298.jpg]

[Imagen: DSC_0296.jpg]

[Imagen: DSC_0297.jpg]
#24
¡Que bonitas!
Por otro lado, necesito que me aclares Huh :

(28-11-2017, 10:53 PM)Qnk escribió: ...apoyo la cabeza en la repisa que tiene delante y me paso mucho rato mirando y disfrutando de el como si me costase el mundo mantenerlo ;P

¿Exactamente como tengo que poner mi cabeza?
¿Será por mi alopecia?
¿Me apunto a yoga?
Yo es que apoyo todo lo que puedo y nada... -frustrated.gif

Que acuarios tienes, ¡impresionantes!

Un saludo -drinks.gif
#25
(10-01-2018, 06:44 PM)Unay escribió: ¡Que bonitas!
Por otro lado, necesito que me aclares Huh :

(28-11-2017, 10:53 PM)Qnk escribió: ...apoyo la cabeza en la repisa que tiene delante y me paso mucho rato mirando y disfrutando de el como si me costase el mundo mantenerlo ;P

¿Exactamente como tengo que poner mi cabeza?
¿Será por mi alopecia?
¿Me apunto a yoga?
Yo es que apoyo todo lo que puedo y nada... -frustrated.gif

Que acuarios tienes, ¡impresionantes!

Un saludo -drinks.gif

Donde tengo puesto el acuario sobresale por delante unos 15cm de mueble que utilizo para apoyarme y mirar el acuario al mismo nivel...y ahí me paso el rato mirando embobado el acuario!! No apoyo la cabeza en el acuario que tengo el "melon" grande y no vaya a ser que lo tire!!
#26
Buenas a todos, actualizo el estado de este chiquitín.

Parece que se va tapizando con la eleocharis sp. mini. Lo está haciendo muy despacio pero me vale.
Sigo con el mismo mantenimiento: Casi nulo.
Sin abonar, sin CO2, con cambios de agua cada mes mas o menos de 1/3 y rellenando todos los días el acuario con la jarra Brita un litro aproximadamente (tengo que medir exactamente cuanto lo relleno cada semana). Sigue con la misma luz, 2x bombilla led del chino de 11W y 950 lumen a 6400k.
Las red cherry de momento se las ve estupendas y siempre hay algunas crías pululando por el acuario. A las blue velvet se les ve menos pero también parecen estar bien.
Ya me tarda que se llene todo de hierba y poder pasar la tijera!!

[Imagen: 20litros.jpg]
23/1/18
#27
Me tiene impresionado cómo está el acuario sin CO2 si abonado, con buena luz y sin algas, toda una lección de como se puede tener algo precioso en poco espacio y sin grandes cuidados. Precioso!
#28
...y otros no paramos de trastear y ná Angry

Me alegro, se ve muy chulo -good.gif
#29
Gracias a los dos! Aunque la verdad es que no tengo ni idea de por qué funciona así...
De todos modos tampoco está perfecto, algas en las piedras hay, si miras un poco más detalladamente se ven.

(24-01-2018, 12:45 PM)mgtroyas escribió: Me tiene impresionado cómo está el acuario sin CO2 si abonado, con buena luz y sin algas, toda una lección de como se puede tener algo precioso en poco espacio y sin grandes cuidados. Precioso!

La Luz no es buena, hay mucha cantidad y está muy cerca del sustrato, pero es luz blanca y nada más.
Estoy hablando de unos 25-30cm desde las bombillas hasta el sustrato y 1900 lumens o 22w led para 20 Litros brutos.
Hace un tiempo probé a poner un poco de ludwigia palustris red y crecía, pero no cogia color ni de lejos así que supongo que las plantas rojas no irán bien.
#30
A mí me dijeron que las rojas sin co2 era imposible... no sé si es verdad, pero a mí tampoco me funcionaban bien... pasaban a ser verdes....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: