QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Frankestein 20 litros de Qnk
Respuestas: 33    Visitas: 4731
#1
Dimensiones: 40x20x25
Capacidad: 20 litros brutos
Filtración: filtro de mochila FM-120 blau aquaristic.
Tipo de sustrato: base de graba, encima una capa de help advance soil y encima otra capa de manado.
Iluminación: Lampara casera de 2 bombillas. Total 22W y 1900 lumens a 6400k
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: infinidad de planorbis
unas cuantas red cherry
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día con escamas, comida de gambas, congelada, pastillas de fondo, etc que voy variando.
Rutina de limpieza: Repongo el agua evaporada (facilmente 2-3 litros a la semana) y cambios de agua cada 2 semanas de un 50% mas o menos.
Equipamientos extra: Calentador 50w y termometro.
Flora del acuario: micranthemun montecarlo
vallisneria spiralis var. red
bola de musgo mezclado con christmas, java y flame moss
lobelia cardinalis red
phoemix moss
flame moss
lenteja de agua

Abonado: nada
CO2: nada
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5 GH: 5 KH: 4 NO2: 0 NO3: 5 temperatura 25º



[Imagen: thump_240961720170604-16.jpg]

Este acuario lo he ido montando usando en su mayor parte lo que me iba sobrando o cambiando en el otro acuario que tengo. Lo utilizaba mayormente para hacer pruebas sobre todo con las plantas y la luz, hasta que hace poco me dio por intentar adecentarlo un poco y este es el resultado. Es un acuario que no abono, no tiene CO2 y lo que si tiene es bastante luz aunque son bombillas del chino (pasa de largo los 100 lumen por litro) y desde la lampara hasta el sustrato habrá unos 25 cm. Nunca limpio los cristales porque no le sale nada y de momento el único tipo de alga que me sale es filamentosa. Las plantas que le he puesto crecen todas bastante bien, pero las de color rojo no sacan nada de color. Al comienzo lo tenia sin calentador a 18-19 grados y las plantas crecían super despacio, a partir del momento en que le puse un calentador comenzaron a crecer muchísimo mas rápido.

Aunque suele estar en remodelación constante porque sigo haciendo experimentos con las plantas, se aceptan sugerencias sobre como mejorarlo.

Un saludo
#2
¡¡¡Que viva la acuariofilia de aprovechamiento!!!
Muy buen trabajo, "compi" -good.gif
Se ve precioso!

Un saludo,
Delia
#3
Impresionante el tapizado sin co2 ni abono.

Enhorabuena!!!
#4
Muchas gracias a los dos!!

(23-06-2017, 06:14 PM)jcorral escribió: Impresionante el tapizado sin co2 ni abono.

Enhorabuena!!!


La verdad es que me ha sorprendido bastante como ha tapizado al final
#5
Ahora re-presento mi otro acuario, así actualizo y tengo el doble de posibilidades en el concurso de los 1000 acuarios -nosweat.gif

Dimensiones: 40x20x25
Capacidad: 20 litros brutos
Filtración: filtro de mochila FM-120 blau aquaristic un poco tuneado
Tipo de sustrato: base de graba, encima una capa de help advance soil y encima otra capa de manado.
Iluminación: Lampara casera 22W, 1900 lumens en total de 6400k creo recordar
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: planorbis (decenas)
6 neones
6 red cherry
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día con escamas, comida de gambas, congelada, pastillas de fondo, etc que voy variando.

Rutina de limpieza: Repongo el agua evaporada (facilmente 2-3 litros a la semana) y cambios de agua cada 2 semanas de un 50% mas o menos.
Equipamientos extra: Calentador 50w y termometro.
Flora del acuario: micranthemun montecarlo
vallisneria spiralis var. red
una bola de musgo mezclado con christmas, java y flame moss
lobelia cardinalis red
lenteja de agua (la voy sacando poco a poco)
phoemix moss
flame moss
Abonado: nada
CO2: nada
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5 GH: 5 KH: 4 NO2: 0 NO3: 5 temperatura 25º

[Imagen: 2q1zdac.jpg]
julio 2017

Como ya comente antes, en este acuario hago muchas pruebas con las plantas así que es normal que cada dos por tres le cambie alguna planta (de ahí los huecos en el tapizado).
#6
Te felicito, me gusta mucho.
#7
(07-07-2017, 04:36 PM)Jomasu escribió: Te felicito, me gusta mucho.

muchas gracias!

Aunque supongo que no tardaré mucho en modificarlo, la mayor prueba que quería hacer era a ver si tapizaba el acuario sin CO2 y con un montón de luz, y creo que ya lo he logrado, esperaré un tiempo a ver como aguanta y luego supongo que lo modificare XD
#8
Está muy bien, algún día debo yo montar un mini-plantado también.

Los neones los veo con poco espacio para nadar... -nosweat.gif
#9
(10-07-2017, 11:40 AM)Dudo escribió: Está muy bien, algún día debo yo montar un mini-plantado también.

Los neones los veo con poco espacio para nadar... -nosweat.gif

Gracias a todos!

Es cierto, me gustaría poner a los neones en el acuario más grande pero los parámetros no son los más adecuados. Así que acabaré por regalarlos a alguien para que puedan estar en buenas condiciones supongo.
Al hilo de esto, algún pez/peces que puedan estar en un 20 litros bien¿?
#10
Microrasboras galaxy, algún endler. mira rasboras hay varias "micro".
#11
(10-07-2017, 01:07 PM)Jdsmelero escribió: Microrasboras galaxy, algún endler. mira rasboras hay varias "micro".

al final saque los neones y están solamente los planorbis y las gambitas y cual no sería mi sorpresa cuando al ver unas cuantas crías de gambas pulular por el acuario unos días después, así que de momento lo voy a dejar sin peces a ver que pasa.

[Imagen: ioKVXkF.jpg]

PD:He contado unas cuantas, pero a ver quien tiene narices a contar los planorbis ..-dontknow.gif
#12
Actualizo un poco el estado de este acuario que al fina he destinado a gambas y caracoles.
Basicamente es lo mismo pero he arrancado toda la montecarlo que tenia tapizando el acuario y le acabo de plantar hace 4 días una poca de eleocharis sp. mini a ver que tal resulta.
Las rutinas las mismas, 0 abono, no sifóno, cambio de agua cada mes aproximadamente del 30% y no tiene CO2 y sigue con la misma luz. Eso si, sigue con su evaporación bestial de cerca de 1 litro de agua al día que relleno con agua de una jarra con filtro de esas Brita.
Habra unas 30 red cherry adultas, muchas crías y planorbis ni idea pero muchos.

[Imagen: acuario20.jpg]

Dejo una foto para que observéis los cambios, y si veis posibles mejoras o carencias pues decirlo.
Un saludo y gracias
#13
Estas son las cosas que molan...no planificas y te sale una maravilla de manera natural -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
En cuanto al rojo de las plantas rojas...el otro día leí aquí en el foro que debes meter algo de luz roja (espectro rojo) para potenciar el color.

Enhorabuena -good.gif-good.gif
#14
(28-11-2017, 10:02 PM)Mortimer escribió: Estas son las cosas que molan...no planificas y te sale una maravilla de manera natural -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
En cuanto al rojo de las plantas rojas...el otro día leí aquí en el foro que debes meter algo de luz roja (espectro rojo) para potenciar el color.

Enhorabuena -good.gif-good.gif

Muchas gracias!
Cuando le puse la luz a este acuario mi idea era ponerle algo barato y que fuese mucha cantidad para probar a ver que pasaba con las plantas (tiene 1800 lúmenes y no se si llegará a llevar unos 15 litros). Lo curioso es que tiene algas, pero los cristales no los he limpiado mas que 1 vez desde que esta montado y por ver si salía suciedad porque falta no le hacía. En cambio en las piedras si le salen algas como podéis ver en la foto, aunque ahora desde que cambie el tapizado las están comenzando a limpiar las gambas.
De momento no valoro añadir espectro para rojo, cuando se me fundan o se estropeen las que lleva, quizás pruebe otra cosa a ver que ocurre.
Es curioso porque de los dos acuarios que tengo este es con diferencia el que menos cuidados le doy y, el que menos necesita. En el acuario grande por ejemplo se me va cubriendo el cristal con punto verde ( la zona pegada a la luz y la mas alejada se quedan casi limpias de punto verde y se llena por el medio del cristal) y lo tengo que limpiar de vez en cuando.
En cambio en este pequeño, no hacia mas que probar y mover y plantar y desplantar durante una temporada larga mientras no tenia habitantes y estaba mil veces mejor. En cuanto le metí habitantes lo deje muchísimo mas tranquilo y seguía estando estupendamente. Así que merito no tengo ninguno, si el acuario se mantiene solo prácticamente es pura casualidad. Poco mas hago ahora con el mas que hecharle de comer y rellenar el agua que se evapora, eso si, apoyo la cabeza en la repisa que tiene delante y me paso mucho rato mirando y disfrutando de el como si me costase el mundo mantenerlo ;P
#15
Me gusta mucho -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: