QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fotos con zona emergida, problemas con la luz
Respuestas: 7    Visitas: 1382
#1
Hola,
He dividido esto que ayer lo puse en el tema de mi acuario (aquí), porque creo que puede resultar útil para alguien.
Todo venía, por una conversación en la que se planteaban las dificultades de hacer una foto un poco correcta a un acuario en zona emergida.
El problema con estas imágenes, es que hay una gran diferencia de intensidad muy grande entre la luz que reciben los objetos emergidos y lo que reciben los sumergidos.
El caso de este ejemplo es exteremo, ya que además de estar sumergido, hay zona en sombra.


Lo he hecho en plan cutre, pero espero que se entienda. Allá vamos Big Grin (se viene ladrillo):

Caso número 1

İmage


Problemas: la zona emergida no se distingue, está quemada (saturada por el exceso de luz). Además aparece un ligero velo en toda la imagen, sin mencionar que el tronco es... negro -glare.gif mal

Ahora la misma foto, sin recortar, para ver que ha pasado:

İmage


Como comentaba Davidmadrid, es un error habitual en las fotos de acuarios, dejar que la pantalla incida directamente en la lente. Esto provoca el velo que mencionaba mas arriba. Las lentes no están pensadas para recibir luz directa (en principio, aunque hay a quien le gusta el efecto... os suena JJ Abrahams?)

Caso número 2


İmage


Nos hemos quitado el velo, de encima, hay mas contraste, pero los problemas provocados por la diferencia entre el emergido y el sumergido, sobretodo el tronco, persisten. Además las hojas emergidas, prácticamente no se distinguen.

¿Qué ha pasado?

İmage


Hemos hecho el truco de la cartulina! -laughbounce2.gif de no haber zona emergida, lo habríamos resuelto todo, pero como decía, no se ve el tronco!

Caso número 3

İmage


Vale, me ha quedado oscura y desenfocada, pero tiene explicación. Lo importante no es eso... lo importante es que vemos la zona emergida, vemos el tronco... y abajo lo vemos todo!!!

¿Por qué? De nuevo quitemos el recorte de la foto:

İmage



¿Que eso de la derecha?

Pues una antorcha!! Lo suyo sería usar un flash, pero es que no tengo Big Grin también vale un flexo, o cualquier otra cosa que ilumine. Al recortar, nos olvidamos de él, pero el efecto sigue ahí: Tenemos textura, color, en todo el tronco. Además podemos ver lo de arriba. Porque ya no hay tanta diferencia entre una y otra zona, y la cámara, al promediar, nos puede mostrar todo Big Grin

En cuanto al desenfoque y la oscuridad, explico el porque:
El acuario está a 1,70 de altura, y en el borde justo de un mueble, con lo que no tengo con que sujetar la luz. Así que como soy un ñapas, en mi mano derecha tenía la luz y en la izquierda el móvil para hacer la foto (soy diestro) así que demasiado bien ha salido -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ah, la luz que he usado es esta:

İmage



Pero como apuntaba Davidmadrid en el tema, vale casi cualquier fuente que tengamos a mano. Una linterna, un móvil con linterna, una de estas...

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTOK5OM3mKWQbS2Vb52huP...nUbqfNuqtA]


Y ya está, espero que se entienda.
Siento el tostón pero me parecía interesante

Saludetes
#2
Gracias Unay!
#3
Me ncanta Unay -good.gif, gracias por currarte el tutorial...

Y... queda añadido al recopilatorio de Aprendiendo sobre fotografía



Y como no, +1 Smile
#4
De tostón nada, si que es muy interesante.
Los que no tenemos ni idea de fotografía, nos liamos a disparar como si no hubiera un mañana, y no hay manera que salga bien ni una!!!
Tomo nota para las próximas...
#5
Yo....me cuesta que no salga torcida....y encima como los acuarios son rectos hasta que hago 1 que no se note que soy un zote pffff. Pero me apunto los trucos. Lo he leído varias veces aunque me gustan todas las fotos que has hecho con y sin cartulina. Con y sin foco jejejeje todas tienen su aquel. Como crítico soy la leche eh?
#6
Buen trabajo, te llevas un +1.
#7
Púes muy bien dividido, para dejarlo aquí a vista de todos.-good.gif

Super gráfico, sí señor nada como ver "en directo" los resultados de aplicar las técnicas q se nos van explicando. Te pongo tu +2 por supuesto.

El acuarito es además un buen modelo que es bonito -notworthy.gif
#8
Muy buenos consejos!!! Con lo zarpas que soy haciendo fotos, voy a intentarlo a ver si mejoro algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: