QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fotoperiodo,Amanecer,luz de dia,atardecer...
Respuestas: 9    Visitas: 2683
#1
Buenas noches,tengo una duda desde hace dias,se lo que es el fotoperiodo,pero no se si en el se incluye todas las etapas,amanecer,luz de dia,atardecer y anochecer.

Paso a explicarme como lo tengo yo por ejemplo,tengo la pantalla programada con arduino,el amanecer empieza a las 13 horas y termina a las 14 horas,solo se va encendiendo la primera y segunda fase de led del 0% hasta el 80% hasta alcanzar la luz de dia en la que entra la tercera fase de led al 50%,esto hasta las 22 horas que empieza el atardecer,este comprende entre las 22 horas y las 23 horas,van disminuyendo las fases hasta quedarse en un 40% y a partir de hay hasta las 23'59 que se apaga por completo.

Esta bien asi o son muchas horas,o el fotoperiodo puro y duro es la luz de dia y el amanecer,atardecer y anochecer solo afecta en realidad a los peces y no influye mucho en las plantas.

No se si me entendeis o no me e explicado bien.

Un saludo
#2
El foto periodo típico son 8 horas al 100%.

Si tienes una rampa de 0 a 100 que dura 4 horas, en promedio, lo habrás tenido al 50%, por lo que cuenta como 2 horas.

No sé si con esta explicación tendrás suficiente ya. -nosweat.gif
#3
Es lo que queria saber y me tenia en duda,por eso subi ayer la luz de dia a 8 horas.

Muchas gracias dudo.

Un saludo
#4
Os explicáis como libros cerrados... xD

Un efecto amanecer o atardecer afecta mucho más a las plantas que a los peces. Justo todo lo contrario.

Lo que dices Edu de las horas es muy raro. A ver, un ciclo de luz dura 8 horas como norma. Si arrancamos con 0 y subimos a 100% gradualmente depende de los colores que apliquemos lo que afectará.

Desde mi punto de vista solo es positivo el efecto amanecer si le hacemos real, es decir metiendo rojos para estimular los fotorreceptores y así tener a las plantas deseando que les entren los azules. Si no se hace así pues no sirve de mucho la verdad. Es decir, las plantas están adaptadas al amanecer real, si no lo simulamos pues lo único que hacemos es pasarlas digamos de sombra a luz, porque no le estamos metiendo los rojos necesarios para sus funciones. No sé si me explico.

Por otro lado, si tu tienes calculados los lumenes que le metes a tus plantas en 8 horas y son por ejemplo 1.000 Lumenes durante 8 horas hacen 8000 lumenes. Si haces lo que dices tienes que darle a tus plantas los mismos 8.000 en total. Es decir, 500 en la primera hora, 850 en la segunda, 1200 en la tercera. 1500 en la cuarta y otra vez para abajo. Controla eso
#5
Entonces como es casi imposible de conseguir no aconsejas esas subidas/bajadas graduales y tenerlo al 100% durante 8/9 o 10 horas?
#6
No es casi imposible, yo lo hago xDD. Pero necesitas una pantalla dimeable por canales. De otra forma la utilidad es más bien escasa. Yo mi pantalla del acuaterrario la tengo puesta 10 Horas al 100% y va genial.
#7
Los tres canales son dimeables con arduino,los puedo regular como quiera,si tienes tiempo dime un poco como hacerlo
#8
Lo suyo sería que pongas el fotoperiodo normal que quieras y los rojos les pongas una hora más por delante y por detras. Es decir de 10:00 a 18:00 y los rojos de 9:00 a 19:00.

Luego puedes jugar de muchas formas, yo es que tengo 6 canales diferentes, entonces el dimeo es mucho más complejo y me permite un efecto amanecer impecable -nosweat.gif
#9
(02-12-2016, 01:45 AM)Alvaro escribió: Lo suyo sería que pongas el fotoperiodo normal que quieras y los rojos les pongas una hora más por delante y por detras. Es decir de 10:00 a 18:00 y los rojos de 9:00 a 19:00.

Luego puedes jugar de muchas formas, yo es que tengo 6 canales diferentes, entonces el dimeo es mucho más complejo y me permite un efecto amanecer impecable -nosweat.gif

Pero solo los rojos y a tope,o al 50%
#10
A la potencia que los tengas ahora pero con una hora más por delante y una por detrás.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: