QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fosfato férrico
Respuestas: 18    Visitas: 2645
#16
Muy bueno! Cómo comenta Lois, nos estamos pasando al Propel. Pero de todas formas yo venía aditando de forma regular gluta, no por temas de CO2 ya que el aporte es irrisorio, ni como antialgas, si no justamente por como "trabaja" el FE en nuestros acuarios. Fantástica explicación!
#17
En mi opinión (y no es que sea muy innovadora) la forma más optima de aditar hierro es en forma de quelatos, normalmente de sal EDTA.

Los quelatos precisamente consiguen aumentar considerablemente la solubilidad del hierro, le dan estabilidad química, y no impiden su asimilación por la planta.

Es la forma en que se abona hierro a nivel profesional.
#18
Siempre me habían dicho que es mucho mejor el gluconato de Fe que el EDTA, uno de los principales motivos es que su quelante es mucho más estable en diferentes rangos de ph, que el EDTA a partir de ph 7 cae su efectividad a más del 50%.
Y que también la unión del gluconato es más débil que la EDTA, y eso hace que el Fe sea más fácil de absorver por las plantas.
Por eso el Iron de Seachem viene gluconatado.
Es correcto?
#19
Ni idea, hace mucho que miré el tema de quelantes, y el EDTA tenía la ventaja fundamental de que es muy fácil y barato de conseguir, además de que funcionaba correctamente, yo creo que ese rango de pH es un poco demasiado estrecho, pero ahora no te lo sé decir.

El EDTA además se utiliza para medicación humana, para administrar calcio, por ejemplo, que si se suministra libre se absorbe mal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: