QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Formalizar mi relacion con el CO2
Respuestas: 204    Visitas: 9848
#61
Si no es miedo, he conseguido sacar el gambario de donde iba a estar metido, y si ahora ppongo una botella roja del tamaño de un extintor, voy a pasarme mucho tiempo en el foro de regalos -nosweat.gif
#62
En un gambario de pocos litros, una botella de medio kilo viene a durarte unos 2 - 3 meses.
Las botellas de 500gr son faciles de ocultar, te vas a tu asiatico de confianza con ella y buscas una caja de carton o madera donde entre........ Y le pones encima una maceta con una planta bonita.
#63
Hola RAd, para el gambario ni de coña, ni de coña y ni de coña.

Es para el "grande" por las puñeteras planta rojas, pero viendo que con un abonado y luz correcta, las verdes que tengo van relativamente bien, estoy pensando en cambiar rojo por verde y con un pelín de CO2 casero para que vayan tirando y mantener bajo el pH (hasta nuevo método) me podría valer. Claro, luego veo los vuestros...... -beee.gif
#64
Perdonar que cambie un poco el tema voy un poco liado y necesito ayuda. Tengo en mi poder un extintor de 2kg y pone Nieve Carbónica Co2. creo que si vale para el acuario pero necesito vuestro consejo,
que me decís puede valer?
#65
(21-05-2019, 12:15 PM)Ramón Jarque escribió: Perdonar que cambie un poco el tema voy un poco liado y necesito ayuda. Tengo en mi poder un extintor de 2kg y pone Nieve Carbónica Co2. creo que si vale para el acuario pero necesito vuestro consejo,
que me decís puede valer?

Si, ese es el correcto -hi.gif
#66
oky, gracias
#67
Buenas!!

Sigo dándole vueltas y he visto esto y esto otro

¿qué opinais del conjunto? ¿sería compatible entre ellos? ¿me haría falta algo mas?
#68
El regulador es similar al que ha sacado Pezverde. Quizás el de Pezverde tenga algún detalle más cuidado, pero ese funcionara igual.
Botella, mejor la de Pezverde. Por un poco más de dinero, tiene más capacidad. Esa es un poco confusa, no tengo claro que volumen tiene, da datos contradictorios.
#69
Yo tengo ese regulador y estoy encantada, es super preciso, robusto se ve buena calidad de materiales, pesa bastante y tiene 3 años de garantia, te vale tanto para botellas de salida vertical como lateral (yo lo tengo en una de salida lateral) ya que gira para poner en cuenta burbujas en la posición que quieras. Lo tengo desde hace meses, antes de que pez verde sacara el suyo, viéndolo diria que el de pez verde es una copia del strideways, antes costaba un pelín más ahora por 55-59€ lo tienes, depende de la tienda.
#70
Gracias Carlos por contestar tan rápido,  ¿te refieres a esta?, el problema que le vería sería que no tiene salida vertical, con lo que el cuenta gotas..... ¿o estoy equivocado?,
#71
(04-05-2021, 07:06 PM)Janne escribió: Gracias Carlos por contestar tan rápido,  ¿te refieres a esta?, el problema que le vería sería que no tiene salida vertical, con lo que el cuenta gotas..... ¿o estoy equivocado?,

Si, esa misma. 
A ese regulador le puedes girar el cuentaburbujas y usarlo con esa botella. No tendrás problemas.
#72
Por si te interesa otra opción económica, además si tienes un acuario pequeño y si ya tienes experiencia con mezclas caseras: el sistema con bicarbonato y ácido cítrico
https://es.aliexpress.com/item/100500212...63c0z4pXVr

Yo me inicié con él hace un par de semanas sobre todo por falta de espacio en el armario (compré la botella de 1 litro) y estoy encantado. Los polvos me han costado unos 17 euros y espero que me duren por lo menos un año en mi acuario de 38 litros.
#73
(04-05-2021, 09:17 PM)Tim escribió: Por si te interesa otra opción económica, además si tienes un acuario pequeño y si ya tienes experiencia con mezclas caseras: el sistema con bicarbonato y ácido cítrico
https://es.aliexpress.com/item/100500212...63c0z4pXVr

Yo me inicié con él hace un par de semanas sobre todo por falta de espacio en el armario (compré la botella de 1 litro) y estoy encantado. Los polvos me han costado unos 17 euros y espero que me duren por lo menos un año en mi acuario de 38 litros.

La mezcla, ¿cómo la haces? ¿dónde has comprado los polvos? si funciona, y sale a mitad de precio  Smile
#74
Compras 1kg de bicarbonato y otro de ácido cítrico por ejemplo aquí: http://manuelriesgo.com/ (son como 12 euros como veo ahora, no 17).
Según el tamaño de la botella mezclas 100g de cada un y añades 150g de agua. Eso para la botella de 1 litro. Luego cierras la botella rápidamente porque la reacción ya empezó. Y debe darte co2 con 1bpm, apagando por las noches, durante 4 a 6 semanas.

1 burbuja por segundo por supuesto, no por minuto. (¿Ya ni se puede editar los mensajes recién mandados?)

Ah vale, si se puede, jejejeje
#75
(04-05-2021, 09:41 PM)Tim escribió: Compras 1kg de bicarbonato y otro de ácido cítrico por ejemplo aquí: http://manuelriesgo.com/ (son como 12 euros como veo ahora, no 17).
Según el tamaño de la botella mezclas 100g de cada un y añades 150g de agua. Eso para la botella de 1 litro. Luego cierras la botella rápidamente porque la reacción ya empezó. Y debe darte co2 con 1bpm, apagando por las noches, durante 4 a 6 semanas.

1 burbuja por segundo por supuesto, no por minuto. (¿Ya ni se puede editar los mensajes recién mandados?)

Ah vale,  si se puede, jejejeje

yo no soy capaz de editarlos  Huh Huh  Huh .

 ¿Cuanto tiempo hace que lo tienes? yo cuando lo hacia casero, azúcar y demás, el regulador no iba muy fino, como si se quedara pegajoso. ¿sucede en este caso?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: