QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Formalizar mi relacion con el CO2
Respuestas: 204    Visitas: 9847
#16
Si a mi me pasa como a ti, el acuario esta en el salón, no entra nada y no me refiero solo donde está el acuario. Y las botellas de coca cola están ahi viéndose. Se me ocurre poner un extintor en el suelo-rofl.gif al lado del acuario para quitar las feas de coca cola, pero peqeuñas..... ¿sigo?

Y estas, pequeñitas, plateadas... pues... Vamos que me da que voy a forrar las de coca cola y se va quedar todo como está. Quizas cambie la valvula por una un poco mejor, para poder regular mejor el flujo de CO2, La que tengoes de los chinos y unas veces salen mil otras veces se atasca y hay que dejar que fluya un rato, bla bla bla
Gracias Acuarioplan
#17
(15-03-2019, 12:26 PM)Janne escribió: Madre de dios!! a ver si no me dejo nada a medias.
Se que no son de CO2, pero ¿se podrían descargar lavarlos, y reutilizarlos para CO2?

No se puede, Janne. Te paso las caracteristicas de un extintor de polvo ABC y de uno de CO2. Como podrás ver, los de CO2 trabajan a presiones muuucho mas altas que los de polvo.

FICHA TECNICA EXTINTOR CO2 2KG
MODELO: CO2-2KG
ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN: ECA
NÚMERO: 612/PR
ALTURA: 58 cm
DIAMETRO: 10,35 cm
CAPACIDAD: 2 kg
AGENTE EXTINTOR: CO2
GAS IMPULSOR: CO2
INCLUIDO SOPORTE METÁLICO PARED
TEMPERATURA DE SERVICIO: De -20 ºC hasta +60 ºC
PRESION SERVICIO A 60 ºC (PS): 174 BAR
PRESION PRUEBA (PT): 250 BAR


FICHA TECNICA EXTINTOR POLVO 3KG

MODELO: TP 3KG
ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN: ECA
NÚM. DE CERTIFICADO: 428/PR
ALTURA: 337 mm
DIAMETRO: 130 mm
CAPACIDAD: 3 kg
AGENTE EXTINTOR: POLVO QUÍMICO POLIVALENTE ABC-40
AGENTE IMPULSOR: NITROGENO 30GR
MANÓMETRO: EN LATÓN
SOPORTE: INCLUIDO METÁLICO PARED
TEMPERATURA SERVICIO: -20 ºC / +60 ºC
PRESION SERVICIO A 60 ºC (PS): 15 BAR
PRESION SERVICIO A 20 ºC : 13 BAR
PRESION PRUEBA (PT): 21 BAR


Fuente: https://www.comprarextintoresbaratos.es
#18
(15-03-2019, 01:52 PM)huans escribió: FICHA TECNICA EXTINTOR CO2 2KG
MODELO: CO2-2KG
ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN: ECA
NÚMERO: 612/PR
ALTURA: 58 cm
DIAMETRO: 10,35 cm
CAPACIDAD: 2 kg
AGENTE EXTINTOR: CO2
GAS IMPULSOR: CO2
INCLUIDO SOPORTE METÁLICO PARED
TEMPERATURA DE SERVICIO: De -20 ºC hasta +60 ºC
PRESION SERVICIO A 60 ºC (PS): 174 BAR
PRESION PRUEBA (PT): 250 BAR


FICHA TECNICA EXTINTOR POLVO 3KG

MODELO: TP 3KG
ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN: ECA
NÚM. DE CERTIFICADO: 428/PR
ALTURA: 337 mm
DIAMETRO: 130 mm
CAPACIDAD: 3 kg
AGENTE EXTINTOR: POLVO QUÍMICO POLIVALENTE ABC-40
AGENTE IMPULSOR: NITROGENO 30GR
MANÓMETRO: EN LATÓN
SOPORTE: INCLUIDO METÁLICO PARED
TEMPERATURA SERVICIO: -20 ºC / +60 ºC
PRESION SERVICIO A 60 ºC (PS): 15 BAR
PRESION SERVICIO A 20 ºC : 13 BAR
PRESION PRUEBA (PT): 21 BAR


Fuente: https://www.comprarextintoresbaratos.es

Muchas gracias Huans
#19
(15-03-2019, 01:07 PM)Almudenaplanello escribió: Hola, ayer vi que en Lidl van a sacar un extintor de 1 kg por 10 euros.

Ya están desde ayer, pero son de polvo ABC, para los coches vaya... y como han dicho ya los compañeros un extintor de polvo no se puede convertir en CO2, ya que la presión de trabajo es tremendamente diferente, por eso los de polvo son mucho más baratos que los de CO2.
#20
Hola, yo compré el otro día un extintor de 6kg abc vacío por 3€. Quería hacer un experimento con levadura y control con electroválvula sin derrochar co2.

El problema es que el enganche de la manguera de polvo ABC no es compatible con un manorreductor para acuario. El de co2 enrosca del tirón.
Miré en bricomart, pero no tienen adaptador para esa rosca, que no sé cuál es.

Si me ayudáis con el tema conexiones, en su momento haría un brico con mis experiencias
#21
Buenas, quiero seguir mejorando y he encontrado esto, esto y esto otro, ¿valdría? -nosweat.gif, ¿merecería la pena?
#22
En principio si, pero yo es que en cuestiones que tengan que ver con una botella presurizada prefiero no escatimar en gastos e ir a lo seguro, pero esto es una opinion personal. A ver que dicen por aqui, un saludo
#23
(13-04-2019, 01:20 AM)Mirdav escribió: En principio si, pero yo es que en cuestiones que tengan que ver con una botella presurizada prefiero no escatimar en gastos e ir a lo seguro, pero esto es una opinion personal. A ver que dicen por aqui, un saludo

Vamos con eso sería toooooooooooodo lo necesario,¿ no me faltaria nada y en principio sería compatible ?
Gracias Mirdav, por que dices que no te fias? Huh
#24
Pues.... la idea parece buena, y yo que ando pensando en esto tb igual.... unos pocos euros te ahorras parece.
#25
(13-04-2019, 10:22 AM)Gelu escribió: Pues.... la idea parece buena, y yo que ando pensando en esto tb igual.... unos pocos euros te ahorras parece.

Ya mas que por el ahorro, que también, por el hueco, no parece muy grande ni feo (botellón rojo en mitad del salón) y creo que para lo que adito de CO2 y el tamaño de urna que tengo, mes mes y medio daría... El miedo que me da es que una vez aquí, no ajuste alguna rosca, la goma (lo de menos), por eso si me confirmais que cuadraría todo, (solo llenar la botella) me animo.

(13-04-2019, 01:20 AM)Mirdav escribió: En principio si, pero yo es que en cuestiones que tengan que ver con una botella presurizada prefiero no escatimar en gastos e ir a lo seguro, pero esto es una opinion personal. A ver que dicen por aqui, un saludo

Mirando los comentarios uno dice que le ha metido 170 psi, ¿eso me suena a que no está mal, no? Huh
#26
La botella aguantaría sin problemas, yo me referia mas bien a las juntas, manorreductor, etc. No tiene porque pasar nada, pero como pase te vacia la botella en un santiamén. Por otro lado veo que las roscas son R5/8 mientras que el standard europeo es W21/8. No se si esto te daria problema a la hora de recargar la botella. un saludo
#27
(13-04-2019, 12:06 PM)Mirdav escribió: Por otro lado veo que las roscas son R5/8 mientras que el standard europeo es W21/8. No se si esto te daria problema a la hora de recargar la botella. un saludo

A eso iba gracias echaré un vistazo y preguntaré
#28
El enredo de eso puede ser rellenarlo cuando se te acabe. Míratelo bien Smile
#29
La verdad que la botella es bonita, a mi tb me gusta mucho. Estaré atento, si me acuerdo, a como evoluciona esto -hi.gif
#30
Yo creo que en tiendas de extintores no te la van a rellenar.
Por...y en tiendas que se dediquen a paintball? Yo creo que si

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: