QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fontinalis antipyretica, como volver a rejuvenecerlo.
Respuestas: 5    Visitas: 776
#1
Hola,
Tengo Fontinalis antipyretica, pero estaba bajo el weeping moss y le daba bastante la sombra y no tiene ese color verde tan vivo y sobre todo por la parte de abajo.
No se si es normal que las partes me bajas se pongan marrones y las puntas más verdes.
¿Si lo corto a 1 cm o casi a ras de la roca me volverá a brotar o mejor lo saco y vuelvo atar con las puntas nuevas que son las que mejor aspecto tienen?
#2
Hola,
Los musgos tienden a sobrevivir de un modo u otro.
De todos modos te adelanto que tener dos musgos en una sola urna no es buena idea. Se acabarán mezclando (yo cometí ese error). Al multiplicarse por división, cualquier trozo que quede flotando se fijará donde pueda y allí prosperará, o lo hará en el siguiente sitio Smile

Si se te queda marrón es posible que sea por falta de luz, si.
Saludos
#3
(30-05-2019, 02:54 PM)Unay escribió: Hola,
Los musgos tienden a sobrevivir de un modo u otro.
De todos modos te adelanto que tener dos musgos en una sola urna no es buena idea. Se acabarán mezclando (yo cometí ese error). Al multiplicarse por división, cualquier trozo que quede flotando se fijará donde pueda y allí prosperará, o lo hará en el siguiente sitio Smile

Si se te queda marrón es posible que sea por falta de luz, si.
Saludos

Este creo que difícilmente lo voy a confundir con otro por su forma.
#4
(30-05-2019, 07:51 PM)Javier_ escribió: Este creo que difícilmente lo voy a confundir con otro por su forma.
No no. Si no hablo de confusión Smile me refiero a que crezca mezclado y en los sitios más disparatados. El musgo es lo que tiene
#5
En general le daría la razón a Unay pero en este caso estoy con Javier_, el F. antipyretica es difícil que se entremezcle y confunda con otro o que se disperse por sí solo.

Yo creo que lo que te pasa con el es un conjunto de las siguientes cosas:
- Un poco de falta de luz (por sombra).
- Ha crecido (las partes oculta se deterioran).
- Comienza a aumentar la temperatura (es un musgo que no lleva muy bien la subida de temperaturas).
- Es un musgo bastante lento y "arbustivo".

¿En qué parte del acuario lo tienes? Yo lo tengo bastante arrinconado en el acuario pero en un momento dado me planteé un experimento con un tallo: "plantarlo como si fuera una planta de tallo". La idea partió de la observación de que muchas plantas epífitas crecen mejor cuando sus raíces se adentran en el sustrato y no están "sólo colgadas" de una piedra o tronco. El resultado fue bastante bueno. En base a ello y, como lo tenía plantado en mitad del tapizado, lo trasladé a la parte trasera-media del acuario en un lugar donde espero que "tapice" y ayude a ocultar la parte baja del seto de Rotala rotundifolia. ¿Por qué no haces tú lo mismo y pones un poco "plantado" en una zona que te guste y tenga buena iluminación para que con el tiempo te de una sorpresa?
#6
Falta de luz seguro porque estaba en la parte trasera bajo el musgo llorón que se puso enorme de ahí que ahora no lo tenga por esa zona que se me fue todo al tocarlo para ir a cortarlo.
Eso lei que el calor no le va bien, a ver el verano que tal, va a ser mi primer veranonco con acuario.
Ni se me paso eso de ponerlo dorectente en el sustrato pero es buena idea y además dado la forma como crece, a mi me encanta este musgo.
Gracias rofran por la idea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: