QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Foco LED espectro total
Respuestas: 11    Visitas: 3105
#1
Alguien ha usado estos focos?

[Imagen: 2iu5jb9.png]

Es LED de 28w. Tiene luz azul, blanca, roja, uv e infrarroja y en la publicación dice que es especialmente para plantas.
#2
Buenos días compañero, creo que ese tipo de luz va más enfocado a acelerar el crecimiento de las plantas en un cultivo hidropónico. Por eso da ese tono " violeta ".

Espero haber echado alguna " luz " sobre tu duda.
#3
Hola. Yo use una parecida. La verdad es que no note diferencia con ella o sin ella. Lo unico la visión del acuario tono violeta que se veía el acuario.
También tengo que añadir que eran plantas fáciles sin tonos rojos. Cuando veo esas luces me viene a la idea el cultivo de cannabis ya que le va muy bien para la floración los tonos violetas
#4
El tono violeta viene por la carencia de verde, ya que esa luz solo lleva azules y rojos:

[Imagen: RGB-color-additive-model.jpg]

Es perfectamente valida para nuestros acuarios plantados, a mi de hecho me parece una de las mejores opciones.

También hay que ver que luz de espectro completo es, puede haber de varios tipos, normalmente tienen un espectro similar a este:

[Imagen: ESPECTRO-LED.jpg]

Para usarlo en el acuario y tener una luz blanca, tendrías que poner una relación en vatios aproximada de 2 de espectro completo por 1 de verde.
También se puede usar cian en lugar de verde, y te quedara una luz mas fría.
#5
Hola!

Perdón por invadir el post: para los que tenemos led sólo blancos, ¿qué sale de mezclar blancos con espectro completo?

Muchas gracias
#6
Mas o menos rosado, por eso es agradable a la vista meterle algun verde o cyan, como dice lf2015.
#7
Si se meten unos pocos solo no se va a notar mucho visualmente. En cuanto ya sean un numero considerable, aprox mas de 25% de los blancos, tendremos que meter verdes o cian para compensar y que no quede rosado como dice Manu.
#8
Gracias. Me parece interesante hacer la prueba con 2 de esos focos. Lo intentaré próximamente, aunque espero que el color de la luz no de un mal efecto visual.
#9
Yo he metido dos de estos focos en la pantalla de led blancos de 6500. Llevan poco tiempo pero he notado un aumento en el crecimiento de las plantas, sobre todo una anubia que es de crecimiento lento ha sacado varias hojas nuevas en pocos días. De todas formas es poco tiempo para sacar conclusiones.
#10
(09-11-2017, 08:14 PM)JlCab escribió: Yo he metido dos de estos focos en la pantalla de led blancos de 6500. Llevan poco tiempo pero he notado un aumento en el crecimiento de las plantas, sobre todo una anubia que es de crecimiento lento ha sacado varias hojas nuevas en pocos días. De todas formas es poco tiempo para sacar conclusiones.

Tendrás alguna foto de los focos/pantalla? Y de cómo se ve el acuario?
#11
Esta es la bombilla, tiene 36 vatios con 52 leds rojos y 20 azules.

İmage



Este es el aspecto del acuario con la bombilla funcionando sola, sin los leds blancos.

İmage



Y aquí se puede apreciar que no se nota cuando todos los leds están encendidos ya que la parte roja/azul es muy pequeña con respecto a la blanca.

İmage



Repito que todavía es pronto para sacar conclusiones.
#12
Gracias. Se ve bien cuando están todas las luces encendidas. Estoy planeando armar una pantalla con focos de este tipo, tanto de espectro total como verdes o tal vez blancos, pero eso será hasta comenzar el próximo año. Mientras tanto sigo con focos ahorradores, que hasta la fecha han hecho un buen trabajo con las plantas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: