QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval u2 ayuda
Respuestas: 8    Visitas: 3638
#1
Buenas, he comprado un fluval U2 y he cambiado el material del cartucho central por mis canutos del antiguo filtro. Hasta ahi bien.
Los otros dos cartuchos llevan unas esponjas que las he dejado puestas pero estoy leyendo que las tapas son el carbon? No me gusta dejar carbon en el filtro asique no se que hacer. Quito esas tapas? Son carbon o no? En otros filtros el carbon lo he podido quitar facil pero esto es que es como una esponja...

https://www.amazingamazon.com.au/fluval-...arbon.html

Alguien que lo tenga me sabria decir?
Gracias.
#2
Has visto el video de Acuarios HD [emoji26]
#3
Lo acabo de ver. No habla de esas tapas. De hecho quita la esponja, mete canutillos y deja la tapa. No comenta nada del carbon...

Las dejo? Las quito? No se si el carbon de esponja afecta mucho o se puede saturar o algo.
#4
Seguro que es carbón de esponja u no lleva dentro unos granulos?
Tal como sea, la cantidad es mínima, to de entraba lo dejaba, y como se satura muy rápido te servirá de soporte biológico.
Tampoco quitan tanto espacio no?
#5
#6
Hola! Yo tengo el U4, que creo que es muy parecido al U2. Hoy justo he estado reponiendo las esponjas en la tienda y diría que son iguales.

Debes tener dos cartuchos de carbón envueltos en algo así como perlón finito que puedes quitar. Luego dos esponjas y en el centro la cajita para los canutillos cerámicos.

Mi filtro es de segunda mano, los cartuchos los tiré, las esponjas las puse en mi filtro externo y cuando decidí volverlo a usar corté un par de trozos de otra esponja para hacer el apaño. A veces también pongo una capita de perlón.
#7
Aquí se ve más o menos bien: esas cosas negras encima de las esponjas las puedes quitar sin miedo:

[Imagen: 05eba52e93ba696a652f406551af7d06_u1_2.jpg]
#8
(30-07-2016, 09:27 PM)Egg escribió: Aquí se ve más o menos bien: esas cosas negras encima de las esponjas las puedes quitar sin miedo:

[Imagen: 05eba52e93ba696a652f406551af7d06_u1_2.jpg]

Eso es. Quitarlo ya lo hice. La pregunta es, si las dejo pasa algo??
Siempre he leido que dejar el carbon es malo, que solo cuando medicas o algo asi...

Pero claro esto no es carbon como tal... si no pasa nada las dejo pq me sujetan mejor la esponja
#9
No es malo dejar el carbón, pero no es necesario. Según el fabricante hay que cambiar esos cartuchos cada 2/4 semanas, que yo diría más bien cada 4/6.

Luego hay gente que dice que pasado este tiempo ya no absorbe más y otra que además empieza a devolver la porquería que ha absorbido al agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: