QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval fx6
Respuestas: 5    Visitas: 1620
#1
Hola!

Tengo un pequeño problema en mi Acuario Amazonico de 462 Litros, y es que debido al sump de vez en cuando algún pez se me cuela por la bajada del rebosadero y como tiene una llave para regular la bajada, acaba palmando. No puedo tampoco dejar la bajada abierta al 100% por el ruido, aunque aún así algunos peces no "entrarían" por la zona de la llave

Estoy pensando en quitar el sump y poner un Fluval fx6, pero no sé si voy a ir justo o, por el contrario, voy a ir bien. Ahora mismo tengo una bomba de subida de 5000 l/h, pero la tubería por la que pasa tiene 6 codos de 90° hasta que suelta el agua en el acuario, y aún así veo bastante corriente (creo yo) para el tipo de acuario que es y los habitantes que tiene

Otra opción sería ingeniar algo para que no puedan pasar los peces y la limnobium no lo tapone...

Como lo veis? Opiniones?
#2
Hola.
Se ve que no hay muchos usuarios de Fx6 -fisch.gif y menos con acuarios de 460 litros, je je je.
Pero me acerco a hacer un poco de abogado del diablo a ver que te parece ...
Siempre que hay problemas, al buscar alguna solución hay que plantear los pro y contras de esta.
Coincido con tu apreciación de que el Fx6 se quedaria corto (por caudal) mi regla es al menos 10x VOL de acuario.
CONTRA: Fx6=3.500 lt/hr ------ bomba actual=5.000 lt/hr
CONTRA Fx6=volumen filtrante 20 litros ----- sump actual= 100 litros.
Sobre que con tu modelo actual pierdas caudal y con el filtro Fx6 ganes ... no hay mediciones. Si las tuberías no estan muy sucias con el actual no deberias perder mucho caudal. Si no te entiendo mal, cierras la llave por el ruido, pero no sabemos cuanto caudal queda ... -pardon.gif

De momento me parece que no vas a ganar sino lo contrario con el cambio de filtro (aunque pienso que el Fx6 es una bestia muy buena), es mi opinión.
Saludos -hi.gif
#3
Yo he gastado un Fx6 y le he quitado, no me gusta absolutamente nada. Es un filtro que hace dos paradas diarias de dos minutos cada una aproximadamente, para purgar el solo el aire posible que haya podido coger, pero eso siendo así y siendo fiable no es el problema. El tema es que como coja un poco de suciedad o una pequeña piedra (recuerdo que los peces dan coletazos a veces y levantan sustrato si son grandes claro esta, o un trozo pequeño de madera desprendido)y sedimente abajo y se vaya a la hélice ya esta el cristo montado la bomba detecta suciedad y se para y lo peor es que no arranca (Por que la bomba de ese filtro esta abajo otra de las cosas que no me gustan, si en los filtros todos sabemos que la mayoría del sedimento se va abajo yo por mi parte como que no contemplo que la bomba su ubique ahí).

He de decir que es un filtro que una vez instalado duro en marcha 3 meses, pasado ese tiempo hubo que abrirle para la primera limpieza el caudal ya era mínimo. Este filtro estaba apoyado desde el principio por otro filtro eheim 2078 el cual si os digo la verdad le abro cuando me apetece y no cuando me obliga que era lo que me pasaba con el fx6.

Viendo tal inestabilidad decidí irme a lo que ya conocía y que era fiable y me compre un 2080 y vamos ni punto de comparación lo único que tienes en contra es los 3500l\h del FX6 contra los 1850 l\h del Eheim 2080. Pero ganas por otro lado la fiabilidad y tranquilidad de que no se pare sin previo aviso y tengas que estar a ver si funciona, el que cabe 4 veces más de material biológico, y que le abro cuando me apetece la última vez 1 año y 4 meses y por me dije....bueno creo que va siendo hora pero si por el filtro fuera por el caudal que daba no hubiera hecho falta.

Impresiones que saque de aquello es que:

El FX6 no digo que sea un mal filtro (por que cuando lo pones en marcha te quedas boquiabierto al ver la filtración, pero cuando te pasan esas cosas el chasco es igual de impresionante que el del primer día cuando lo ves funcionar pero a la contra), pero yo diría que destinado a acuario semidesnudos o desnudos completamente. En el momento que lo metes en un buen plantado se caga por la pata abajo.

Las bomba del filtro siempre en el cabezal a mi gusto, nunca abajo, de hecho creo que es el gran error de ese filtro, le obliga a parar la carga de ditrito.
#4
Pues...me termináis de convencer entonces. Seguiré como estoy y buscare algún brico para evitar que algunos peces (que no son todos) me salten por el peine del rebosadero y de paso también que la limnobium me lo tapone un poco (ahora mismo tengo un círculo con tubo de aireador que lo evita, pero siempre pasa alguna flotante...)

Gracias!!
#5
Yo tengo un fx6, mi experiencia hasta el momento es inmejorable. Yo de momento no he perdido caudal y tengo un prefiltro puesto en la entrada con lo que evito entrada de cualquier material. Si volviera atrás, volvería a comprarlo.(quizá dentro de un año mi opinión cambie). Si algún día lo cambio será para probar los OASE, de los que estoy leyendo maravillas. Aunque teniendo el sump que tienes yo no lo cambiaría por ningún filtro.
#6
Pero Morgan tú tienes un acuario de 270 litros, Arturo uno de 470, Y Mangueras uno de 600 litros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: