QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval Edge 23l
Respuestas: 46    Visitas: 12454
#1
Aqui va mi segundo acuario!

Tamaño urna: 23 litros

CO2: No tiene

Iluminación: 100 led smd 5050 6000k (montaje propio)

Filtración: Filtro mochila

Abonado: No tiene abonado extra

Sustrato: DNAT 3+1 más capa superior sustrato H.E.L.P

Fertilización: No tiene fertilización extra

Tipos de plantas: Hemiantus Callitrichoides, Musgo de Java, Pelia, Pogostemon Erectus, Limnophila sessiliflora (Similar), la de tallo fino con hojas no se como se llama...pero esta por todo el acuario, es la planta alta que se ve a la izquierda del acuario. Riccia, Cladophoras.

Tipos de peces: Rasbora Galaxy, Microdevario Kubotai, Iriatherina Werneri, Microrasbora erythromicron,Micronemacheilus cruziatus, Protomyzon pachychilus, Tateurndina ocellicauda, Schismatogobius ampluvinculus, Tanichtys albonubes, Otocinclus affinis, Pseudogastromyzon myersi.

Tipos de invertebrados: Neritina natalensis, Neritina semiconica, Clithon diadema, Neocaridina cantonensis, Neocaridina heteropoda, Neocaridina sp, Potamalpheops sp,Caridina spinata. Tengo en total cerca de 70-80 gambas. 2 Caracol naranja puntos, 1 caracol zebra, 5 caracol sol.


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#2
Vaya chulada compi!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Qué tal te apañas con este acuario para su mantenimiento?? cuenta, cuenta.
Es un acuario que me gusta mucho y me interesan opiniones.

-hi.gif
#3
Muy guapo este otro nano.


Si tuvieras fotos, de como fue la evolución de cada uno, sería espectacular.
#4
Hoola! El mantenimiento.... Es difícil porque es un acuario complicado, es una preciosidad, pero difícil de meter mano. Aunque mira, yo aun con eso, me lo compre!jejeej
#5
Cuanto tiempo de ciclado necesita para tener asi las plantas?
#6
(10-07-2015, 10:39 AM)HuntCrowler escribió: Cuanto tiempo de ciclado necesita para tener asi las plantas?

Buenos dias, para tener asi las plantas, necesitas mucho tiempo y muchos mimos a tu acuario en cuanto a podas. No puedes conseguir un acuario de este tipo solo con plantar las plantas y listo...Sobre todo con plantas como las callitrichoides. Este acuario lleva mas de un año en funcionamiento, de hecho, lleva desde abril del año pasado. En unos dias subiré la evolución de como ha ido evolucionando Smile
Quiero recalcar que yo no tengo acuarios, tengo ecosistemas. Lo he explicado en el otro acuario que he subido el NANOACUARIO AQUA LED CRYSTAL 30 litros. Leeroslo y si teneis dudas, encantado de responderos.
Os pongo una foto de ayer mismo Smile

Si tuviera que responder a tu pregunta en cuanto a ciclados...a ver, el ciclado con el sustrato DNAT es una semana pero, para tener asi las plantas, yo diria que minimo de 4 meses y mucha prática, que es como se aprende jeje.

Saludos!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#7
Esta precioso !!! Smile
#8
Cuando veo cosas asi, lo que tengo en casa me parece un charco con peces.Una pasada ese acuario compi.Para meterle mano, un juego de estos de pinzas curvas y tijeras me imagino, cualquiera mete ahi la mano, esta precioso no cambiaria nada.
Un saludo.
#9
Joel con el sustrato ese, y yo comiéndome la cabeza con la calculadora con el Amazonia!!! Esos sustratos son como todos, y cuando pase un par de meses no vale para nada, solo tierra!!-good.gif

Esos mimos, jejejeje a las plantas, canta canta??-pardon.gif
#10
El acuario me parece una pasada, lo que veo raro es que en tan pocos litros tengas tantas especies de peces no¿? Qué cantidad de peces tienes¿?







1 saludo
#11
Muchas gracias a todos. La verdad que el acuario es una chulada. Para el mantenimiento de las plantas no uso ni co2 ni abonos ni nada adicional. Solo podo de vez en cuando y poco más. Respecto a la poda, utilizo unas tijeras curvas y mucha paciencia jeje, es un acuario poco accesible y cuando podas, se hace un poco infernal , sobretodo cuando podo cuba.
Peces tengo muchísimos, es un poco locura por la diversidad pero eran los peces q a mi me gustaban. Hay 23 peces y unas 80 gambas. De los peces, llevan casi 8 meses y todos están muy bien, crecen muy bien y todos tienen unos colores espectaculares, en especial las iriaterinas y la tauterdina. Las gambas, empecé con 15 y mira....a partir de dos o tres de estas, me han criado hasta llegar a 80 y no cae ni una! Les doy un tipo de alimentación especial, en concreto, huevas de gambas en salmuera, un bote pequeño que es una pasada. Para los peces comida congelada, en concreto tubiflex, larva roja y plancton rojo. Cusndo me voy de vacaciones, les echo una bolsa de tubiflex viva y aguantan los peces una semana sin problemas. Si puedo ayudaros o tenis alguna duda más, encantado de contestaros. Saludos!
#12
Pues está muy bonito, me apunto a seguir evolución.
#13
Qué chulada! Increíble que lo mantengas así sin Co2 ni abonado. Enhorabuena!
#14
Buenas! Aquí van las fotos que me pedías! Wink
Aquí podéis ver la evolución y podéis comparar estas fotos con las que subí al principio, ha mejorado no? Jeje
También podéis ver la Luz adicional que le puse, la que viene de serie con el acuario es insuficiente para tener algo decente.
Espero que os guste!
Saludos!

Ah por cierto, decir que el sustrato utilizado es el dnat 3+1 más la cobertura del susto negro h.e.l.p. Como podéis ver hice una especie de cerco con el sustrato negro y el resto , que es de donde tiran las plantas y todos, es el sustrato dnat. Puse el de help simplemente por estética, nada más.
Saludos!


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#15
Es una chulada visualmente. -notworthy.gif

Los peces parecen demasiados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: