QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval 206 ¿que carga pongo?
Respuestas: 10    Visitas: 1527
#1
Buenas noches,

Después de casi dos años con mi acuario de 96 litros, por fin me he decidido a comprar un filtro externo, después de mucho leer, me he decantado por el Fluval 206. Me lo traen el martes, pero ahora me surge la siguiente duda...
¿Que pongo en 3 canastillas?

En una creo que lo tengo claro, lo canutillos de mi filtro interior, pero en las demás?

Yo en el filtro interno tengo en el siguiente orden, de abajo arriba: canutillos, esponja, perlon y esponja. Los esponjas son diferentes pero ahora mismo no se como las llamáis.
#2
Hola Celia1011, en esto del orden del materia filtrante cada maestrillo tiene su librillo, yo pondría en la primera cesta por donde entre primero el agua la esponja y en las otras dos material filtrante biológico. También podrías poner algo de perlón en la ultima, te deja el agua súper cristalina pero se satura muy rápido y tienes que cambiarlo cada dos por tres. Lo el perlón es algo mas personal, hay quien lo usa y quien no. Un saludo
#3
Hola! También depende del filtro (lo del perlón). Yo por ejemplo en el grande hay en una cesta en la que sólo tengo perlón, y limpio el filtro cada 6/8 meses y no porque se sature...
Yo lo montaría con algo de perlon al menos, si ves que cada poco te quita caudal, entonces ya sí pensaría en poner menos o quitarlo...
Un saludo!!!
#4
Yo solo tengo canutillos y esponjas de dos diferentes porosidades y bien en mi Fluval, coincido que si pones perdón se saturará muy rápido

Saludos
#5
Yo tenían 206, y muy correcto en todo. Yo deje en las canastillas solo en perlon y el resto con Siporax.

Saludos.
#6
Muchas gracias por vuestras opiniones!
Ya tengo el filtro instalado, al final he puesto la esponja de mi filtro anterior, la esponja que venía nueva, mís canutillos del filtro anterior y alguno nuevo!
No se si algo he hecho mal en la instalación o es normal, como cada 5 minutos el filtro expulsa agua con más fuerza... no se como explicaros... es un segundo que suelta una carga de agua más fuerte... sabéis a qué puede ser debido?
Otra pregunta , que es por no abrir otro hilo... tenia dos alevines de guppys cuando instale el filtro... ahora no los veo... puede ser que los haya chupado el filtro?
#7
Lo primero podria ser que tenga algo de aire dentro y hasta que no lo expulse todo hace "cosas raras". A los alevines es muy posible que se los haya chupado. Tendras que abrirlo para comprobarlo, puedes poner una esponja a modo de prefiltro en la alcachofa de entrada mientras tengas alevines para que no vuelva a pasar. Un saludo
#8
puede ser aire como dice mirdav. puedes esperar varios dias a que lo expulse, o ayudarle dandole meneos y tambien inclinandolo durante un rato. cada filtro tiene su truco para cebarse
#9
Tranquilo que luego eso no sucede, es bastante uniforme en el caudal.
#10
En teoría esto de los filtros es de menor a mayor potencial filtrante, pero es cierto que cada cual tiene su teoría.

Yo también estoy buscando filtro externo. ¿que es lo que te hizo decantarte por este?
#11
Buenas,

Pues me hizo decantarme por este especialmente por el precio! Llevo poco tiempo con el, pero estoy contenta, sobre todo porque apenas suena! Que era un tema que me preocupaba! Mi filtro interno casi sonaba mas que el fluval!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: